Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 diciembre, 2009

Drag me to Hell

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Sam Raimi

  • Subgenero: Brujeria

  • Nombre en Español: “Arrástrame al Infierno”

  • Versión: Teatral


  • Sinopsis: Tal y como dice el tagline: ”Christine tiene un buen trabajo, un gran novio y un futuro brillante, pero en tres días ira al infierno”.


    Impresión Inicial: Hace cuanto que una película no me asustaba tanto? Hace cuanto que una película no me hacia reír tanto?


    Guión y Desarrollo: POR FIN!!! Se que no tiene mucho sentido hacer esta reseña cuando ya todo el mundo se vio la película, pero apenas ayer la estrenaron en mi ciudad (pueden creerlo?) pero quiero expresar mi opinión igual que ya hicieron todos mis compañeros bloggers.

    El horror y la comedia son don compañeros que últimamente andan juntos para todos lados, pero solo en contadas ocasiones (como esta) hacen algo realmente bueno… como en esta ocasión, donde el horror y la comedia, aunque juntos, hacen su trabajo por aparte y ninguno de los dos trata de entorpecerle el trabajo al otro, logrando una película escalofriante e hilarante.

    Christine es una chica que, para lograr un ascenso en el banco en que trabaja, niega la extensión de un préstamo a una anciana gitana, pero esta le hace una maldición, en tres días una Lamia vendrá por ella y se la llevara al infierno… mediante esta excusa tenemos dos personajes inolvidables: Christine es una buena chica que se esfuerza por hacer las cosas bien, resulta ser simpática y uno sufre por ella a pesar de lo que hizo (y lo que va a hacer) y es que las cosas que le pasan son insufribles! Y la Señora Ganush, la gitana que aparece constantemente a atormentar a nuestra “heroína” de las maneras más desagradables posibles.
    Hablando de desagradable, en eso se basa el humor de esta película: en lo desagradable y asqueroso! Gusanos, babas, fluidos fluyendo de cadáveres, sangre a chorros y moscas siempre en los momentos mas inesperados, haciendo que el publico se retuerza y grite de asco (imprescindible verla en cine con mas gente), Lo mismo con los sustos, la mayoría son “jump scares” pero increíblemente bien colocados, en momentos en que nadie los espera (o se esperan con demasiado suspenso) y aunque algunos están acompañados del molesto golpe de sonido, funcionan de maravilla.

    Todo es bueno en esta película? Tristemente no, en varias ocasiones el humor se vuelve exageradamente caricaturesco y ridículo (afortunadamente no son muchas veces) y a mi, personalmente… no me gusto el final…


    Dirección y aspectos técnicos: Sam Raimi esta de regreso! Yo temía que tras la terrible Spider-Man 3 lo hubiéramos perdido del todo, pero sigue en plena forma para dirigir horror! Repitiendo la formula “slapstick horror” de Evil Dead II logra secuencias de asco/ humor realmente hilarantes mientras dirige secuencias de un suspenso y horror inimaginables, todos esos momentos en que vemos la sombra de la Lamia acercarse a Christine son realmente estresantes (y especialmente cuando la ataca en su cuarto sentí un horror indescriptible, igual cuando el hombre poseído por la Lamia baila sobre el fuego, yo estaba aterrado).

    El problema son los efectos, mientras que el maquillaje de la Señora Ganush es genial y logra el efecto repulsivo logrado, la mayoría de efectos CGI se notan demasiado… mas que todo en la horrible y caricaturesca escena del yunque (qué es esto! Looney Tunes?)


    Actuaciones: Alison Lohman es muy bonita y hace un trabajo espectacular, siempre estuve de parte de ella y sufrí mucho por todo lo que le ocurría, pero Lorna River resulta tan aterradora y desagradable que se roba el show casi por completo.
    Es curiosa la presencia de Justin Long, hace un buen trabajo, pero para mi sigue encasillado en papeles de nerd… es bueno verlo en otro rol (aunque no tan diferente).


    Conclusiones: Mi principal temor con esta película es que, como era PG-13, se echara para atrás en sus mejores momentos… QUÉ EQUIVOCADO ESTABA! La película no necesito gore en ningún momento y es una de las películas que mas me han asustado últimamente! (de las pocas que me han asustado últimamente), si van a seguir haciendo horror como este, que le quiten el gore y los desnudos, no me importaría.

    • Lo Bueno: Los momentos de verdadero terror y las reacciones del publico a los momentos de asco.

    • Lo Malo: De no ser por la ridícula escena del yunque, le hubiera puesto un .5 mas.

    • Lo Feo: Porque no hay ningún cameo de Bruce Campbell?

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    10 comentarios:

    Hugo Corredor dijo...

    De acuerdo con casi todo. Personalmente la gran mayoría de los sustos los vi venir. Fantástica la aparición de la vieja gitana en la silla de atras del auto. Surge de las sombras como una aparición realmente espeluznante. En la cama también es horripilante. Sigo quedandome con Evil dead, pero me gusto.

    Lucksaw dijo...

    Me sorprendió bastante en su momento cuando la ví en cines, y la reacción de los adolescentes de adelante, no aostumbrados a este tipo de cine, fueron geniales.

    La banda sonora ayuda, pero a veces también resulta un tiro por la culata.

    Excelentes actuaciones, momentos de gran suspenso, y en definitiva, un final que se veía venir, pero que en su momento final me causó mucho pero mucho pavor, no se por qué.

    Y eso del CGI que se notara, tal vez haya sido por motu propio, y dejaron que se viera para rememorar viejas épocas?

    Mr. crypt dijo...

    casi que no... veo que no soy el unico que quedo con ganas de un cameo de Bruce Campbell (hubiera quedado perfecto en el papel del psíquico [que por cierto el que lo interpreto lo hizo pésimo]). y ahora ven porque Lorna Raver se merecía mucho mas el premio a villano del año en los scream awards? en fin, muy buena película con unos aires nostálgicos geniales como ya comento Criss Cross en su blog y me alegra oír que no fui el único que se asusto (esa escena de la lamia acercándose a la puerta me dejo en shock O_o) .

    Anónimo dijo...

    porque no hay ningun cameo...

    POR QUÉ es separado en pregunta y se inicia con ¿ una pregunta no como los gringos...

    Carlos dijo...

    Que bueno que por fin la viste.

    Ésta película es tan memorable para mi, y es que no recuerdo haber estado tan asustado en un Cine, eso creo?.
    Y por el simple hecho que me vi la película ¡YO SOLO! en el cine, completamente solo, no había absolutamente nadie más, ni una persona. Así que ya se imaginarán porqué lo digo.

    Si quieren pasar miedo de verdad con una película tan aterradora como ésta por favor veanla solos en Cine, no se imaginan lo asustados que pasarán, o bueno yo si, no hay nada inigualable.
    Eso si acepto que no la disfrute tanto como hubiera querido por esa incomodidad de estar solo, y es que la verdad estaba muy asustado LOL... y quería que la película se acabara lo mas rápido posible, lo recuerdo muy bien, decía, nada que se acaba..??
    Y pase con mi bolso en la cara, con eso era que me tapaba, o me pase tapando todo el tiempo LOL.. no es que fue mundial, cuendo venían esas tremendas escenas, definitivamente si senti el horror en todo el sentido de la palabra.

    Fué una buena experiencia, la verdad nunca la habia tenido y menos viendo una pelicula de Horror. Estuvo genial, divertido, termine contento, fue lo mejor, aunque claro cuando estaba viendola me quería ir...LOL
    Pero quede con el recuerdo de haberla pasado aterradoramente espectacular!!

    No falta decir que la película me encanto, me fascino, obvio no??

    PD. Paranormal Activity si no crea que me la pueda ver solo, por nada!!! ... LOL ...si es como dicen tan aterradora, aunque ya muchos ahora anden diciendo que es mala..

    Skapu dijo...

    No sé, pero esta película no asusta nada, es divertida eso sí...

    Y el final cumple con lo que promete, es obvio que termine así.

    Franklin dijo...

    La representacion del demonio en forma d chivo, es la q mas me ha aterrado desde niño... *El final estuvo pesimo, con decir q cuando acabo la pelicula, me salio una pequeña sonrisa..

    Jon Heiner Diaz dijo...

    Pues a mi si me llegaron a inquietar los momentos que tiene que ver con el lamia acosando la chica, le verdad si hubo unos cuantos momentos con sustos incluidos y que me cogieron por sorpresa, estoy de acuerdo con la reseña de Sir, asusta y hace reir a partes iguales, eso si, con lo que no estoy se acuerdo es con la sesion de espirtitismo y ese demonio bailando encima del fuego, no se porque pero fue el momento mas bochornoso que tuvo el film, el del yunque es pasable, por la escena que le antecede, ver a dicha anciana penetrarle la boca a la chica con un puño, es uno de esos momentos mas hilarantes que he visto en cine. Ademas me parece una escena muy Raimi y me encanto.

    Carlos Duvan dijo...

    Ya me la vi, me pareció interesante, hay momentos en los que si me llego asustar la gitana esa, pero en otros me llego a cansar gracias a los comunes clichés de una clásica película de terror americana, hay escenas buenas como malas, pero al final es de las pocas películas que me han llegado a tensionar algo.

    Criss Cross dijo...

    A mi me encanta el final ...

    Y el CGI sigo insistiendo que me parece intencional ... y me gusto mucho ... la escena del yunque!!!

    jeje

    Una obra maestra ... me fascina.