Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 diciembre, 2009

Grace


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Paul Solet

  • Subgenero: Niños Malvados

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Madeline es una mujer embarazada obsesionada con mantener un estilo de vida saludables. En un accidente su esposo muere y pierde a la bebe… pero al momento de dar a luz esta revive milagrosamente, solo que ahora atrae moscas, su cuerpo hiede y solo acepta ser alimentada con sangre.


    Impresión Inicial: Había visto tantas reseñas “no tan positivas” últimamente que le había perdido toda fé a esta película. Sin embargo me sorprendió para bien y esta mas cerca de lo que se dijo en Sundance en un principio.


    Guión y Desarrollo: Esta es una historia sobre mujeres, un “horror maternal” (existe ese subgénero?) que nos muestra que en el nacimiento y la crianza de un hijo, los hombres siempre están en un segundo lugar y para dejarlo claro, todo aquel en esta historia que tenga un cromosoma “Y” no es mas que una herramienta en manos de las mujeres.
    Tristemente la trama sigue el patrón que cualquier amante del horror podría adivinar desde que sabe que hay un bebe chupasangre. Ella acepta el milagro casi sin problema alguno, pronto se da cuenta que algo raro pasa con su hija, se aísla y por x o y razón no busca ni recibe ayuda, pierde la razón y cree que lo que hace es por el bien de su pequeña y finalmente termina asesinando por ello… sin embargo, a pesar de un desarrollo tan familiar, debo aceptar que estas secuencias si me tuvieron bastante estresado y preocupado; Desde el momento en que Madeline carga a la difunta Grace en sus brazos (instante que me partió el corazón) todo fue sufrimiento para mi, incluso llego el momento en que grite a la pantalla ”Pide ayuda, Idiota!”.

    Hay algunos elementos de la trama, como esa indicación de que en el pasado Madeline y su doctora tuvieron una relación homosexual (o algo así) que no están bien trabajados, se sienten un poquito forzados y se quedan como excusas para justificar otras cosas, como el final, que a pesar de que no me gusto mucho, me dejo bastante antojado de una secuela.

    Sobre los personajes escribiré en la sección de actuaciones


    Dirección y aspectos técnicos: Para ser su primer largometraje, Paul Solet no lo hizo nada mal. Me encanta como muestra el “estilo de vida sano” de Madeline y la obsesión por la maternidad de su suegra y sobre todo, la forma como se va transformando la habitación de Grace (las moscas, las trampas, las manchas de sangre en la bebe). En general todo tiene un aspecto muy mesurado y privado, muy adecuado para la historia (y su presupuesto).

    No hay mucho gore… pero el poco que hay es bastante bueno y me gusto como luce la sangre. Por cierto, soy al único al que le pareció que Grace cambiaba mucho de aspecto y color entre tomas?


    Actuaciones: Esta película es de las mujeres… y Jordan Ladd aguanta sobre sus hombros el peso de toda la película de una manera apabullante (Creí que la moza de Eli Roth no iba a ser tan buena actriz, me equivoque), logro hacerme sufrir mucho por ella y, por alguna razón me recordó mucho a Rita de Dexter (Julie Benz hubiera sido perfecta para este papel, pero seria muy repetitivo de Rita).

    Un personaje que se me hizo extraño fue Gabrielle Rose como la suegra (Vivian). Al principio, al dejarse ver tan dominante sobre los demás pensé que iba a ser una interesante fuerza opuesta a Madeline… pero se paso todo el metraje luciendo una perturbadora obsesión por la maternidad que la hacia parecer un personaje de David Lynch.

    Y fue divertido ver a Adam Green (director de Hatchet) como un vendedor de carne.


    Reflexiones: Le temo al embarazo, le temo a los bebes (me parecen muy tiernos pero les temo) y esta película, de verdad, me afecto por momentos, sobre todo a medida que la protagonista iba descubriendo “las peculiaridades” de su hija.
    Tal vez sea porque una gran amiga tuvo una niña hace pocos meses, o puede ser porque siempre he visto a los bebes como seres chupasangre (metafóricamente hablando, claro esta) pero esta película se me metió debajo de la piel, se que no será así para todo el mundo, y que muchos no estarán de acuerdo con la impresión que me causo este film, pero eso depende de los puntos de vista de cada uno respecto a traer una nueva vida al mundo

    • Lo Bueno: La impresión que me llego a causar y la actuación de Jordan Ladd.

    • Lo Malo: Qué su desarrollo puede llegar a ser bastante obvio.

    • Lo Feo: Ahhh!!! Viejitos teniendo sexo!!!

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    8 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    ZZZzzzZZZzZZZZZZzzzz

    Hombre Lobo dijo...

    A mí la verdad no me entusiasmó tanto. Es una idea interesante que por desgracia está machacada una y otra vez durante casi hora y media sin que pase gran cosa de interés. En realidad es un corto alargado (literalmente) y eso se nota, además que en demasiados momentos me parece que se esfuerza en parecer más inteligente de lo que es. En ese sentido, creo que en la impresión inicial, en cierta forma has dado en el clavo: es "el cine de terror llevado a Sundance". Con todas sus consecuencias.

    No sé, para bebés-monstruo me quedo con "It's Alive".

    SilverSioux dijo...

    "it's alive"???
    lo unico bueno es el gore
    me parecio muy mala

    Mr. crypt dijo...

    actuaciones impecables es lo único bueno que tuvo la película (como "Hombre Lobo" dijo, yo también prefiero "it's alive" [pero la clásica, no ese pésimo remake de este año]), de resto también pienso que no hicieron sino alargarla. tuvo una visión artística desaprovechada, y simplemente no funciono para mi. y me da tristeza porque pienso que se pudo haber hecho algo mejor de este proyecto, que trata aspectos tan oscuros como hasta donde puede llegar el amor de una madre... en fin, tampoco digo que sea mala mala, y para ser el primer film de Paul Solet no esta nada mal, pero no me convenció.

    P.D. y concuerdo en lo de no querer tener hijos, aunque no por tus mismas razones Sir, simplemente porque soy un amargado y no soporto a los niños y menos a los bebes [lo se, soy bastante intolerante], aparte de que al tener un niño la vida cambia totalmente y ya no podes dedicarle el tiempo que quisieras a lo que te gusta, prácticamente toca renunciar a vivir nuestras propias vidas para dedicárselas a otro.

    saludos!

    Selene dijo...

    Acabo de verla, y entre mis pocas ganas de hijos (y el miedo a tenerlos), la poca comida que he ingerido hoy y que ando un poco enferma, la película me dejó lista.

    Concuerdo con el parecido a "Rita", tanto fisicamente como en la personalidad de la mami de Grace. La última escena, donde muestran como la niña le vuelve mierd... el pecho a la asistente-amante de Madeline, me hizo ver estrellitas.

    La historia es muy normal, muy predecible, pero tiene escenas que me llegaron bastante. Me imagino que esta película debe causar un efecto diferente que a los hombres.

    Selene dijo...

    Corrijo: Imagino que esta película debe causar un efecto diferente en las mujeres, que el que causa a los hombres.

    Selene dijo...

    Hay algo que me deja duda... en realidad Grace no es un vampiro, si nos basamos en que soporta perfectamente la luz del sol, no tiene colmillos (hasta donde supimos) y presenta desarrollo y crecimiento... pero, si Crepúsculo es una saga de vampiros diamantinos vegetarianos, ¿no podría esta peli encajar en el género?

    Mr. crypt dijo...

    Grace no es vampiro, es claramente un zombie, nada mas por las moscas que la mantienen rondando se da cuenta uno. cuando el cuerpo muere y las bacterias y células no tienen a un ser vivo al que aferrarse comienzan a alimentarse de lo que queda de el causando la descomposición del cuerpo, el olor que comenzamos a expedir lo detectan las moscas incluso hasta a dos kilometros de distancia.