Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 septiembre, 2010

Resident Evil: Apocalypse


  • Año: 2004

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Alexander Witt

  • Subgenero: Zombies

  • Versión: DVD


  • Sinopsis: El Virus-T ha escapado de “El Panal” y ha contagiado a Racoon City. Alice, sobreviviente de los experimentos de Umbrella y un puñado de sobrevivientes tratan de huir de la ciudad de la que Umbrella ha tomado control.


    Impresión Inicial: Una mala película, pero aun así divertida y con muchos guiños a los videojuegos.


    Guión y Desarrollo: Aunque le di una nota muy baja a Resident Evil, la verdad es que la disfruto bastante, solo que quería ser mas objetivo y hacer notar que nuestro gusto por esta película esta mas basado en el recuerdo que en sus virtudes. Lo mismo pasa con esta secuela, pero al reves. Siempre decimos lo mala que es, pero tras re-visitarla, me doy cuenta que no comete mas pecados que la 1 y que resulta bastante entretenida a pesar de lo estupida que puede resultar.

    Empecemos por lo bueno, en esta ocasión tenemos mayor “fidelidad” hacia los juegos, que se nota en la aparición de mas criaturas y personajes de estos (y bastantes elementos de la trama), tenemos secuencias de acción mucho mas elaboradas y agradables, un par de secuencias de horror zombies que, aunque poco originales, resultan notables y… y… bueno, nada mas a decir verdad; Los personajes están mal escritos y aunque algunos poseen algo de carisma, no tienen ningún trasfondo, la trama no tiene mucho sentido ni mas excusa que pasar de una escena de acción a la siguiente, los zombies pierden mucho protagonismo en la segunda mitad, los diálogos resultan penosos y lo peor de todo, es que la tan buena idea de “corporación omnipresente que lo domina todo” no esta bien manejada, convirtiendo a Umbrella en un grupo de malvados (si, muy malvados) que en realidad no tienen un objetivo claro y que la oportunidad de la invasión zombie los deja ser malos por el simple gusto de ser malos.

    Pero aceptémoslo, todo esto es perdonable en un film de horror/acción como este, que en realidad no pretende ser mas que diversión barata… pero lo imperdonable es lo que hicieron con Nemesis. Ese ser al que en el videojuego temíamos como a la misma muerte, aquí, de repente… SPOILER ES PATEADO POR UNA MUJER A PUÑO LIMPIO Y SE VUELVE BUENO. Esa es la razón, la única, por la que decimos que esta película es mala, y es verdad, eso es terrible.


    Dirección y aspectos técnicos: Este film luce muy bien, me encanta ese ambiente de ciudad abandonada y acabada a lo Escape From New Cork, con sus tonos azules y todo. Los zombies lucen mucho mejor que en el film anterior (aunque aun no tan bien como en Resident Evil: Extinction) y los mismo los Cerberus y los lickers (aunque sigue notándose demasiado que son CGI). Pero Nemesis es el ganador, luce IDENTICO que en el videojuego. Lastima que lo arruinaron en el guión.

    Las escenas de acción, especialmente el primer enfrentamiento entre Alice y Nemesis, son increíbles. Es acción estupida e imposible, pero igual la disfrutamos.

    Lo malo? Hay momentos, sobre todo aquellos en que hay muchos zombies y, para camuflar los defectos de maquillaje, se monta un efecto de “ralentizado” asqueroso, que le da un aspecto de telefilm a una película que esta bien lograda técnicamente.


    Actuaciones: No son del todo malas, pero hay momentos en que llegan a pésimas. Milla no tienen tan buenos elementos con que trabajar, lo que hace que no tenga una actuación tan buena como en la película anterior (ya saben, lo de la amnesia y eso), los villanos resultan demasiado caricaturizados y los personajes sacados del juego como Carlos y Jill, estan muy mal escritos (aunque eso si, Jill esta buenísima, mis aplausos al equipo de vestuario por recrear el maravilloso traje de Resident Evil: Nemesis) y no destacan para nada.


    Reflexiones: ahora que me la volví a ver, decidí no aguantarme su terrible guión y mejor me la vi con los comentarios de Paul Anderson y Jeremy Bolt. Me hizo apreciar más a la película. Lastimosamente, recuerdo muy bien su trama como para considerarla “mejor”.


    • Lo Bueno: La cantidad de escenas sacadas del videojuego y lo bien representadas que están… y Jill, que esta buenisima.

    • Lo Malo: El guión es una payasada mal formada, un Frankenstein con algunos buenos momentos. Afortunadamente tiene buenas secuencias de acción y resulta entretenida.

    • Lo Feo: Lo que le hicieron a Nemesis, eso es arruinar un excelente personaje.


    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: