Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 septiembre, 2010

Frozen


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Adam Green

  • Subgenero: Survival Horror

  • Nombre en Español: “Muerte en la Montaña”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis: Un trío de esquiadores se quedan atrapados a mitad del camino a la montaña en una silla elevada y nadie sabe que están allí… Podrán sobrevivir?


    Impresión Inicial: Una historia sencilla, pero increíblemente tensionante.


    Guión y Desarrollo: Las historias que mas me aterran son aquellas que “de verdad” pueden ocurrir a alguien en cualquier momento. Y esta terrible historia de tres personas que, por descuido de otros, quedan atrapadas por la altura y la naturaleza bien podría haber sido basada en una historia real. La tensión, los enfrentamientos entre los personajes, las heridas y formas de morir, todo eso bien podría haber ocurrido, y por eso me impacta.
    No hay mucho mas que decir, La historia transcurre tal y como uno espera. La primera mitad es de desarrollo de personajes, y la segunda mitad es para sufrir por el destino de ellos, que afortunadamente están bien escritos, resultan agradables y uno de verdad sufre por ellos.

    Algo malo? Pues que a pesar de lo terrible de la situación de estar atrapados en esa silla, no hay mucho en realidad a donde mas ir temáticamente, así que hay momentos en que la película se estira a si misma innecesariamente, o fuerza algo mas de trasfondo de los personajes cuando ya no importa mucho.


    Dirección y aspectos técnicos: Esta película de verdad la grabaron a esa altura y en ese frió. No tengo mas que decir que: Adam Green, eres un genio y tu equipo son unos maestros.


    Actuaciones: Son muy, pero muy buenas. Como dije, uno se cree totalmente a los personajes. El sufrimiento en sus rostros es contagioso, y hasta le transmiten el frió a uno.


    Reflexiones: Noto algo, y es que con estas películas (también me paso con The Human Centipede, sufro mas ANTES de que les pase lo que se que les va a pasar. Porque? Por el sentimiento de impotencia que me da. Se que solo son películas, pero no me gusta no poder hacer nada para ayudarles, se que están condenados y eso yo lo siento con toda mi alma.

    • Lo Bueno: La tensión que se maneja, uno en verdad sufre por estas personas.

    • Lo Malo: Algunos momentos de la trama que se sienten forzados, mas nada grave.

    • Lo Feo: Kane Hooder esta un poquito desaprovechado. No? Los cameos deberian ser mas divertidos.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    tokig dijo...

    Exelente película de un Green más maduro. La cosntrucción de los personajes se agradece y es por ello que este es de los pocos films en los que uno congenia con ellos y quieren que se salven. Un film lleno de tensión y angustia muy recomendado...

    De acuerdo con lo de Hooder....
    Saludos