Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 enero, 2009

Rogue


  • Año: 2007

  • Pais: Australia

  • Director: Greg McLean

  • Nombre en Español: El Territorio de la Bestia

  • Subgenero: Animales

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Un grupo de turistas en el norte de Australia son atacados por un enorme cocodrilo.


    Impresión Inicial: Si hay un subgénero maldito en el mundillo del horror es el de los cocodrilos gigantes, y por eso es una gran alegría para mi presentar una película de cocodrilos que no solo no apesta, sino que es MUY buena.


    Guión y Desarrollo: No hay gran novedad ni originalidad aquí: Un grupo de turistas que daban un tour en lancha para conocer la vida salvaje de Australia quedan a la deriva en una pequeña isla, y deben buscar la forma de sobrevivir a los ataques de un feroz y enorme cocodrilo; Es mas, en realidad ninguno de los personajes tiene una personalidad demasiado marcada ni tienen demasiado trasfondo… entonces, que hace buena a esta película? Por un lado es que los personajes, sin contar a los dos protagonistas (la guía del tour y el periodista americano), no funcionan como individuos sino como grupo, así es, el personaje no es cada uno de ellos sino el grupo en si y la forma como este se disuelve y se vuelve a unir para tratar de sobrevivir a la amenaza.

    Y por otro lado tenemos el genial manejo de la tensión… no puedo evitar comparar esta película a la mítica Jaws (esa es Tiburón, para los neófitos) en ese sentido, pues el “monstruo” no se nos muestra por completo hasta muy avanzada la trama, hasta ese momento solo lo hemos visto fugazmente, lo hemos seguido en primera persona y hemos visto sus terribles ataques que ocurren en cualquier momento, pegando unos buenos sustos.

    Y como siempre, en este parrafito digo lo que no me gusto, y en realidad esto es totalmente perdonable, pero en el tercer acto me cuesta DEMASIADO creer SPOILERel enfrentamiento entre el protagonista (el cual es el héroe americano incluso en una producción australiana, hay que ver como estamos) y el cocodrilo y la forma en que los protagonistas sobreviven FIN DE SPOILERS. Sin embargo, por mas cliché que haya sido, cuando la película termino yo tenia una enorme sonrisa en mi rostro, de verdad me dejo satisfecho.


    Dirección y aspectos técnicos: Si bien la anterior película de Greg McLean no me gusto demasiado (Wolf Creek) si había admitido el talento de este detrás de la cámara, y aquí esta muchísimo mejor: el manejo de la tensión y el miedo es increíble, la fotografía es impecable y los escenarios son bellísimos, de hecho, esta película parece una enorme postal de la belleza de los paisajes naturales australiano.

    Oh! El gore… no hay mucho, pero es bueno.

    Y he aquí la controversia… las tomas del cocodrilo gigante completo son CGI, un buen CGI, eso si… pero, modestia aparte, un ojo entrenado puede notar que es CGI, pero debo decir que a pesar de esto, en ningún momento se rompió la tensión ni me saco de la trama de la película.


    Actuaciones: La bella Radha Mitchell (Silent Hill) y Michael Vartan (de mi muy querida serie Alias) interpretan con gran profesionalismo y carisma a sus personajes (sobre todo Radha) y los demás personajes también logran su cometido de preocupar por su destino al espectador.


    Conclusiones: Aprendi una lección con esta película… y es que a cualquier parte siempre hay que llevar un gringo para que nos salve… No! Es broma! En realidad yo creía que las películas de cocodrilos gigantes estaban condenadas a ser malas, pero en verdad al contar con un buen casting, un buen guión y una buena producción… cualquier subgénero puede llegar a ser una obra maestra.

    Para cuando una película de un hipopótamo asesino?

    • Lo Bueno: La tensión, los paisajes… y la bellísima Radha Mitchell por supuesto!!!

    • Lo Malo: Diria que el CGI, pero en realidad es un trabajo muy bien hecho.

    • Lo Feo: Me cae bien Michael Vartan y su personaje era agradable, pero… siempre tiene que ser el gringo el que salve el dia?

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    tokig dijo...

    - a mi también me encantó...lo de la escena de como sobrevivió no me pareció muy dificil de creer, ni tampoco me pareció malo, todo el guion me gustó y los efectos estan muy bien hechos...aca el CGI casi no se nota y funciona, prueba de que si se usa bien la pelicula funciona....

    saludos
    por cierto Wolf Creek me encanta tambien...