Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 septiembre, 2010

Laguna's Choice: Vampiros #03

Personaje: Louis de Pointe du Lac


Novelas/Peliculas:
"The Vampire Chronicles"


Actor:
Brad Pitt


Sire: Lestat de Lioncourt


Creador: Brad Pitt

El juego de rol Vampire: The Masquerade nos habla del "horror personal". Es un concepto que me atrae mucho y se refiere al vampiro que trata de retener algo de su humanidad y no convertirse totalmente en monstruo. Ningun personaje ilustra mejor esta idea que el que les presento el día de hoy.


QUIEN NOS CHUPA LA SANGRE?
Louis de Pointe du Lac


SU HISTORIA (llena de Spoilers)
Louis nació el 4 de Octubre de 1976 en Francia pero su familia pronto emigro a Nueva Orleáns en Estados Unidos, donde se hicieron dueños de enormes plantaciones que mas tarde heredaría.

Sin embargo, la muerte de su mujer y de su hija (o de su hermano, en el libro) lo convirtió en una persona amargada y autodestructiva… hasta que conoció a Lestat, el vampiro que le ofrecería la no-vida eterna.

Louis acepta, pero no pasa mucho tiempo hasta que se arrepiente de su decisión y se desprecia por tener que alimentarse de la vida de los demás, lo que le lleva a una relación de amor/odio con Lestat (de marcados tintes homoeróticos) a quien no soporta porque le convirtió en un monstruo, pero no lo puede dejar porque no conoce nada sobre como sobrevivir como vampiro, así que lo necesita.

Una noche, sin poder controlarse, bebe demasiada sangre de una niña que ha perdido a su madre a causa de la peste y la deja casi muerta, Lestat, para amarrarlo a él, convierte a la niña en vampiro, creando así una especie de “familia”.
Claudia, la niña vampiro, es una asesina sin piedad que disfruta de lo que es y que ama a Louis mas que a un padre… pero odia a Lestat porque por culpa de él nunca podrá convertirse en mujer, así que lo trata de asesinar. Louis, ante el horror que observa, no puede hacer mas que huir con Claudia y rezar porque Lestat haya muerto del todo y no pueda seguirlos.

Ambos vampiros viajan por el mundo buscando a mas de los especie y los encuentran en Francia, donde creen encontrar un “hogar” y un maestro, pero Lestat sigue vivo, y ellos saben que Claudia intento matarlo, por lo cual la condenan a muerte. Louis, destrozado, destruye a los vampiros del “Theatre” excepto a Armand y huye.

Louis continuó existiendo y en el Siglo XX contó su historia a un entrevistador, que publicó un libro con su leyenda.

La historia de el continua en los demás libros de las crónicas vampiricas, pero honestamente, no me importa, la trama de los libros se vuelve demasiado ridicula y enfocada en el insoportable de Lestat con poderes de semi-dios como para que me importe.


SUS PODERES
Louis posee inmortalidad, fuerza, velocidad y belleza sobrehumana al igual que todos los vampiros (y la capacidad de violar las leyes de la gravedad en algunos casos) y puede ser destruido solo por la luz del sol (y debatiblemente, por el fuego).


POR QUE ME GUSTA?
Porque por lo general, hasta este libro/película los vampiros eran seres inherentemente malvados, pero por fin vemos que también pueden ser almas atormentadas sin dejar de ser monstruos. Esta fue la primera historia en mostrar de un modo tan personal el concepto de “la belleza oculta en el horror” que fue adaptado por la aun emergente sub-cultura gótica (y mas adelante vilmente robado y vilipendiado por los emos). Louis es mi personaje favorito de las crónicas porque, al ser el mas "humano" de todos, es a traves del cual vemos un reflejo mas parecido de nuestro mundo. Es un monstruo, pero lucha por no serlo, es la antitesis del vampiro que se goza en lo que se ha convertido.


IMAGENES





FRASES

"Hear me now! This place is cursed, damned, and yes your master is the devil!"

"I'm flesh and blood, but not human. I haven't been human for two hundred years"

"How do we seem to you? Do you find us beautiful, magical? Our white skin, our fierce eyes? "Drink" you ask me, do you have any idea of the thing you will become?"



#10. Regine Dandridge - Fright Night Part II
#09. Tae-Ju - Thirst
#08. Raziel - Legacy of Kain
#07. Eli - Let The Right One In
#Bonus. Raggamuffin - Lenore
#07. Eli - Let The Right One In
#06. Claudia - Interview With The Vampire
#05. Conde Vladislaus Dracula - Van Helsing
#Bonus. Conde Patula - Count Duckula
#04. Spike - Buffy: The Vampire Slayer / Angel

1 comentario:

Florencia Orsetti dijo...

Con este la pegaste. Es inolvidable :D
Brad Pitt es uno de los pocos actores que no es simplemente una cara bonita...