Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 diciembre, 2009

Los peores posters de horror del 2009

Visitando las paginas de cine de horror esta semana, veo que todas están enloqueciendo por hacer listas de “Lo mejor de la década” o “Lo mejor del año”… y aunque inevitablemente yo caeré haciendo una lista de estas (si no la he hecho es porque estoy esperando hasta el ultimo segundo del año… con la esperanza de ver al menos Jennifer’s Body llegue a los cines de mi ciudad... y eso que tampoco he visto Zombieland o Paranormal Activity que seguramente caerán en las listas de todos los demás) pero por lo pronto prefiero hacer algo diferente, así que les presento LOS PEORES AFICHES DE HORROR DEL AÑO!!!

La peor película de horror del año, The Unborn también tiene el peor afiche… que podemos decir al verlo? Es una chica haciendo una mueca en un mal close-up cubierta de una sustancia que… Es esta una película de pornografía dura japonesa?
El segundo poster se que nos encanta… pero el problema es que al enfocarnos en el perfecto trasero de Odette Yusman no nos deja ver nada mas! (ni siquiera el ridículo fantasma que esta en el espejo).


Como bien saben, amo la saga Underworld y también amo los posters de la primeras dos entregas… y es que como no amar a Kate Beckinsale en cuero negro posando con armas?
No entiendo entonces como los afiche de la (no tan mala pero mediocre) tercera parte de la saga Underworld: Rise of The Lycans con la también bellísima Rhona Mitra salieron así de feos… malas fotografías, malos encuadres, malas poses, toda una oportunidad perdida de presentar a esta sexy vampira.


No debería hablar de Jennifer’s Body ya que no la he visto (y a lo mejor el poster si le hace justicia) pero la verdad es que desde que vi este afiche lo odie… no porque me caiga mal la señorita Megan Fox (que no me cae mal, solo que esta sobreexpuesta) sino porque, habiendo seguido esta producción desde un principio, pude ver como este diseño perdió por completo el punto de la película. Para empezar, es Amanda Seyfried la protagonista, no Megan Fox como cualquiera hubiera podido suponer viendo la publicidad que le hicieron, pero bueno, no es raro que los afiches muestren “el monstruo” en lugar de la protagonista, solo que en este caso no dejan ver ni la más mínima pista de que la película es de terror (esperen! Hay una mano saliendo del pupitre… alguien la vio? Alguien pudo haberla interpretado como que Megan Fox esta poseída por un demonio gracias a eso?).
La Fox (la odiada productora, no Megan) quiso aprovechar el atractivo físico de MF (lol) para que la gente fuera a verla. El truco no funciono.


Este si me duele, porque me encanto Orphan y no puedo hacer nada para cambiar su horrible afiche. La idea de usar un rostro perfectamente simétrico puede deberse a que algunos estudios indican que esto hace que resulte visualmente molesto a los demás (aunque otros estudios dicen que hace que resulte mas atractivo, a quien le creemos?), pero en cualquier caso no significa realmente NADA.
Lo mas triste es que la película tiene un elemento que pudo haberse aprovechado en la publicidad (y que de hecho el logo de Dark Castle al principio de la película usa) que es la de las pinturas que se revelan bajo la luz oscura… yo soñaba con que la portada del DVD usara este recurso o que al menos tuviera un diseño diferente… pero no fue asi.


WHAT THE FUCK IS THIS SHIT!? los otros afiches de Pandorum son perturbadores y hasta intrigantes... pero que vemos aqui? esa es una de las criaturas que atacan la nave? yo veo como un brazo quitandose la peil, pero todo luce demasiado difuso. Bueno, al menos este deja claro que la pelicula es de horror.


Se que no es una compilación muy exhaustiva… pero es que si incluimos las portadas de las películas que salen directo a DVD, aquí nos quedaríamos, porque estas tienen una calidad abismalmente terrible, así que pensé solamente en aquellas que estrenaron en cines o que tenían algo de reconocimiento.

Con respecto a los mejores afiches del año… personalmente no vi mucha calidad, pero hay uno que si me gusto mucho:


Simple pero bello... y el detalle de la mosca es invaluable. Grace puede que no sea la segunda venida del horror como nos habian prometido, pero es una pelicula perturbadora y este afiche representa bien el tenaz contraste entre el horror y la inocencia de un bebe recien nacido.


Hay otro afiche que quiero poner aqui y, de los que he visto este año es el que mas me ha gustado, aunque pertenece a una pelicula que sera presentada en el 2010:



HOLY SHIT!!! yo no sufro de vertigo, pero solo ver este afiche me causa un miedo terrible! Pertenece a Frozen una pelicula de Adam Green (director de Hatchet) y que se presentara el proximo año en Sundance.

Bueno, y asi termina esta pequeña lista... les recuerdo que esta es una opinion puramente personal y que me encantaria leer lo que opinan sobre estas selecciones en los comentarios, asi como que digan cuales fueron los peores y los mejores afiches del año para ustedes.

11 comentarios:

Oscar dijo...

De acuerdo en cada uno de ellos, y sí, el de Jennifer’s Body es proporcional a su película....

Lucksaw dijo...

Y si, la mayoría son patéticos, pero salvo el de 'Orphan' y no sólo porque me gusto bastante la película sino porque está bien hecho y es bastante misterioso; de acuerdo estoy con que hubieran utilizado el recurso de la luz ultravioleta para la promoción, hubiera estdo de perlas con el tema de 'ocultar secretos' del film. Algo así le hubiera gustado? - http://www.impawards.com/2009/orphan_ver4.html

Destaco como malo también el de 'Drga me to Hell' que prácticamente te cuenta el final! y el malísimo poster en tono azul que salió para Halloween 2, patético! -

http://www.impawards.com/2009/h_two_ver3.html

Destaco un par de posters de este 2009 que me gustaron bastante o me causaron algo de sensación al verlos:

The Broken - http://www.impawards.com/2009/broken.html

The Haunting in Connecticut - http://www.impawards.com/2009/haunting_in_connecticut_ver2.html No me digan que no es espantoso y aterrador!

Los posters the 'House of the Devil' recuperaron tods el esplendor y la sutileza de los '80!

http://www.impawards.com/2009/house_of_the_devil.html

http://www.impawards.com/2009/house_of_the_devil_ver2.html

Hombre Lobo dijo...

Tienes toda la razón en cuanto a que en "Jennifer's Body" la protagonista no es Megan Fox sino Amanda Seyfried, pero míralo de esta forma: si en el título de la película sale el nombre de Jennifer pero la imagen que aparece en el cartel es la de otro personaje, la gente se hace la picha un lío.

Y por cierto: la película me gustó.

Anónimo dijo...

A mi por el contraro debo decir y lod gio que el poster de Jennifer´s Body no hace justicia a la película:

EL POSTER ME ENCANTA. La película me parece patetica.

Y el poster de GRACE es muy bonito.

Eduardo dijo...

De acuerdo con tus selecciones.
El de Pandorum no se sabe lo que es.
El de The Orphan, sospecho que querían hacer uso del "uncanny valley" (googlealo), pero no les salió muy bien.

También quisiera señalar que los posters de Zombieland me parecen sin gracia y no muy a tono con la película.

mge dijo...

Buenísimo el de Grace. Espero verla pronto.

El de The Orphan es el peor, cero atractivo.

Mr. crypt dijo...

no digas que "the unborn" es la peor película del año en el genero hasta que te veas "Jennifer's body" (para mi las 2 son pésimas, pero "jennifer's body" le gana por un pelo en esa nominacion)

saludos!!

massivedanny dijo...

El de jennifer's body es un fi(asco)!, me quedo con la peli... aunque no por mucho... y ni hablar de unborn... puff!

Me gustaron mucho los de doghouse, aunque me quedo con los posters, el calendario y ya! ah!! y los de house of the devil! Brutales!

Estoy totalmente de acuerdo con el de grace, por esos dias en que salio, estabamos en los primeros meses de my baby girl y nos impacto mucho la peli, sobre todo a my wife...je je, le encanta el poster!

Selene dijo...

¡Hola Laguna!

Estoy en parte de acuerdo con tus seleccionados y en parte no. El primer poster de "The Unborn" es un completo fiasco, no se entiende nada, no asusta, no nada. No tiene buena fotografía, ni concepto.

El segundo poster, es un poco mejor graficamente. Hubiese sido muy limpio si no fuera por la imagen del "fantasma" que se refleja en el espejo, que, a mi parecer, le da un peso innecesario y poco entendible. Así que, es un afiche no tan malo a nivel gráfico, pero pésimo a nivel conceptual.

Sigamos con los de Underworld. El primerp es extraño... me gusta el aire de misterio que logra el tono oscuro de la imagen y la manera en la que, gracias a eso, nos enfocamos en los ojos de la protagonista. Sin embargo, la pose de la misma se ve tan acartonada que me da la impresión de que le duele el cuello de estar tan rígida. El segundo... es patético. El montaje sobre la luna, el cabello mal recortado, la lluvia falsa que no moja (si la mojara la cabellera no se movería de esa manera) y volvemos, otra vez, con posiciones tan rigidas que incomodan hasta al espectador.

El afiche de Jennifer's Body es infinitamente mejor que la película. Personalmente me gusta mucho, pero tienes toda la razón en que nada tiene que ver con la trama. Es cierto que a la fotografía de Megan Fox se le nota el retoque digital, pero, si lo vemos en realacion al ambiente, concuerda perfectamente.

Con Orphan viene un dilema. Graficamente NO me gusta para nada, pero cumple muy bien el objetivo de ver a Esther como alguien a quien debemos temer.

El de Pandorum es...extraño. Me imagino que trataron de hacer volar la imaginación de quien lo viera, pero es tan poco apetecible, que ni nos esforzaremos en buscarle un sentido.

El poster de Grace sería perfecto si no tuviera ese "LOVE. UNDYING" que, para mí, sobra.

Y bueno, la verdad a mi el afiche de Frozen no me dice ni me transmite gran cosa. Desde mi punto de vista, es muy normal, como si los colores viajaran a la misma velocidad... bueno, en ese sentido sí podemos decir que están "congelados"

Nacho dijo...

de acuerdo contigo Laguna the unborn malisimo!, el de jennifer's body no me parece tan malo al igual que la pelicula no es tan tan mala tampoco jajaja.

un poster que me gusto este año fue uno de los de the fourth kind. los de pandorum son buenos sobre todo el que tiene el hombre de cabeza y le salen cables por la boca y los ojos!. el de dead snow es genial tambien!hay uno de carriers que tambien me llama mucho la atencion!

Zombidromo dijo...

El de Orphan hiede :S