Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 noviembre, 2008

Q.E.P.D. Michael Crichton

1942 -2008


Hoy no hay fotos de marchas zombies ni avanza el conteo de los peores sustos... estoy triste, ayer me entere que Michael Crichton, escritor de uno de mis libros favoritos, murio a los 66 años en Los Angeles debido al Cancer.

Sus novelas, en las que siempre se encontraba presente una falla catastrofica en el sistema que fuera, sirvieron como historias de precaución para la humanidad en epocas en que los adelantos cientificos se sucedian sin control alguno (alguien esta pensando en en el LHC? porque yo estoy pensando en el LHC!).

Muchas de sus novelas fueron convertidas en interesantes peliculas de horror / ciencia ficción, como The Andromeda Strain, Congo, Sphere y The Lost World y la mas importante de todas y que le dio fama mundial Jurassic Park (aunque la novela y la pelicula se parecen bien poco).

Lo extrañaremos Señor Crichton.


El Talento de Michael era aun mas grande que sus propios dinosarios de Jurassic Park. El fue el mejor mezclando ciencia y grandes conceptos teatrales, lo que le dio crdibilidad a la idea de dinosaurios caminando de nuevo por la tierra. En los primeros dias, Michael le habia vendido "The Andromeda Strain" a Robert Wise en Universal y yo recientemente habia firmado un contrato para dirigir television alli mismo. Mi primera tarea fue mostrarle a Michael los estudios. Nos volvimos amigos y pronto seguirian "Jurassic Park", "ER" y "Twister. Michael fue un alma gentil que reservava los lujos para sus novelas, no hay nadie que pueda tomar su lugar".

Steven Spielberg



3 comentarios:

Lucksaw dijo...

Tristísima noticia, se nos fue un grande...

Salva dijo...

A mi la verdad, nunca me gusto Chricton... muy vendedor, pero le ofreció poco al genero xP.

Gittana dijo...

Muy mala noticia, comparto tu tristeza, se nos fue un muy gran escritor...