Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 diciembre, 2009

Dante's Inferno: La Epica animada

Para aquellos de ustedes que no están muy enterados de las noticias en el mundo de los videojuegos; en Dante’s Inferno tomamos el control de Dante, que debe viajar por los nueve círculos del infierno (7 de ellos representados por los pecados capitales) para rescatar a su amada (obviamente los autores no se leyeron La Divina Comedia) luce tremendamente genial, aunque sospechosamente parecido a la saga God of War (que amo) y se lanzara el Febrero del próximo año (video)

Pero al igual que ocurrió con Dead Space (que tuvo Dead Space: Downfall), Electronic Arts no piensa lanzar solo el videojuego, sino también un comic y una película animada … pero lo interesante de esta película es que será una antología de historias inspirada por el juego, y cada una de ellas será realizada por un estudio de animación diferente como Production IG (Kill Bill), Dongwoo (Batman: Gotham Knight), Manglobe (Ergo Proxy, Samurai Champloo), JM Animation (“Avatar: The Last Airbender”) y varios mas cada uno con su particular estil, algo que se ve reflejado en las seis diferentes portadas de la película:







Esta película se lanzara a la par que el videojuego en Febrero del 2010, mientras tanto, disfruten el trailer:

16 comentarios:

Kain Hellraiser dijo...

La manera más vulgar de destruir el mejor libro escrito por ser humano alguno... lavaza para marranos!

Eduardo dijo...

¿Cuál es el problema?

Si God of War se tomó libertades alrededor de una mitología, no veo por qué otro juego no puede tomarse sus propias licencias en base a un libro.
Por cierto, sí me leí el libro, aunque hace varios años.

En cuanto a estas antologías animadas, me gustan. Ya hemos tenido Animatrix, Batman: El caballero de Ciudad Gótica y el rpóximo año Halo Legends!

Selene dijo...

¿9 infiernos? ¿7 infiernos son los pecados capitales? ¿a su amada?

El problema es que... no había necesidad. La parte del infierno de la divina comedia da para un videojuego, no había que dañarle así la historía... Ahora todo aquel que la juegue va a creer que se leyó el libro jugando...

Lucksaw dijo...

Que pasa si le digo que tuve la oportunidad de jugarlo?

Y lo suficiente?

Hombre Lobo dijo...

Ahora imagínense que fuera "fiel" al libro: controlas a un poeta que camina por el infierno guiado por otro poeta. No haces nada, sólo caminar. A medida que vas viendo el lugar aparecen pop-ups con datos acerca de la Biblia y la historia política de la época.

Resultado: zzzzz....zzzz....zzzz.

Selene dijo...

Jajajajaja, no Hombre Lobo, yo digo que hubieran podido ponerle más acción! Pero no dañarla tanto, es q ue me lele... jajapero bueno, ya por el lado de diseñadora gráfica, lo jugaré para ver la calidad.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Yo me apunto sin tanto snobismo y critica!

Anónimo dijo...

Que gente tan mamerta. Estos juegos son para divertirse y punto

Anónimo dijo...

Yo opino igual que Selene, no hacia falta destrozar de esa forma la historia, ¿acaso el cerebro no les daba para inyectarle acción a las bases fundamentales del libro?

Mr. crypt dijo...

pues yo coincido con Kain y Selene, no me gusta ni la idea del videojuego ni la de los films animados... esas cosas simplemente no se hacen... y se que veré las películas y jugare el "Dante's inferno" por simple curiosidad, pero no me gusta la idea ni cinco, esto es junto con el remake de "nightmare on elm street" lo que mas triste me tiene este año (aunque no tienen punto de comparación).

saludos!

Gabbo the Fox dijo...

Hay una cosa que no me cuadra y es el argumento. He leído el libro, en especial el Infierno y el Puragtorio. Aspiro y espero que sea un videojuego lo más 'decente' posible.

Kazuhiko GenoCyber dijo...

De acuerdo con el anónimo,si hacen las cosas muy fieles al libro,empezaran a criticar que no aporta nada nuevo y bla bla bla...

Se ve bacano el juego.

Anónimo dijo...

no estan destrozando ninguna historia, el hecho es q el personaje se deplace en el infierno q dante describio, y bueno oviamente apoyandose en algunos aspectos del libro, (nombres. y ya esta. Si te gustan los videojuegos esta es tu pagina y si no es asi, vete a una biblioteca. y en santa paz..saludos salud!!

Unknown dijo...

No entiendo el problema de aquellos que dicen que es malo hacerle eso a una obra literaria como La Divina Comedia de Dante...simplemente no entiendo por que tanto problema el hecho de que se basen en obras literarias para hacer otro tipo de cosas que entretengan a otro tipo de público.
Si, el libro es una magna obra de la literatura clásica y merece respeto, pero no le veo nada de malo a que la gente se culturice por otros medios.
... y en cuanto al juego el que diga que es malo está hablando mier.., porque fué de los más esperados y de los mejores calificados.

J.C.SANMOND dijo...

Pues yo no me leí el libro pero para mi fue educativo jugarlo, entretenido y muy divertido despedazar demonios, e incluso derrotar a la muerte y al mismo satan... de eso se tratan los video juegos, que lo lleven a uno a mundos donde uno es invencible, y haga el sueño de todo ser humano realidad, o ¿es que nadie a soñado con burlar a la muerte?... para mi es el mejor juego que han podido hacer... hojala la sacaran en holywood pero señido al juego y no al libro... seria tremendamente aterrador, asqueroso y pervertido pero impresionante y a la vez mas atractiva que culquier pelicula de terror que se haya podido realizar.

felipe! dijo...

si pero esa es la peor forma de tirarse un libro tan bueno, y si, los niños de ahora van a pensar que ese es el libro y su hitoria y se van a volver mas estupidos... xD: