Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 octubre, 2009

Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #12

Proveedor de Sangre: Audition (de Takashii Miike).



Como llegamos a esto? Shigeheru Aoyama es un hombre viudo que no quiere quedarse solo cuando su hijo se mude. Por eso, con un amigo que trabaja en televisión, organiza un casting falso para “conseguir mujer”. Allí queda enamorado de Asami Yamazaki, una mujer reservada y aparentemente sumisa que definitivamente no es lo que parece, ya que cuando tiene a Aoyama bajo su poder esto es lo que le hace:

La Escena:



El Horror… EL HORROR! Algunos de ustedes estarán en este momento calificándome de embustero, pues les prometí sangre y tripas y les traigo un video completamente carente de ambas… pueden quedarse tranquilos, habrán suficiente sangre y tripas en las próximas entregas… pero por lo pronto quería demostrar como el gore puede perturbar incluso cuando esta completamente por fuera de la pantalla. Aquí apenas tenemos una toma rápida del pie de Aoyama siendo cortado y una pequeña (pero tenazmente efectiva) salpicadura de sangre, todo el efecto se encuentra en el sufrimiento expresado por el y el sadismo expresado por ella.

Y el Trauma? Ese día quede bastante impactado… recuerdo con diversión como todos mis amigos voltearon el rostro (menos Skapu, que comenzo a reirse sin control) y yo me quede mordiéndome un brazo. La escena me impacto, y durante varios días estuvimos hablando de ella. Pero no me marco para siempre, sin embargo no he podido olvidarla (curiosamente, casi no recuerdo nada mas de esa película).

Quede con ganas de mas Sangre, que debo hacer? Ver otra película de Miike… Ichi The Killer. El gore ahí es constante y sonante (y brutal, demasiado brutal.

11 comentarios:

DanCreep dijo...

Un perfecto ejemplo de que no son necesarios litros de sangre para una buena escena gore, con un ambiente sórdido y perturbador, basta, excelente inicio, muy de acuerdo.

massivedanny dijo...

Guau!, por alguna razon, sabía que esta peli estaría incluida en el conteo... me paso lo mismo, la vi hace años por alla en un zinema zombie o algo así y no pude dormir bien pensando en la escena el saco blanco FUCKIN' CREEPY!!!!!!!!!

Kain Hellraiser dijo...

No le creo cuando dice que no recuerda nada más de la película, obviando una de las mejores escenas: El teléfono y el hombre del saco blanco.

Ehi Shiina, que hermosa!! De una mujer así me dejaría torturar sin lanzar una sola blasfemia.

Oscar dijo...

Woow, una de mis películas favoritas en el conteo, increíble. Esta escena es la viva muestra de como se puede llegar a estremecer al espectador sin necesidad de llegar a los estremos y parafernalias.

kiri kiri kiri kiri...

Mr. crypt dijo...

muy buena eleccion, esa escena es brutal con todo el sentido de la palabra, una gran pelicula tambien, aunque me gusto mas ichi the killer!

saludos!

Skapu dijo...

Es una de las escenas más hilarantes que haya podido ver, es pura comedia clásica.

Selene dijo...

Me encantó esa escena :D

No he visto la peli, pero la anexaré a mis "por ver". Debo admitir que la escena me causó una mezcla de "ay dios mío" con algo algo de risa, no sé por qué, pero probablemente fue por la actuación de la nena.

SilverSioux dijo...

me parecio muchisimo mas perturbadora la escena del vomito

sweet Jocantaro!!!

Anónimo dijo...

Esto prueba que Takashi Miike es el rey de la tortura o porno tortura o como le llamen, no se si tambien hayas hecho tu lista de tus 100 peliculas de horror favoritas, yo tengo la mia y me gusto mucho.

Anónimo dijo...

sign up, install in your browser the toolbar and earn money viewing advertising. http://getthebar.net/ref.cgi/412/

danielrokr99 dijo...

Una excelente pelicula y una de las escenas mas crudas ,aunque me impacto mucho mas la escena en que asami le da de comer su vomito en un tazon de perro a una de sus victimas torturadas

saludos desde Venezuela