Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 julio, 2009

Feliz Cumpleaños Blair Witch Project


Hace 10 años exactamente, hizo acto de aparición una pelicula de horror que nos llevo a la segunda resurgencia del genero... una pequeña peliculita independiente hecha con tan solo 100.000 dolares (y que se convirtio en la pelicula con mayores ganancias de la historia relativas a su costo) y que gracias a una increible comunicación boca a boca, a una campaña en una Internet que no era ni por error tan masiva y usada como hoy y a una critica que la vio en Cannes y que no paro de adularla se convirtio en un fenomeno de la cultura popular.

Original no era (en formato de "Cinema veritas" ya habiamos tenido Cannibal Holocaust y The Last Broadcast) y muchos criticaron el exagerado movimiento de camara... y tristemente parece que la regla hoy en día es que los fanaticos del horror no la queremos, algo que aun no entiendo.

Es chistoso ver como, incluso hoy, muchos siguen creyendo (quieren creer) que todo ocurrio en realidad (como decia la campaña viral de hace diez años), porque nadie cree que Cloverfield tambien?

Tambien tuvo una extraña secuela, Book of Shadows: Blair Withc 2, que no esta a la altura, pero tampoco es TAN mala como dicen (hey! tiene a la bellisima Kim Diamond!).

En fin, creo que es justo hacerle un homenaje a esta pelicula que volvio a poner al cine de horror en el mapa, que demostro que el exito es posible aun por fuera del sistema de estudios de Hollywood y que, lo acepto, me asusto bastante cuando la vi por segunda vez (dato curioso, la primera vez que la vi, no oi los llantos de bebé, la segunda vez si lo hice y me impresiono bastante), asi que... NO ME DEJEN LOS COMENTARIOS VACIOS! porque aman esta pelicula? porque la odian? que experiencias interesantes les dejo?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho.

¿Por que? ... Porque demostro que siempre le tendremos miedo a lo que no conocemos. La película me asusto como el ... Que no siempre es necesario mostrar sangre para asustar, aquí hay pocas, por no decir nada, de gotas de sangre (¡Aprende Deodato!)

El subgenero Veritas siempre me ha gustado. No solo por que es un maravilloso lenguaje cinematografico - es uno de los estilos mas perfectos para dar miedo, sencillamente porque lo que mas se asemeja a la realidad y mas este cerca para hacernos daño siempre nos hara sentirnos desprotegidos, alertas y, como no, con miedo.

Mr. crypt dijo...

a mi me encanto

¿por que? porque simplemente me aterro!! y me dio esperanza de que todavia hay mucha creatividad por explotar en el cine de terror, de que demostraron que se podia hacer tan buen cine como lo fue el clasico, de que reiteraron que lo que mas nos aterra es lo que no vemos, lo desconocido.
el terror es real. es fisico. es la realidad que hay que afrontar, y tenemos que aprender a diferenciar entre "terror" y "horror", el terror es lo que nos espera, lo que tememos que pase, lo que aun no vemos, pero el horror es la pesadilla hecha realidad ante nuestros ojos. yo pienso que a veces el terror es peor que el horror, ya que en parte negamos a aceptarlo pero nos mantiene ansiosos y prevenidos, causando un sentimiento de pavor mucho mas grande que el horror mismo, y para mi eso es lo que logro esta pelicula y por eso me gusta tanto.

Anónimo dijo...

Qe la bruja se lleve a todos aqellos qe tiran para abajo esta pelicula!!!!! Tanto cuesta entrar en el juego?? Increible pleicula qe nos devolvio la esperanza de qe peqeñas cosas logran grandes reacciones, si no, qe los digan los chicos de REC....Aprende Bay!!!!!

Angie dijo...

En serio! alguien que me explique porqué algunos no la quieren, porque la odian, porque no les gustó. Porqué es que yo no entiendo si la película es genial.
Quien me resuelva esa duda se lo agradezco, porque la verdad yo no lo comprendo.

Angie dijo...

Por cierto, me pueden decir donde descargar esta película (en buena calidad), yo la quiero tener. Ya que por quién yo la vi, un amigo, ya no está en el país, asi que me toca descargarla. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Yo la tengo es un peliculon, da bastante miedo, tuve suerte de comprar el dvd disculpen pirata, y me vino con reportaje de una hora mas o menos, donde se cuenta que la hsitoria fue verdad y que de verdad sucedio, entrevistan a los familiares de los protagonistas, asi como a la persona que encuentra el video para no perdersela, una pena que yo ya no tenag la peli, pues mi suegra regalo el dvd, pero espero algun dia volver a tenerlo

Saludos
JAIR

oldog dijo...

Yo la primera vez que la vi, tenia 14 años,,, y estuve una semana entera tapandome hasta la cabeza del miedo que tenia...

Lejos la ultima película que me hizo asustar de verdad... Están las que te hacen sobresaltar a veces, pero esta me dejo con un cagazo de una semana... Recuerdo que no quise volver a verla, por que le tenia miedo, jajajaja... Ahora si, la miro tranquilo... pero estuve 3 o 4 años traumado con esa película, no podía ni verla...

Haceme un 14 dijo...

LA peli me dió mucho miedo. Recuerdo que me sentía como un erudito contándole a mis amigos acerca de la veracidad de este 'documental' y ellos me hacían un círculo reverencial. Ja ja ja ...

En fin. Sin embargo lo que ahora me da más susto es tener un suegro bota películas como el de JAIR, jo jo jo