Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 julio, 2009

The Hunger


  • Año: 1983

  • Pais: Inglaterra.

  • Director: Tony Scott

  • Subgenero: Vampiros

  • Nombre en Español: “El Ansia”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: John y Miriam son una pareja de “inmortales” que juraron estar juntos por siempre… pero John a comenzado a envejecer rápidamente y teme morir, mientras que Miriam comienza a acechar a una joven doctora.


    Impresión Inicial: Bela Lugosi’s deaaaad!!! undead undead undead!!!


    Guión y Desarrollo: Ahhhh… esos primeros minutos, Bauhaus, sexo y sangre, me sentía en una especie de paraíso gótico.

    Pero a pesar de este estilístico y orgásmico arranque, The Hunger no es (para mi lastima) simplemente una sucesión de sangre, erotismo y simbolismo gótico (todo lo que un vampiro significa, algo que se ha diluido tanto por culpa de la saga Twilight); Es un drama en que alguien que se cree inmortal comienza a morir y como su pareja lo va reemplazando… y también vemos como ese reemplazo es seducido y engañado hacia “el lado oscuro”.
    Esa trama es muy interesante, pese a que, debo decirlo, en muchos momentos, sobre todo durante la agonía de John mientras envejece, el desarrollo se arrastra muy lentamente, algo que seguramente puede llegar a desesperar a los fanáticos de la acción vampirica (o sea, fans de Blade abstenerse) pero atraerá a aquellos que les guste el lado mas gótico, elegante y (suspiro) angustiante de la inmortalidad (bienvenidos fanáticos de Interview with The Vampire).
    Algo verdaderamente interesante de esta película es que en ningún momento estamos tratando con “vampiros” como los que conocemos. John y Miriam son inmortales y se alimentan de sangre, pero salen a la luz del día y no tienen colmillos.

    Los personajes son interesantes, sobre todo John y la forma en que debe afrontar el envejecer, y Miriam es un misterio, pues aunque se le ve verdaderamente triste por perder a John, no tienen ningún miramiento en encontrarle un reemplazo el mismo día… por otro lado Sarah, una doctora que investiga seriamente los tratamientos anti-edad para curar la progeria, es completamente desaprovechada cuando, una vez que descubre la verdad sobre Miriam, no trabajan mas el tema de la inmortalidad.


    Dirección y aspectos técnicos: Como ya dije, la trama se arrastra en ocasiones y los personajes están algo desaprovechados… pero esto queda COMPLETAMENTE olvidado ante el espectáculo visual que Tony Scout nos ofrece.

    En realidad no se muy bien como describir esta mezcla de colores, música, angulos de cámara y velocidad que rodean las dolorosamente bellas escenas de sangre y erotismo; Tienen que verlo por ustedes mismos.

    Ah! Y como no repetir que la película inicia con ”Bela Lugosi is Dead” de Bauhaus? Eso eleva cualquier cosa a categoría de culto para mi.


    Actuaciones: Son increíblemente buenas, David Bowie es diox mientras que Catherine Deneuve y Susan Sarandon exudan sexualidad en sus escenas juntas. Sus escenas eróticas rivalizan incluso con el encuentro lesbico de Mulholland Drive, Y ESO ES MUCHO DECIR!

    Mencione que Willem Dafoe aparece como extra?


    Conclusiones: No se si lo hayan notado, aunque es bastante obvio, que en The Hunger la inmortalidad es una analogía al consumo de drogas; no es coincidencia que el hematoma de Sarah y Miriam sea idéntico al dejado por una inyección de heroína, que los personajes sufran síndrome de abstinencia cuando no han consumido sangre y que, al estar consumiendo por mucho tiempo (siglos en el caso de la película) comienzan a volverse débiles y decrépitos. Las drogas, al igual que la inmortalidad, prometen, e incluso cumplen por un tiempo, de ofrecer algo superior a la vida humana, de realmente disfrutar la vida… pero pronto cobran todo aquello que han dado, hasta el punto de destruir una vida.

    (Qué no se note lo intenso que soy en asuntos anti-drogas… espero que ahora no me acusen de Uribista :S )

    • Lo Bueno: El estilo visual, las escenas de sexo, undead undead undead

    • Lo Malo: Como dije, hay ocasiones en que el desarrollo se siente forzado y algo lento.

    • Lo Feo: Qué las referencias gótico/punk a las que tanto se refieren los seguidores de esta película no pasen mas de los primeros 15 minutos.

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Criss Cross dijo...

    ¿Por fin la lograste conseguir? - Y supongo que no es tan mala como las series según has dicho ...

    Si, desfortunadamente despues de un arrance espectaculra (Y con el que me quedo digan lo que digna thank you very much) ... creo que es el argumento que decae. Pero bueno, Bowie, DENEUVE y Sarandon ... ujum ... y Bauhaus ... bueno, quien puede resistirse. La vengazna final es bacana.

    De todos modos estoy emepzando a creer que no importa si tienes un guión malo puedes derretir a los góticos con Bauhaus como quieras (¿O porque demonios creen que NIGHT OF THE DEMONS tambien se salva ... para mi, es la misma razón por laque es visible esta y no es solamente por Linnea Quigley ... Bauhaus es una bendición para los directores que necesitan mejores escritores) ... ademas creo que tony Scott no es tan mal director después de todo.

    Skapu dijo...

    ''''URIBISTA''''' XDDDDDD

    Anónimo dijo...

    un comentario con 26 años de retraso a una pelicula que jugó un rol apreciable en el crecimiento de un género que no dejará de impactar. Hoy Sarandon, Deneuve y el propio Bowie son reliquias del cine. Lo mejor es que se puede recurrir a comentaristas que vieron la pelicula el 3 de Mayo de 1983 y lo dijeron como http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/19830503/REVIEWS/305030301/1023