Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 septiembre, 2010

Feliz Cumpleaños Stephen King! TOP 5 de novelas

A estas alturas del día seguramente ya lo saben, pero hoy celebramos el natalicio de uno de los escritores mas importantes que nos ha dado la modernidad. Me refiero nada mas y nada menos que a Stephen King, el hombre que popularizo el horror en la literatura.

King ha escrito una cantidad absurda de libro, principalmente (pero no solamente) de horror y suspenso, y una enorme parte de ellos han sido adaptados a la gran pantalla.

Señor King, no sabe lo agradecidos que estamos sus fans con usted por crear tan maravillosas historias y esperamos que viva muchos años mas y siga escribiendo hasta el ultimo día.


Para celebrar tan magno evento, he hecho un TOP 5 de mis novelas favoritas de este autor. Fue muy dificil escogerlas, ya que practicamente todos los libros que he leido de el me gustan, y de hecho, elegir la número 1 fue imposible


5. CELL: Para una historia que comienza tan llena de acción y que pronto “degenera” en una historia corriente de personas corrientes tratando de sobrevivir a un holocausto “zombie” corriente (LOL, no empecemos la discusión diferenciando entre zombies e infectados, que ahí nos quedamos), uno simplemente no espera hasta que punto puede llegar cuando esas nuevas criaturas comiencen a evolucionar. Muero por comentarlo, pero seria tremendo spoiler.

Me hizo preguntarme sobre los límites del ser humano, y de cómo dependemos de pequeñas convenciones sociales para definirnos.


4. THE STAND (El Baile de la Muerte): Una historia épica donde las haya. Los pocos sobrevivientes de una pandemia de una nueva gripa (cualquier parecido con la realidad…) que ha devastado a la humanidad (o al menos a USA) deben alinearse con las fuerzas del bien o del mal y definir que lado será el que domine este nuevo mundo.


3. FIRESTARTER (Ojos de Fuego): Desde que hace ya muchos años vi Akira por primera vez me obsesiono (y atemorizo a niveles insospechados) la posibilidad de desarrollar los poderes psiquicos de las personas, las implicaciones que esto puede tener en la sociedad y el limite (incluso a niveles universales) al que pueden llegar esos poderes… y por otro lado la historia de Charlie y su padre, ambos perseguidos pro el gobierno a causa de sus poderes (que adquirieron por culpa del mismo gobierno) es una historia emotiva y muy, muy triste.

2. IT (Eso): Dos palabras: Orgia infantil. Ahora en serio, algo que me encanta de Stephen King es la forma en que puede mostrar poderes y horrores de alcances inimaginables y mantenerlos en historias muy, muy personales. De este libro me encanta la mitologia que creo a partir de Derry y Pennywise, una historia y geografia tan detalladas que, al terminar el libro, sientes que de verdad estuviste ahí.

Y el número 1 lo comparten:

1. EL TALISMAN: La aventura de Jack en dos mundos, con el único objetivo de salvar a su madre, se me hizo una historia verdaderamente hermosa. Los enfrentamientos con las criaturas, los cambios de universo, las verdades reveladas sobre si mismo, y sobre todo, su relación con el Hombre Lobo, convierten a este en uno de los mejores y mas inesperados libros de King.


1. MISERY: Ningún horror sobrenatural, ningún misterio antiguo, nada se puede comparar al terror experimentado por el pobre Paul en manos de su fanatica #1, Annie Wilkes.


Ah!!! y pensar en todas la novelas de King que me faltan por leerme!!! aqui en mi estante tengo Thinner (Maldicion) y Duma Key esperando por mi... y no puedo esperar a que salga "La Cupula".

12 comentarios:

Mr. crypt dijo...

A duras penas me he leído 3 de sus libros, pero me encantaron (y la mayoría de las películas basadas en sus obras son bastante buenas, con sus excepciones claro esta... ajem... "sleepwalkers"... ajem.... "the dream catcher"...).

Happy Birthday Mr. King!

Lucksaw dijo...

No leí tantos libros de el como quisiera, y eso que leí muchos, pero me encanta que hayan entrado mis favoritos, Misery, The Stand e It. Yo personalmente estoy de acuerdo con tu #1 para Misery, pero subiría a #2 a The Stand y por detrás a IT.

Feliz Cumpleaños Stephen!

mariel r.a dijo...

ando buscando "it"por media Venezuela y solo no lo consigo... quiero leerlo de verdad

f dijo...

¡Este post me encantò!!!!!!!!

BlackLothos dijo...

Sir, sigo siendo tu fanatico solo por poner un post de mi dios Stephen, y yo ya tengo la cupula, y sin spiolear nada, te puedo decir que el inicio del mismo me recordó mucho a Cell, no en los acontecimientos pero si en como se genera el caos de golpe al inicio.

Espero que lo encuentres pronto.

Saludos.

Oz_The_Werewolf dijo...

La verdad nunca he leido ninguno de ellos, aunque estoy seguro que su calidad sobrepasa por mucho a las peliculas basadas en los mismos, talvez sea por eso mismo que no lo he hecho... The Shawshank Redeption o The Shining, perderian un poco de lo que significan en mi vida, me refiero a las peliculas claro, y no sentiria lo mismo cada vez que las veo. Aunque talvez deba hacerlo, seguramente me estoy perdiendo de mucho...ya estoy divagando...Happy B-Day Mr King

Florencia Orsetti dijo...

No leí ninguna novela de él. Sólo cuentos cortos..
Mi estilo es más Lovecraft o Poe, pero King me agrada igual. Algún día agarrarré una novela de él.

Jorge A. Trejos I. dijo...

YO SOLO HE PODIDO LEER OJOS DE FUEGO,
AM sorry!!! :)

tokig dijo...

Buen post, he leído casi todo lo de SK y me gusta mucho, tu selección esta bien a excepción de Cell de la cuál difiero, pues me parece un refrito enmascarado de Apocalypsis..la mejor para mi IT, seguida por Misery...

saludos

John Trent dijo...

Coincido con el primer puesto. Misery es increíble tanto en libro como en película. Aunque nunca he entendido que Stephen King se quejase tanto por El resplandor de Kubrick, si la película, aunque cambiase unas cuantas cosas, es una obra maestra! Hay que aceptar cuando uno se aparta de la novela para mejorarla incluso, o para añadir novedades interesantes. Por lo demás, It también me parecido siempre muy bueno, aunque DEMASIADO largo. Y de los que pones, Cell lo tengo comprado y pendiente desde hace un tiempo.

Kurazaybo dijo...

¿ya leiste "la larga marcha? Yo te la recomiendo

Anónimo dijo...

bueno en realidad este año fue que comenze a leer sus obras y me han encantado... espero seguir conociendo mas sobre este escritor que es facinante sobre todo la manera de mostrar el orror y el morbo..... soy colombiano y quisiera leer it.. y no lo encuentro