Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 septiembre, 2010

D-War

  • Año: 2007

  • Pais: Corea

  • Director: Shim Hyung-rae

  • Subgenero: Monstruos Gigantes

  • A.K.A: “Dragon Wars”

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Una serpiente gigante se quiere comer a una chica de 20 años para convertirse en un dragón. Hay ejércitos a la “Señor de los anillos”.


    Impresión Inicial: Básicamente es una película del SyFy Channel, pero con presupuesto.


    Guión y Desarrollo: Les seré honesto, no entendí la trama. Era algo sobre una leyenda coreana, y una chica que era Yu-Gi-Oh (o eso entendi) y que una serpiente se la quería comer para convertirse en dragón, pero había otra serpiente que era buena pero también quería ser dragón, y como que reencarno 400 años después, y como que hay un tipo que la protege, y, no se porque, pero la serpiente tiene un ejercito de gente en armaduras extremas con dinosaurios que la ayudan a buscar a la chica que se va a comer… y hay un viejito que cambia de forma para proteger a la chica aparte del otro tipo que la protege… yo no se, era una avalancha de nombres y conceptos que en pantalla eran terriblemente poco interesantes y a mis amigos y yo lo único que nos importaba era HOLY SHIT SERPIENTES GIGANTES!

    La trama es una mala broma, una excusa para poner la acción en pantalla. En realidad no tengo nada en contra de eso, pero desgraciadamente el desarrollo y diálogos son tan ESTUPIDOS Y RISIBLES que es imposible ignorarlos, no, en serio, no se imaginan la enorme cantidad de estupidez contenida en este film… déjenme darles un dialogo de ejemplo: ”No podemos cambiar nuestro destino, pero podemos cambiar nuestra fe” Holy Fuck! Eso siquiera tiene sentido? Personajes estupidos y diálogos estupidos, además de una serpiente estupida, porque al menos una docena de veces tiene al frente a la chica que se tiene que comer y se distrae con cualquier cosa o se queda ahí mirándola un rato.
    Estamos en medio de este festival de aburrimiento, cuando, de repente comienza una batalla campal entre el ejercito de los Estados Unidos, el ejercito del mal (no tengo otra forma de describirlo) y helicópteros Black Hawk contra la serpiente gigante y dinosaurios voladores… y todos mis amigos, que no hacíamos sino burlarnos de esta película, no pudimos sino quedarnos callados ante un maravilloso despliegue de acción y efectos especiales que honestamente no esperábamos. Toda la película y su mayúscula estupidez son excusas para llegar a este punto, y luego, al final, una pelea entre dos serpientes gigantes. Todo esto hace que esta película casi valga la pena, CASI… pero es DEMASIADO ridícula, demasiado estupida como para poderla recomendar a pesar de estas maravillosas secuencias, no terminaría nunca si me pusiera a listar sus defectos.


    Dirección y aspectos técnicos: Un momento, esta película es Coreana? Entonces porque esta hablada en Ingles? Porque los protagonistas son americanos y se desarrolla en Los Ángeles? Asumo que querían “internacionalizar” esta película, una de las más caras en la historia de este país. Lastima por la plata que se gastaron, porque les quedo pésima, pero eso es culpa del guión, porque a nivel técnico es sorprendentemente destacable. El CGI, aunque al principio se sentía barato, de repente tiene una calidad técnica sorprendente, y el diseño de las criaturas, aunque no es nada original, es mas que apropiado. Esta es una de esas muestras de que el CGI, bien usado, puede aportar mucho a un film, y en películas como esto, lo único bueno que tiene.


    Actuaciones: Son TERRIBLES! Jason Behr y Amanda Brooks están toda la película con la misma inexpresividad y el carisma de una mota de polvo, se ve que ni siquiera tenían ganas de actuar en esto.


    Reflexiones: A pesar de sus diálogos ridículos, de sus pésimas actuaciones, de su incomprensible trama llena de huecos y de su “cheesyness” general… es una película infinitamente mejor que Transformers y su secuela.

    • Lo Bueno: Hay una escena en que una viejita se choca con una reja tras ver al villano de la película atravesarla. Casi muero de la risa. (y la batalla, es increible).

    • Lo Malo: Absolutamente todo lo que no sean las dos batallas que vemos en la ultima media hora.

    • Lo Feo: Creo que lo peor tiene que ser la cara de Keanu Reeves con la que esta Jason Behr todo el metraje.

    CALIFICACIÓN: 3.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Dante dijo...

    Y no olvidemos el punto débil del malo de turno, no debe ser atropellado en dos ocasiones seguidas o sera derrotado.
    Esta película no la repito nunca, pero sera difícil olvidarla

    Django Chaves dijo...

    Y co esto ya pudo definir “cheesyness” ...?

    Me la quiero ver. Por masoquista.

    Kim dijo...

    Laguna como s ele ocurre verse una pelicula koreana sin consultarme primero,yo le hubiera evitado perder esa hora y media de su vida.
    la proxima vez me pregunta antes de hacer algo asi jejejeje.