Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 septiembre, 2010

Laguna's Choice: Vampiros #04

Personaje: Spike


Series:
"Buffy" / "Angel"


Actor:
James Marsters


Sire: Drusilla


Creador: Joss Whedon

Qué harias tu si de repente obtuvieras poder? vida eterna? fuerza sobrehumana? oh! las posibilidades! cambiarias todo lo que eres ahora? te vengarias de los que te han hecho mal? Tomarias a la fuerza todo lo que siempre quisiste y te fue negado? Quien no ha fantaseado con ser un vampiro y dar rienda suelta a esas fantasias?


QUIEN NOS CHUPA LA SANGRE?
Spike a.k.a. William "The Bloody". El vampiro mas recurrente en las sagas de Buffy y Angel.


SU HISTORIA (llena de Spoilers)
William Pratt era un joven que vivia con su madre en Londres en 1880. Era el hazmerreir de la sociedad por su apego a su madre y por su poesia (si, era poeta), la cual le valio el apodo de "William The Bloody" porque su poeasia era "Bloody awful". Tras ser convertido en vampiro por Drusilla, y ser "entrenado" por Angelus. Se volvio un despiadado asesino y una leyenda entre los chupasangre por haber logrado acabar con las vidas de dos Cazadoras.

En la segunda temporada de Buffy, viaja a Sunnydale junto a su amante y Sire, Drusilla, para restituir la fuerza de esta mediante un hechizo. Tras ser traicionado por ella y Angelus, se une a Buffy para enfrentarlos y finalmente huye con Drusilla, que lo abandonaria nuevamente en un par de ocasiones.

En la cuarta temporada, Spike ha convertido a Harmony en vampira y ahora es su nueva amante, pero es capturado por la "Iniciativa", quienes le instalan un chip en la cabeza para que no pueda lastimar humanos. Ahora "impotente" se une a Buffy y sus amigos enfrentando demonios.

En la quinta temporada... no se que pasa en ella, no me la he visto.

Tras la resurrección de Buffy en la sexta temporada, la pobre esta tan traumada por sus experiencias que eventualmente ella y Spike se vuelven amantes... lo cual lleva a mas traumas y acciones terribles por parte de ambos, lo que hace que Spike escape a Africa, bucando un demonio que lo vuelva a convertir en "lo que era antes"... pero que sin embargo lo que hace es restaurarle su alma.

En la septima temporada, Spike ha regresado a Sunnydale completamente traumado y se convierte en una marioneta de "El Primero". Finalmente logra recuperarse y se enfrenta junto con los demas en la batalla final en la boca del infierno, donde se sacrifica para acabar con los Turok-Han y finalmente cerrar la boca... conviertiendose en un heroe.

PEEEERO! como en este universo nadie esta muerto para siempre, su fantasma deambula por el edifcio de Wolfram and Hart en la quinta temporada de Angel, atormentando al Sire de su Sire hasta que los socios mayoritarios le restauran su cuerpo. y decide unirse a Angel y los demas enfrentando a las fuerzas del mal para vengar la muerte de Fred.

En la genial saga de comics After The Fall, Spike cae al infierno jutno con toda la ciudad de Los Angeles tras la batalla final del final de Angel. Alli se convierte en el amo del area de Beverly Hills (Cada area de Los Angeles es dominada por un señor demonio) y protector de Illirya y los demas humanos que han sido arrastrados al infierno... y lucha junto a Angel hasta que por fin restauran la ciudad a la Tierra.



SUS PODERES
No envejece y tiene fuerza sobrehumana. Puede ser destruido por la luz del sol o una estaca clavada en el corazón.


POR QUE ME GUSTA?
Porque es un perosnaje tremendamente bien creado y escrito, al cual, al lo largo de toda la serie le pasa de todo y se ven los cambios en su personalidad a causa de todo eso. De ser un villano paso a ser el "comic-relief" y luego a verdadero heroe y la forma en que estos cambios se reflejan en la forma en que se relaciona con los demas personajes (siendo el mejor ejemplo Fred en la ultima temporada de Angel).
Tambien me parece muy interesante los cambios que se ven en el al covnertirse en vampiro (de nerd a rebelde asesino), su relación romantica con Drusilla (drama, tracionones, momentos romanticos y mas drama) y con Angelus (no con Angel), con quien comparte una extraña relación llena de envidia, admiración y odio.


IMAGENES







FRASES

Spike: Why don't you rip her lungs out? That might make an impression.
Angelus: Lacks... poetry.
Spike: Doesn't have to. What rhymes with lungs?

"Dracula? Poncy bugger owes me £11, for one thing"

Trust is for old marrieds, Buffy. Great love is wild and passionate and dangerous. It burns and consumes.

"We like to talk big, vampires do. "I'm going to destroy the world." It's just tough guy talk. Struttin' around with your friends over a pint of blood. The truth is, I like this world. You've got... dog racing, Manchester United, and you've got people. Billions of people walking around like Happy Meals with legs. It's all right here. But then someone comes along with a vision. With a real... passion for destruction. Angel could pull it off. Goodbye, Piccadilly. Farewell, Leicester bloody Square. You know what I'm saying?"



#10. Regine Dandridge - Fright Night Part II
#09. Tae-Ju - Thirst
#08. Raziel - Legacy of Kain
#07. Eli - Let The Right One In
#Bonus. Raggamuffin - Lenore
#07. Eli - Let The Right One In
#06. Claudia - Interview With The Vampire
#05. Conde Vladislaus Dracula - Van Helsing
#Bonus. Conde Patula - Count Duckula

No hay comentarios.: