Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 octubre, 2010

Laguna's Choice: Vampiros #01

Personaje: Drusilla


Series:
"Buffy The Vampire Slayer" / "Angel"


Actriz:
Juliet Landau


Sire: Angelus


Creador: Joss Whedon



Hay personajes que simplemente nos hechizan y obsesionan, personajes a los que queremos parecernos (o estar con ellos) sin importar que sean malvados asesinos psicópatas. Porque pasa esto? Porque nos atrae la maldad de estos seres? No lo se, pero desde el primer momento que vi en la pantalla del televisor a esta mujer quede perdidamente enamorado de ella. A ella debo mi obsesión con los vampiros, de la que deriva mi obsesión con la cultura gótica y el cine de horror… por lo tanto a ella pueden agradecerle el que yo tenga este blog.


QUIEN NOS CHUPA LA SANGRE?
Drusilla, Creada por Angelus y Creadora de Spike.


SU HISTORIA
En vida, alrededor de 1860, Drusilla era una joven mujer católica que vivía en Londres con su familia, pero que mantenía constantemente preocupada por las extrañas visiones que tenia, con las cuales predecía hechos horribles del futuro. Pensando que este “poder” era malvado, asistió a un confesionario, sin saber que al otro lado no le respondió un sacerdote, sino Angelus (que recién había asesinado al sacerdote). El vampiro se obsesiono con la chica al sentir su pureza y ver que tenia el potencial de convertirse en una santa, así que torturo y asesino a todo su familia, haciendo que Drusilla huyera a Praga, donde se recluyo en un convento… pero el día en que ella se iba a convertir en monja, Angelus apareció de nuevo, y la obligo a ver como mataba a todos en el lugar y tenia sexo con Darla. Luego la convirtió en Vampiro, considerándola su obra maestra. (Nota: La maldad de Angelus no se compara a la de ningún villano que ustedes hayan conocido antes, en serio).

20 años después, Drusilla conoció al joven poeta William, a quien convirtió en vampiro (y se cambiaria su nombre a Spike), se convirtieron en amantes, sin embargo, Drusilla también seguía siendo amante de Angelus.
Spike y Dru se separan de Darla y Angelus poco después de que este ultimo fuera maldecido con un alma y continúan juntos durante casi todo el siglo XX, hasta poco antes de 1997, donde Drusilla es atacada por una turba iracunda en Praga, lo que la deja débil y herida, así que Spike la lleva a Sunnydale, CA en USA, esperando que la energía de la boca del infierno le ayude a sanar. Allí se enfrentan a Buffy y logran sanar a Dru con la sangre de Ángel, pero Spike queda paralizado por culpa de la cazadora y ahora es Dru quien cuida de el. Pronto Angel se convierte de nuevo en Angelus y se une a ellos con planes de destruir el mundo (no, en serio) lo cual hace muy feliz a Drusilla (Que asesina a Kendra, la otra cazadora) pero nada feliz a Spike, que quiere a Drusilla de nuevo para si mismo y no quiere destruir el mundo, así que se une a Buffy para luchar contra Angelus y huye con Drusilla a Sur America.

Dru abandona a Spike, y desaparece de escena hasta el 2001, donde llega a L.A. contratada por la firma Infernal de Wolfram & Hart para que vuelva a transformar a Darla en vampiro (a quienes ellos habían revivido). Pero Ángel les prende fuego y deben huir. Dru regresa a Sunnydale para tratar de recuperar a Spike, pero este esta ahora enarmorado de Buffy y trata de matarla, haciendo que de nuevo huya.

Lo ultimo que supimos de Drusilla es que estaba internada en una institución mental en L.A. poco antes de que la ciudad fuera arrastrada al Infierno.


SUS PODERES
Dru mantiene todos los poderes de los vampiros del “Buffyverso”: No envejece, regenera el daño y tiene fuerza sobrehumana (y parece que sus uñas fueran extremadamente filosas). Además de eso, ella es una vidente con algunos poderes psíquicos (que ya tenia desde que era humana). Puede ver el futuro, y en menor medida, leer la mente de los además y proyectar falsas imágenes en ellos… además, también puede hipnotizar y paralizar a sus victimas.

Como todos los vampiros de “Buffyverso”, es vulnerable a los objetos sagrados, la luz del sol y puede ser eliminada mediante decapitación o una estaca en el corazón. Tampoco puede entrar al hogar de alguien sin ser invitada.


POR QUE ME DEJARIA CHUPAR LA SANGRE?
Aparte de que me parece muy, muy hermosa y tengo debilidad por las mujeres con estilos victorianos en general… Ella esta completamente loca (tal vez no se note en su historia, pero lean sus frases para que vean a lo que me refiero) y por alguna razón, siempre me han atraído las chicas que son un poco psicópatas (ojala mi novia y exnovia no lean esto).


IMAGENES








FRASES

· "Everything in my head is singing"

· "Do you know what I miss? Leeches."

· "Do you love my insides? All the parts that you can't see?”

· Dru: I'm naming all the stars. Spike: You can't see the stars, love, that's the ceiling. Also, it's day. Dru: I can see them. But I've named them all the same name, and there's terrible confusion."

· "It's not nice to change the game in mid-play, Spike. You've taken my chair and the music hasn't stopped."




#10. Regine Dandridge - Fright Night Part II
#09. Tae-Ju - Thirst
#08. Raziel - Legacy of Kain
#07. Eli - Let The Right One In
#Bonus. Raggamuffin - Lenore
#07. Eli - Let The Right One In
#06. Claudia - Interview With The Vampire
#05. Conde Vladislaus Dracula - Van Helsing
#Bonus. Conde Patula - Count Duckula
#04. Spike - Buffy: The Vampire Slayer / Angel
#03. Louis de Pointe du Lac - The Vampire Chronicles
#02. Jessica Hamby - True Blood
#Bonus. Draculas

2 comentarios:

Kain Hellraiser dijo...

Por eso nunca me gustó Buffy: Más parece la trama de una novela mexicana de pricipios de los 90, pero los giros argumentales consisten, en lugar de gente que hereda una fortuna o se gana la lotería, en personas que se convierten en vampiros.

Florencia Orsetti dijo...

Es hermosa. Sólo eso... muy hermosa! =$