Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 septiembre, 2010

Todo lo que no habia dicho sobre "Let Me In"

Me preguntan que porque no menciono mucho en el blog a Let Me In, el remake gringo de la maravillosa Let The Right One In, y la verdad es que en verdad solo puse el trailer y las primeras fotos. Pense que desde entonces solo habian salido los tipicos "clips" (que nunca veo para no arruinarme nada de la pelicula) y los trailers que suelen ser variaciones pequeñas del primero.

Pero me equivoque, resulta que ha habido una interesante campaña viral detras de la pelicula que me he estado perdiendo... y me la sigo perdiendo! porque para entrar al sitio web hay que resolver un acertijo con el que no he sido capaz!

http://www.helpme-letmein.com/


No! no me digan la solución! yo quiero deducirla por mi propia cuenta (aunque si me quieren dar una pista, lo agradeceria mucho).

La trama de la pelicula ya la conocemos (y si no la conocen, que esperan para verse Let The Right One In? herejes!) sigue a Owen (Oskar en la original), un niño victima de abusos en la escuela de de la desatención de su madre con ciertos comportamientos sociopatas que pronto conoce a Abby (Eli en la original), una niña que se muda a su edificio y con la que se comienza a llevar bien... sin saber el secreto que ella esconde.

(El secreto que ella esconde es que es un vampiro).

Matt Reeves, que tambien dirigio mi querida Cloverfield, apuesta no por hacer una versión americanizada de la pelicula original, sino una nueva adaptación del libro... o por lo menos eso dice el... en la que suara el vampirismo como una metafora para los rechazados.

Huy! no he puesto los afiches!







Son bastante malos... excepto el segundo (que parece ser el definitivo, ese me gusta mucho), en fin, ven porque no los habia puesto antes?

Ahora si, porque apenas vengo a poner todo esto ahora? Pues porque me he sorprendido enormemente: Las reseñas son abrumadoramente buenas, y no solo, eso Bloody-Disgusting le ha dado una nota perfecta de 10/10 JODER! como es eso posible! Estan diciendo que es mejor que la pelicula original!

No es la primera vez que se dice eso; La versión de Alexandre Aja de The Hills Have Eyes es infinitamente superior a la original, por ejemplo... pero es que en ese caso la original no era tan buena para empezar, en este caso estamos hablando de una obra maestra ganadora de muchos premios a nivel Internacional.

Sobra decir, estoy entusiasmado y mis expectativas subieron como espuma, que nos deparara este film que se estrena en el norte el 1 de Octubre? (y que, como cosa rara, aun no tiene fecha de estreno en Colombia).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

le cuento que también me paso algo parecido, al principio no le puse mucha atención y después de ver los trailers e imágenes y que ademas va a ser protagonizada por Chloe Moretz que hizo un papel mas que perfecto en Kick-Ass, uff la espero con mucha expectativa!!!!!!!

ffff dijo...

dicen q el remake de mi pelicula de vampiros favorita es mejor que mi pelicula de vampiros favorita???

esto hay que verlo para creerlo

John Trent dijo...

El mejor cartel, sin duda el segundo. Coincido contigo. Respecto a la película, a mí la original me parece una obra maestra, lo mejor que nos dio el 2009, y no esperaba grandes cosas de un remake tan repentino e innecesario, aunque su director me sorprendió gratamente con Cloverfield y los niños que actúan prometen bastante. Pero quien sabe, las críticas hasta ahora están siendo muy buenas (en el festival de Toronto la comparan con el original y dicen, es la opinión generalizada al parecer, que no desmerece para nada). Lo que me echa un poco para atrás es que, más que una nueva adaptación del libro como apuntas, me da que es un remake bastante fiel a la otra película. Y eso, a los que ya la hemos disfrutado, nos dejará con sensación de deja vu constante. Espero que se hayan animado por cambiar cosas o incluir detalles de la novela no vistos en la original.

f dijo...

Mmm... no he podido con el password

zombidromo dijo...

Crei que el secreto de Eli o Abby o como sea que comentas es el otro, que si se comenta en el libro, eso seria interesante que lo presentaran en esta, porque honestamente no tienen otra novedad con la historia...

Lambiris dijo...

Semi-spoiler:






La clave para acceder es el otro secreto de Eli (el que no cuentas en el post).

El sistema para sacarlo creo que lo adivinó todo el mundo: Sustituir los números por las palabras (en inglés, obvio), hacer las operaciones con las palabras y (parte importante) pronunciar el resultado en voz alta (si lo haces 4276 veces delante de la pantalla Clover aparece y te arranca la cabeza de un mordisco) y transcribir lo que te oyes decir a ti mismo.

Fin del semi-spoiler (por si había dudas XDDD).