Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 diciembre, 2009

Peliculas para no dormir: Cuento de Navidad


  • Año: 2005

  • Pais: España

  • Director: Paco Plaza

  • Subgenero: Niños Malvados?

  • Subgenero: Zombies?

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: En la navidad de 1985, un grupo de niños encuentran una mujer disfrazada de Papá Noel atrapada en un agujero en el bosque. Tras enterarse que es una criminal, la amenazan con dejarla ahí a menos que les de el dinero.


    Impresión Inicial: Interesante premisa con interesantes elementos, pero con un desarrollo poco intrigante.


    Guión y Desarrollo: He aquí algo interesante… este episodio no esta ambientada en los 80’s por nada, ya que pretende ser una especie de parodia de esas películas ochenteras de comino of age al estilo de Stand By Me, The Goonies o Karate Kid (de hecho, esta ultima tiene una presencia muy fuerte en la trama). Estos niños juegan con una vida humana como si se creyeran los protagonistas de una película, incluso la banda sonora y la presentación del film imita este estilo de filmes (hay que ver, por ejemplo, como uno de ellos derrota a la villana) y resulta en un interesante contraste entre la “inocencia” con que los niños se toman esto, con la triste realidad de la mujer atrapada.

    También tiene dos elementos que resultan muy divertidos, el primero es una película que ven los niños y de la que vemos partes nosotros, llamada Invasión Zombie y es ultra-cheesy y ridícula (o sea, se ve genial) y que, a diferencia de Rebecca (la mujer atrapada) no le muestran nunca el rostro a los adultos, es mas, a veces parece que no hubiera mas personas en esa ciudad que los niños.

    Tristemente, el desarrollo de esta cinta es terriblemente típico a pesar de sus interesantes elementos… ya sabemos como va a evolucionar el cautiverio de la mujer, luego tenemos una persecución bastante típica y una resolución un poco… diferente, pero fácil de esperar. Ten seguro que la olvidaran muy poco después de verla, de hecho, ya se me esta olvidando.


    Dirección y aspectos técnicos: Paco Plaza, aunque todos lo conocemos por ser uno de los directores de la genial [REC], tambien ha dirigido películas aburridorsisimas (como Romasanta), y aquí se encuentra a mitad del camino entre las dos… y se nota.

    Aunque la representación de los 80’s y de las películas del estilo mencionado es bastante correcta, y que el maquillaje de Rebeca a medida que pasan los días atrapada es muy bueno (sobre todo el maquillaje en su pierna rota, me dio escalofríos) es curioso ver que el diseño de producción y maquillaje se luce muchísimo mas en la película de zombies falsa que ven los niños.


    Actuaciones: Los niños varían entre un trabajo bueno y apenas decente, aunque entre ellos esta Ivana Baquero (la niña de El Laberinto del Fauno). Maru Valdivieso (Rebecca) también hace un buen trabajo, pero nada digno de destacar.


    Reflexiones: Qué dice de mi el que durante toda la película estuviera esperando que la “villana” ganara y degollara a todos esos niños? (menos a la niña, claro). SPOILER Y como es de injusta la vida de que cuando al fin lo logra no lo muestren? FIN DE SPOILER.
    • Lo Bueno: El planteamiento como parodia de las películas de preadolescentes ochenteras.

    • Lo Malo: Desarrollo muy típico con pocas sorpresas.

    • Lo Feo: SPOILER COMO ES QUE CUANDO POR FIN MATAN A ESOS CULICAGADOS NO ME LO MUESTRAN! FIN DE SPOILER.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Lucksaw dijo...

    Le encontré un aire muy hallmark, que quiso recuperar lo mejor del cine de los '80 y referenciarlo con todos los detalles, incluso poniendo en evidencia esto sitiando la peli en el '85.

    Este grupo de chicos me hizo sentir una vibra muy goonies, aunque finalmente, no muestran ese detalle que SÍ deberían haberlo mostrado. Sigh.

    Aún así, el acto en el parque de diversiones abandonado es lo mejor.

    http://lucksaw.blogspot.com/2008/08/cuento-de-navidad.html