Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 abril, 2009

Solstice

  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Daniel Myrick

  • Subgenero: Fantasmas

  • Nombre en Español: “Miedo al amanecer”

  • Versión: DVDrip

  • Sinopsis: Una joven que hace seis meses perdió a su hermana gemela viaja con sus amigos a una casa cerca del pantano para celebrar el solsticio de verano… y hay fantasmas.


    Impresión Inicial: (Bostezo)


    Guión y Desarrollo: Recuerdo que hace tiempo vi una película de Eduardo Sánchez, uno de los directores de The Blair Witch Project, llamada Altered, así que pensé que una película del otro director, Daniel Myrick, podía ser buena… que equivocado estaba…
    Ya han visto mil veces esta película, un grupo de jóvenes se van a un lugar alejado con ganas de pasarla bien y cosas extrañas pasan en ese lugar; No se aleja ni un milímetro del cliché: tenemos el lugareño sospechoso y desagradable, las leyendas locales, los sustos falsos, los golpes de sonido… todo, absolutamente todo esta aquí sintetizándose en como la protagonista, Megan, cree que el espíritu de su hermana esta tratando de decirle algo.
    Ah! Y no podiamos olvidar el giro en la trama! Viendo lo vulgar, simple y aburrida que es esta película, no me imaginaba que su giro en la trama de hecho, tuviera sentido. No es la gran cosa, no sorprende ni nada, pero encaja con la trama de forma no tan forzada (no tanto, pero si).

    Resumo la trama: no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada, BUU!, no pasa nada, OTRO BUU! no pasa nada, Giro en la trama, no pasa nada, se acabo.


    Dirección y aspectos técnicos: Lo único mismamente interesante que tiene esta película es su atractiva intro y los escenarios de bosque pantanoso. No mas.


    Actuaciones: Típico cast de película juvenil, ningún personaje remotamente interesante y de atractivo físico genérico. Por ahí esta R Lee Ermey… pero no hace mucho.


    Conclusiones: Esta película me lleva de nuevo a mi post sobre las extrañas decisiones de estrenos que tenemos en este pais… porque estrenar tantas películas malas que en USA tienen estrenos limitados o directo a DVD? Sobre todo cuando joyas como Planet Terror o Shaun of The Dead no llegan nunca.
    Bueno, al menos no perdí dinero viéndomela en cine, de algún modo mi sexto sentido me aviso que mejor la descargara. Eviten esta película.

    • Lo Bueno: Que este grupo de amigos no estaban obsesionado por las drogas y el sexo como otros grupos de otras horribles películas.

    • Lo Malo: El ultra-aburridisimo desarrollo, no se puede ser mas génerico.


    • Lo Feo: SPOILER Como es que el tal Christian regresaba a ese lugar después de lo que le habia ocurrido alli? O como es que no se mostraba perturbado frente a lo que le comentaban o en el momento en que su carro pasaba por el puente? FIN DE ESPOILERS Eso si no tiene sentido.

    CALIFICACIÓN:3/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Oscar Torrado dijo...

    Cuando vi esta película en la cartelera de Barranquilla puse una cara de WTF?! Si esa película salio directo a DVD por que la traen aca? Aun así supe que era mala no la ví ni la descargué, menos mal y por lo leido mi extraordinario sexto sentido no me falló.