Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 octubre, 2009

Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #11

Proveedor de Sangre: Suspiria (de Dario Argento).


Como llegamos a esto? Suzy llega por primera vez a una prestigiosa academia de Ballet en Friburgo, Alemania. Donde observa como una chica, Pat Ingle huye despavorida del lugar. Pat se refugia con una amiga, pero siente que algo la observa…


La Escena: El Asesinato de Pat Hingle



El Horror… EL HORROR! Primero el suspenso de lo que puede aparecer, luego golpeada contra el vidrio, apuñalada varias veces, LUEGO APUÑALADA EN EL CORAZÓN! Y por si no fuera poco, la cuelga del cuello y la deja caera a través de un vitral (lo cual también asesina a su amiga). Es si es un “Overkill” en toda regla… sin embargo, y pese a la brutalidad de este asesinato, no es muy gore que digamos (tranquilos, las escenas mas violentas vienen pronto), lo que lo trajo a Laguna’s Choice son los valores de producción que rodean a esa muerte, mas específicamente la iluminación y el diseño del lugar donde ocurre el horrible suceso, el vitral, los angulos de camara; todo increiblemente hermoso, y es que estar rodeado de una belleza tan extraña logra hacer aun mas impactante la ya de por si brutal escenas. Podría seguir deshaciéndome en halagos para esta película de Argento, pero ya le escribir una reseña.

Y el Trauma? Lo mas brutal del la escena es ver como el asesino (bueno… asesina) se ensaña con la pobre Pat. No conforme con apuñalarla directamente al corazón la cuelga y la deja caer por un vitral! (y encima la toma final de su amiga muerta!) Lo triste es que, con tan impactante inicio, quede esperando mucho de los siguientes asesinatos en la película, que fueran tan tenaces como este, y aunque todos son muy buenos, ninguno tiene tanta... "inspiracion".

Quede con ganas de mas Sangre, que debo hacer? Ver cualquier cosa de Lucio Fulci para mas escenas de gore brutal italiano! Recomiendo especialmente The Beyond, pero seguramente Criss Cross se pasara por lo comentarios y podrá hacer recomendaciones mas acertadas que las mias.

#12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama

7 comentarios:

DanCreep dijo...

Una escena bastante hermosa la verdad, bien manejada, también de acuerdo

Oscar dijo...

No he visto la película y eso que la tengo por ahí.....

:S

Anónimo dijo...

Hmm ... A mi me impacto mucho la primera vez que la ví (En el sentido estetico como tú dices por el lado gore yo creo que tiene ams que suficiente - yo soy un snob con esos temas que mamera -) Y YO SABIA QUE LA IBAS A DEJAR PARA EL TOP ... pero creí que iba a estar entre las 3 primeras! :(

Jeje por otro lado ... En Argento, diria que TENEBRE y especialmente, OPERA tienen el gore mas complaciente para los "gorehounds" (Eso por el Argento clasico, no he visto nada de sus nuevas producciones todavía) ... y para loS que quieren ver mas ... THE BEYOND es una excelente recomendación, aunque para Fulci me parece que la escena de la regujitación de ya saben que en MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES y, especialmente, la muerte de la ultima victima de EL DESTRIPADOR DE NUEVA YORK son increiblemente perturbadoras.

SIR, si puedes verte aunque sea MIEDO EN LA CIUDAD de Fulci (Creo que una vez dijiste que la tenías a la mano), MANIAC de William Lusting y ... se que es algo dificl de conseguir (Si es que no te gusta descargar) pero tanto BUIO OMEGA como ANTROPOPHAGUS tienen dos escenas (Con tripas involucradas) a las que en mi humilde opinión consideraria como una blasfemia que no se tuvieran en consideración.

PD: ¡POR ESO NO QUERIA QUE HICIERAS EL TOP GORE TAN PRONTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

-

Lady Miss Kier dijo...

Recuerdo que la vi en un ciclo de Argento, en la Universidad Nacional hace ya varios años, mi único "pero" sería el componente misógino intrínseco que se trae consigo, y claro, es difícil pedir una película que sea justa con las mujeres, por que en especial en este género somos carne de cañón.

Sir Laguna dijo...

Criss, yo sabia que me ibas a recriminar por eso, y yo tambien sentia que me iba a faltar mucha sangre italiana en este top.

Pero la desicion del pueblo fue este top (la misma que tiene a Uribe en el poder, fijate).

Tal vez, cuando por fin vea mas horror italiano (algun dia, algun dia, si no me obligas tu a ver cuando vengas) le haga un merecido post a las escenas gore que deje fuera de este top.

Florencia Orsetti dijo...

Hermosa escena, Brillante. Pero si hablamos de Gore, hay mejores... pero para la época impactaba.

Unknown dijo...

El build-up de esta secuencia se vería normalmente para el clímax en un film típico, aunque genera mucho la expectación para mantener interesado al espectador para todo lo que sigue en la historia (por normalita que parezca argumentalmente).

La parte que más me impactó fue la imagen de la chica cayendo del colorido vitral enorme.

Creo que el gusto de Argento entonces por el aspecto acartonado de los efectos y escenografía son lo que más choca en éste film, que en otros suyos como Profondo Rosso.

Argento mismo ha dicho, por si fuera poco, sobre la identidad "sobrenatural" del atacante de las chicas al principio como un "demonio" invocado por fuerzas sobrenaturales (sobre todo por los ojos de gato tras la ventana, los brazos peludos...).


No se yo, aunque, como alguien había mencionado antes en la reseña para éste film sobre ciertas "imágenes subliminales" impuestas en la imaginería del film, como la mancha de sangre a los pies de la víctima formando una figura que resuena como una forma demónica (algo que me recuerda a lo de la "cara del demonio" de El Exorcista). Delirios psicotrópicos míos, quién sabe...

Lady Miss Kier, disiento un poco en cuanto al tono "misógino" de la peli (una controversia constante sobre Dario), sobre todo constatando que casi el total del reparto está compuesto de féminas, siendo la mitad de éste que representa el bando del bien y la otra que son las fuerzas malignas...