Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 enero, 2009

Entrevista con Jennifer Carpenter (Quarantine) en Vive.in

La publicación Bogotana Vive.in (que es, basicamente, una sección de El Tiempo) ha publicado el 21 una entrevista con la actriz Jennifer Carpenter (que queremos mucho gracias a The Exorcism of Emily Rose y sobre todo a Dexter) que a causa del estreno de Quaratine en nuestro pais el dia de HOY me tomo el atrevimiento de publicar aqui tambien.

Y ya se que prometi que no iba a comentar en este blog ese remake de [REC], pero eso resulto algo asi como cuando le prometi a Criss Cross que comentaria Cannibal Holocaust... en fin:

'Quarantine' es un remake de la cinta española de terror 'REC', con todo el sabor de Hollywood

La cinta es protagonizada por Jennifer Carpenter, que se dio a conocer por su impresionante interpretación en 'El exorcismo de Emily Rose'.


Foto: Archivo particular/ Columbia Pictures

Quarantine, protagonizada por Jennifer Carpenter, la misma actriz de El exorcismo de Emily Rose.

Hollywood vuelve con sus versiones de cintas de terror. Es el turno de la exitosa película española REC, un falso documental acerca de una periodista, Ángela Vidal, y su camárografo, quienes siguen de cerca las actividades de un grupo de bomberos.

Se trata de Cuarentena (Quarantine), filme que protagoniza Carpetenerquien habló con EL TIEMPO desde Los Ángeles acerca de este nuevo papel en la cinta que se estrena en Colombia, el viernes 23 de enero.

Comenzó su carrera trabajando en películas de terror. ¿Cómo ha sido el regreso al género?

En realidad a mí me sorprendió que El exorcismo de Emily Rose fuera considerada una película de terror, pues era una historia tan fuerte que debió haberse estrenado como un thriller. Lo bueno fue que descubrí a los fanáticos del género y lo intensos, leales y entusiastas que son. Ahora llegó esta oportunidad y cuando vi la película REC quedé fascinada con la idea.

¿Pudo ver la película REC completa?

La primera vez, no la terminé. Después de cinco minutos llamé a confirmar que quería participar en Quarantine. Luego organizaron una presentación de la película para todo el reparto. Así la podíamos ver juntos. Esa la vi completa. Al terminar lo único que tenía claro es que no quería conocer detalles de la producción ni conocer a los actores que iban a estar en escena. Quería poder sentir miedo de verdad.

¿Qué diferencias hay entre las dos versiones?

Creo que REC fue una referencia muy buena, pero el hecho de tener un elenco completamente diferente la hace una película distinta. Además, mientras la historia se desenvuelve de la misma manera, nosotros tenemos el lujo de poder contar con maquillaje y efectos extraordinarios. Pero vale la pena disfrutar las dos versiones.

¿Qué tan fanática es usted de este género?

No tengo el valor necesario para disfrutarlo. Honestamente no me gustan los extremos. Cuando entro a una casa embrujada cierro los ojos. Pero pude ver esta película y los últimos 45 minutos han sido los más divertidos de mi vida.

¿Y si no le gusta el género por qué hizo esta película?

Porque me harté de ir al cine y sentir que me roban la plata. En esta película no tienes esa sensación, vale la pena verla y me siento muy orgullosa de haber participado.

¿Cuáles son los retos más grandes de actuar en una película de este género?

En esta película, el reto más grande fue poder filmar durante cinco minutos sin cortar. Creo que me ayudó mucho haber hecho una buena creación del personaje: su infancia, sus relaciones, sus creencias. Así era más fácil para mí entender como ella reaccionaría en una situación de estrés como ésta.

¿Fue fácil identificarse con el personaje?

Sí. Creo que para sobrevivir en este negocio se necesita ser muy competitivo. Es igual en el caso de Ángela, mi personaje, pues ella tiene que serlo para poder lograr sus objetivos y manipular a la gente para conseguir la información que necesita.

¿Cómo le va con los gritos?

¿Sabes qué? Cuando filmamos Emily Rose nunca me quedé ronca. Creo que yo calentaba mi voz y todo eso. Pero en esta película ha sido más difícil mantener esa rutina. He gritado sin proteger mi voz.

¿Cómo ayudó el director para mantenerlos con la energía necesaria?

Creo que algo que nos mantenía emocionados era que cuando a él le gustaba algo nos lo dejaba saber. Siempre aplaudía y nos alentaba. También era muy abierto a ideas, y agradecía toda clase de opiniones.

Con esas tomas tan largas, ¿la filmación parecía una obra de teatro?

Sí. El director nos decía antes de comenzar que iba a parecerse mucho al teatro. Al contrario de otras películas, en esta historia los protagonistas estamos conscientes de que hay una audiencia que va a ver lo que pasa dentro de ese edificio, así que prácticamente es como estar en vivo y en directo. Además filmamos cronólogicamente. Escena tras escena, como está en el libreto. En cine casi nunca se hace así, pero por la naturaleza del proyecto era necesario.

¿Mucha sangre?

¡Sí! ¡Mucha! Creo que lo que más me gustaba de estar en esta película eran los muñecos y todo eso que traían para los efectos especiales. Aunque la mayoría de veces no era capaz ni de verlos.

¿Qué le da miedo en la vida real?

La verdad es que nada de esas cosas o películas me dan miedo de verdad. Lo que si me asusta es que la gente que amo me deje y me quede sola.

De España con terror

La cinta que inspiró Quarantine se estrenó en España, el año pasado. Bajo la dirección de Jaumé Balagueró y Paco Plaza, REC revivió el formato de falso documental. La periodista y su camarógrafo siguen a un equipo de bomberos de Barcelona para el programa 'Mientras duerme'. Sin embargo, la primera llamada de la noche, que parecía un rescate convencional de una señora mayor en un edificio, se convierte en una pesadilla.

Cuarentena retoma los mismos personajes y situaciones, pero les agrega sofisticados efectos especiales, bajo la dirección de John Erick Dowdle.

Publicado el 21 de enero de 2009
MARÍA FERNANDA GUARÍN
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
LOS ÁNGELES

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se, me choca que los gringos crean que una obra puede quedar mejor solo por los efectos. Quiero verme REC de inmediato.

Aunque Sir ... ¿Sabe que me choca mas? ... Que me hagan esperar tanto ... pero bueno ... supongo que los milagros existen. A ver cuando se anima ... mientras tanto sigo pensando que es una porqueria.

A ver si le cuento que me voy hacer un ciclo de cine bizarro y extrvagante aca en Bogota.

Criss Cross

Lucksaw dijo...

Siempre voy a alabar a [REC], realmente, pero también quiero darle un vistazo a esta remake, y por sobre todas las cosas por la protagonista, la hermosa Jennifer Carpenter (que cumple el mismo día que yo!!)

El Emily Rose estuvo impecable, y quiero ver como salio de esta.

P.D: Sabías que se casó hace poco con Michael C. Hall, mas conocido como Dexter???

DanCreep dijo...

Amé a Jennifer desde Dexter, me parece muy buena actriz, las respuestas fueron buenas, tal vez debería hacer horror más seguido, pero no en remakes, aún no veo la peli, pero espero que no destruya a mi muy aclamada [REC].

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

huy si jeniffer esa peli esta mortal y de alguna manera de veridica ya que los demonios existen al igual que sus posesiones y sus efectos en el cuerpo