Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 octubre, 2009

Midnight Meat Train


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Ryuhei Kitamura

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: Unrated DVD

  • Sinopsis: Un fotógrafo que desea capturar “el alma de la ciudad New York” se obsesiona con las desapariciones que ocurren en el metro y comienza a perseguir al asesino por cuenta propia.


    Impresión Inicial: Rápida y brutal, una de las mejores películas del año pasado y con un final digno de Clive Barker.


    Guión y Desarrollo: Me encantan las historias de Clive Barker y considero que es uno de los escritores que mejor han logrado capturar en sus escritos lo que es una verdadera historia de horror, con un mucho de “los seres humanos somos seres horribles” con un poco de “horrores infernales y desconocidos”, algo así como una perfecta mezcla entre Stephen King y HP Lovecraft (solo que gay y con una voz que indica que ha fumado cigarrillos por mas de 100 años).

    Esta historia no es diferente y se traslada muy bien al guión. Un fotógrafo se obsesiona con capturar al brutal asesino del metro… solo que al final vera que las cosas no son lo que parecen en un principio, sin embargo, desgraciadamente hay momentos en que cae en un insoportable melodrama cuando la obsesión del fotógrafo lo enfrenta a su pareja (algo que hemos visto muchas veces en toda clase de película) y se pone aun mas cliché cuando esta mujer, que en principio no le creía, luego se da cuenta que todo es verdad y se pone en peligro a si misma (algo que hemos visto AUN MAS si es posible), de todas maneras, rodeando a esto tenemos la trama real del juego de gato y ratón entre el fotógrafo y el asesino y las brutales ejecuciones de este… estos momentos son rápidos, brutales y llenos de acción, y ahí es donde se encuentra el alma de la película.

    Aunque Midnight Meat Train parezca un slasher normalito al principio, durante gran parte del metraje hay una especie de aura sobrenatural rodeándolo todo, sobre todo alrededor del personaje de Mahogany, el carnicero asesino, algo que logra despertar una inmensa curiosidad en el espectador cuando finalmente todo se revela al final… por cierto, aunque esta conclusión es muy satisfactoria, me molesto DEMASIADO que un personaje se pusiera a “explicar” lo que ocurría sin realmente dejar claro nada. Si realmente no iban a explicar, hubieran dejado el misterio completo.


    Dirección y aspectos técnicos: Cuando anunciaron a Ryuhei Kitamura como director de esta película, no se me ocurría como iba a resultar el trabajo de un director conocido por las impresionantes batallas de artes marciales en sus películas (es el director de Azumi y Versus) a un film de horror… y ya veo como! No solo las peleas de estas películas están llenas de acción e impacto, sino que gozan de una cinematografía impresionante (Ver la secuencia en la que mata a los tres yuppies para ver lo bien planeada que esta) de la que no me quiero atrever a decir mucho para no arruinar nada, solo créanme en que es magistral, que la cámara llega a lugares que uno no creería para darnos la mejor toma, que los escenarios son perfectamente adecuados y no se podría pedir una mejor iluminación-

    El gore es impresionante y la sangre sale a chorros, lastima que muchos momentos se deban a un CGI obvio, le echare la culpa al bajo presupuesto.
    Otra cosa que no me gusto mucho es SPOILERS el diseño de los monstruos al final FIN DE SPOILERS creo que pudo ser muchísimo mejor o al menos mas imaginativo, después de todo estamos hablando de Clive Barker aquí! El creador de los cenobitas!


    Actuaciones: El casting es realmente fuerte; las actuaciones de Bradley Cooper (Alias), Leslie Bibb (Popular) y Brooke Shields son excelentes… pero el que se lleva el oro es Vinnie Jones, que trae su ya reconocida “cara de puño” y una actuación completamente física que llena al personaje de misterio, tragedia e infunde respeto.


    Conclusiones: Esta película recibió de parte de Lion’s Gate un trato aun peor que Repo! The Genetic Opera. Pues para poder darle impulso a películas menos interesantes, como The Strangers, en la que el dueño de Lions Gate figuraba como productor, la condeno a un estreno limitado en teatros de descuento, lo que le reporto una taquilla irrisoria.

    A pesar de que los fanáticos protestaron y que varios sitios de internet trataron de promover un estreno mas decente, no se logro nada en el momento. Pero ahora vemos que estos movimientos por fin comienzan a tener éxito y gracias a ellos es que ahora Paranormal Activity ha logrado un estreno en toda la unión americana y tiene serias posibilidades de llegar a nuestro país el próximo año.

    • Lo Bueno: El estilo de Ryuhei Kitamura aplicado a una película de horror.

    • Lo Malo: La forma como se intento “explicarnos” el final. No resolvió nada y le quito parte del misterio.

    • Lo Feo: La escena en que Mahogany se arranca unas extrañas pustulas de su cuerpo me hizo retorcerme en agonía.

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    6 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Me acordé que aun no la he bajado! :S

    francisco Acuña dijo...

    la escena del ojo salton de ted raimi es patetica, nosabia si reir o llorar...

    Lucksaw dijo...

    El ojo saltón es patético si, pero y la cámara desde la cabeza de la rubia, eh? A que no es brillante?!?

    Me gustó bastante la película, mucha sangre, intensas actuaciones de parte de todos y una historia totalmente atrapante, aunque el final me haya decepcionado un poco (debería saber que Barker hace esto muy a menudo,no?

    Buena, disfrutable y muy pero muy entretenida y visceral.

    http://lucksaw.blogspot.com/2009/06/el-tren-de-la-medianoche-midnight-meat.html

    Jon Heiner Diaz dijo...

    Vea pues, yo habia leido muy malos comentarios de ella, la tendré que comprar para verla, y sacar mis porpias conclusiones, si es violenta y entretiene, pues con eso me conformo.

    Hombre Lobo dijo...

    Casualmente (otra vez...) la vi hace dos noches, y tengo sentimientos encontrados hacia ella. Me parece que, por esta vez, el estilo de Kitamura no calza muy bien. Aparte del hecho de que desdeña la sobriedad que tenía el relato de Barker, la violencia es demasiado caricaturesca para ser realmente impactante, algo que sentaba bien en Versus y Azumi, pero aquí... digamos que me sacaba constantemente de la película.

    Aparte la trama, como dices, tiene demasiados de los lugares comunes de este tipo de película: artista que se obsesiona con su trabajo, esposa/novia que intenta detenerlo, amigo que la palma, clímax de acción. En general, la veo como una película bastante normalita (aunque claro, no se merecía el desprecio que tuvo por parte de su distribuidora).

    A ver si me animo pronto a reseñarla. Saludos!

    Kim dijo...

    Pues yo soy fan numeor uno de kitamura es mi director favorito,a el lo tenia mas clasificado en al ciencia ficcion,no me esperaba mucho d eel en el genero del horror,pero como me sorprendio,por fin algo bueno este año, ya por fin puedo decir qu ehe visto tres peldciulas buenas este año,saw6,rec 2 y esta.