Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 octubre, 2009

Paranormal Activity entre las mas taquilleras en USA!

La historia se repite... hace 10 años una pequeña película de horror independiente, realizada con un presupuesto prácticamente nulo y con el controversial estilo de cinema-veritas se estreno en unos pocos teatros en los Estados Unidos, pero las buenas criticas, el apoyo de los fans y una espectacular campaña de mercadeo lograron que se estrenara a nivel nacional y que se convirtiera en, y no exagero, una de las películas mas importantes de la historia y en la segunda venida del horror.

Hablo obviamente de The Blair Witch Project, y aunque se que es muy controversial lo que acabo de escribir, pues muchos odian con todo su corazón esta película, nadie puede negar el impacto que tuvo en su día.

Hoy, una película con una increíblemente similar (presupuesto casi nulo, independiente, hecha en cinema-veritas) ha vuelto a hacer historia para los fanáticos del horror. Paranormal Activity (de la que ya les hable un poquito y les mostré el tráiler Aquí) ha ingresado al TOP 5 de la taquilla gringa. No seria nada raro tomando en cuenta las increíbles críticas que ha tenido (incluso por parte de Roger Ebert) y por toda la prensa que ha mojado).
Ha hecho 8 millones de dólares en total… eso no es nada, estarán pensando ustedes… pero hay que tener en cuenta que aunque ya lleva tres semanas en cartelera, inicialmente se estreno solo en 8 teatros en toda la unión americana!! Y fue gracias al exito que obtuvo en esas pocas funciones, a la gran cantidad de peticiones en línea de personas que querían que la estrenaran en sus ciudades y al empuje que le fue dado por muchos sitios en Internet que el número de teatros fue subiendo… la semana pasada se presento en 33 teatros… y esta semana se aumento a 159… Y la próxima se le dara un estreno en todo el país gringo.
Aun así, 8 millones siguen sin parecer mucho… les recuerdo, SOLO 159 TEATROS!!! Mientras que el resto de películas del top 10 de la semana están en un promedio de 1800 teatros… que les pareció esa? Es una verdadera sorpresa.

Esta historia de una pareja que debe enfrentarse a una fuerza sobrenatural que habita su casa ha superado las expectativas… originalmente Dreamworks la compro para hacerle un remake pero, bah! Esa historia ya ha sido contada, pueden leerla en El Portal del Celuloide o un completísimo articulo en Ingles en L.A. Times.

Solo queda esperar… con estos increíbles resultados (que solo pueden mejorar para la próxima semana) seguramente atraerá la atención mundial y tal vez, tal vez, llegue a estrenarse en Colombia. Ojala que todo este “hype” no dañe a la película… que a veces creo que no puede ser tan buena como todo el mundo dice.

Ah Si! Y el éxito de Zombieland continua! Aunque a decir verdad, a estas dos películas las ayudo DEMASIADO el que no hubiera ningún gran estreno este fin de semana.

Sera esta la tercera venida del horror?

6 comentarios:

Selene dijo...

¿Es en serio?

La verdad yo no casi no le tengo fé a Paranormal Activity, porque la idea es bastante normalita, nada fuera de lo común...

Pero teniendo en cuenta todo lo que ha pasado y todo lo que dicen últimamente de ella, ya me están entrando ganas terribles de verla o.o Ojalá la traigan a Medellín.

Oscar dijo...

QUIERO VERLA!!!!

Aunque debo decirlo que me lo esperaba, ya que toda la campaña publicitaria fue un éxito, tal vez no fue tan espectaular como con The Blair Witch Project, que todo mundo creía que en realidad había ocurrido, es más, conozco uno que otro personaje por ahí que cree que todo eso fue realidad... Pero en fin, todo esto de la demanda en línea, las críticas y las reacciones en público hizo que el hype creciera y aunque a más de uno no le tenga fé, sé que iran a verla...

Me gustaría mucho que esta película llegará a los cines Colombianos, ya que queda demostrado que el cinema veritas se vive mejor en una sala de cine, no en un DVD por mucho home theater que tengan....

P.D Deberíamos hacer nuestra propia petición para que se estrena acá, que ingenuo soy....

Lucksaw dijo...

Y cual fue la primera venida?

Paranormal Activity se estrena en Argentina en Marzo recién!

Para ese entonces ya tengo el DVD!

kim dijo...

He visto en un programa que hablaban muy bien de ella.

micoparanoico dijo...

Ummmmm, no se, no se, no me llama mucho la atención, soy de los que odio la tomadura de pelo de la Bruja de Blair, me senti realmente estafado, porque pienso que hubieran podido haberse currado mas la historia y no un sin fin de imagenes inentendibles que la verdad mareaba un poco y eso que supuestamente estaban haciendo un documental sobre la bruja, pero mejor mueve la cámara mi sobrina de dos años , creo que lo unico medio fijo que recuerdo es a la mocosa de la protagonista, genialemnete parodiada en una de las tantas Scary movies.

Aun asi, pienso darle una oportunidad a este film, porque veo que el han metido argumento a la vaina y porque al parecer se han currado los sustos

Mr. crypt dijo...

y se te olvido mencionar que la pelicula solo costo poco mas de 15.000 dolares de hacer, y ocho millones en comparacion con eso es muchisimo.