Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 septiembre, 2010

Resident Evil: Afterlife


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Paul W.S. Anderson

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en Español: “Resident Evil: Resurrección”, “Resident Evil: Ultratumba”

  • Versión: Teatral en Real 3-D

  • Sinopsis: Alice continua su eterna lucha contra la corporación Umbrella, pero en 3-D


    Impresión Inicial: Que bonito luce todo en 3-D… incluso aunque la película no tenga trama ni gracia ni originalidad, todo luce muuuuy bonito.


    Guión y Desarrollo: Saquemos esto del camino, esta saga ya no tiene nada que ver con los videojuegos mas allá de la presencia de los zombies, de Umbrella y de los nombres de algunos personajes, no vale la pena criticarla por “no seguir la trama de los videojuegos”, dejemos así.

    Como se han dado cuenta leyendo mis reseñas de la saga (por si no las han leído, aquí están: Resident Evil, RE: Apocalypse y RE: Extinction), sepan que estas no son buenas películas; Entretenidas? Si, pero todas tienen un guión terrible, desarrollo irregular y (en general) malas actuaciones, así que esta no es la diferencia; La trama es tremendamente estupida, poco original y no tiene ni pies ni cabeza. Comenzamos con el ataque a Umbrella del ejercito de clones de Alice (genial!) y luego, gracias a rápidas excusas, le quitan a Alice sus poderes y la trama pasa a ser una mala copia del remake de Dawn of The Dead, con un grupo de sobrevivientes encerrados en un centro comer… digo, en una cárcel y que quieren huir de allí pero no pueden porque están rodeados de zombies, que por cierto, ya no son zombies sino los infectados de “Las Plagas” de Resident Evil 5, así que pueden correr. A que horas paso esto? Evolucionaron o algo así y ni siquiera se molestan en explicarlo? Lo mismo pasa con la aparición de “El Ejecutor” del mismo juego. Nunca explican como llego allí, simplemente esta allí.

    Todo el desarrollo esta lleno de pequeños detalles insulsos y poco originales puestos a descarada conveniencia, Alice pierde sus poderes y su ejercito de clones, Claire pierde la memoria, Wesker continua sus experimentos aunque ya no haya ninguna razón para hacerlo y Chris Redfield esta encerrado en una celda de forma demasiado estupida. Y hablando de ellos, estos personajes no tienen ni a mas mínima trascendencia ni trasfondo (no hablemos de los demás personajes, que son aun peores y no mas que estereotipos andantes, con la posible excepción de Luther, el único que tiene un mínimo de carisma) bien hubiera podido solo hacer la película con Milla sola contra los zombies y hubiera resultado mejor.
    Al menos las secuencias de acción son muy entretenidas y ayudan a soportar esto.

    Y hablemos del final. Todos los finales de las tres películas anteriores me habían encantado, así la película fuera bien mala me dejaban con ganas de mas… pero este final es DEMASIADO forzado y obliga a una nueva secuela que ya no tiene ni por donde agarrarse, y aunque tiene un cameo interesante durante los créditos (que lastimosamente yo ya me había “spoileado” meses atrás) no basta. Es mejor que la saga muriera aquí, con un mínimo de dignidad.


    Dirección y aspectos técnicos: A nivel visual, esta película es brillante. El manejo del 3-D es espectacular y se nota en escenas como la de la playa, donde el efecto de profundidad esta MUY bien logrado (aunque sigue sin lucir tan bien como Avatar) y hay muchos momentos en los que se arrojan cosas a la cámara, que es la verdadera razón por la que vemos películas en 3-D, no? Sin embargo, a mi me parece que en general, el efecto 3-D sigue siendo muy distractor y no aporta nada.

    Visualmente es preciosa, los escenarios son increíbles y aun aquellos que, se nota, son hechos sobre pantalla verde, lucen muy bien, y las criaturas que los habitan, mucho mejor! Los zombies, con el parasito saliendo de su boca, son realmente aterradores, así como el Ejecutor y los nuevos perros.

    Pero lo mejor son las secuencias de acción, aunque están hechas en una cámara lenta super-exagerada, son pura acción ridícula llena de movimientos imposibles y diversión asegurada, y en 3-D lucen aun mejor. Tiene momentos que hacen que la escena del refrigerador de Indiana Jones luzca plausible, pero en un film como este, eso es lo que se espera y cumple.


    Actuaciones: Amo con locura a Milla Jovovich y no podría decir nada malo de su interpretación aun si se lo mereciera (y no se lo merece, hace un buen trabajo con el pésimo material a su disposición), pero todos los demás están TERRIBLES! Sobre todo ustedes dos Ali Larter y Wentoworth Miller, se que ustedes pueden actuar bien, que les paso?


    Reflexiones: Esta saga tenía la oportunidad de haber sido buena, pero no lo es y solo hay un culpable: Paul W.S. Anderson. Si hubiera dejado los guiones en manos mas competentes en lugar de encargarse el de ellos teníamos serias oportunidades aquí… pero no.
    Yo se que esta es una saga inspirada en unos videojuegos que, en principio, no tenían grandiosas tramas (debatible) y que son solo filmes de acción sin sentido, pero eso, mezclado con un buen guión, nos hubiera podido dar unos filmes memorables.

    Lastima.

    • Lo Bueno: Las secuencias de acción y Milla, hermosa como siempre.

    • Lo Malo: El guión.

    • Lo Feo: Esta es la primera película de la saga en la que Milla no “pela las tetas”. Que paso?


    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    6 comentarios:

    jairo dijo...

    A mi me parece que independientemente de como se consideren los guiones del videojuego si buenos o malos (a mi me parecen buenos) los de esta serie de peliculas son infinitamente inferiores. La culpa la tenemos nosotros que pagamos por estos showcitos...

    Dante dijo...

    Bueno Laguna le comento que yo difiero en las reflexiones.
    Lo bueno: la escena de acción de claire.
    Lo malo:Paul W.S. Anderson
    Lo feo: El final... una quinta parte u.u

    en fin 4/10

    Anónimo dijo...

    plagio de reseñas de varias apgians de terror en ingles ni siquiera da su opinion propia, bla bla bla el que quiera mas historia que jueggue los juegos y punto. la pelicula es entretenida y para eso esta hecha y lo logra por lo tanto es buena.

    Selene dijo...

    Bueno, ¡ayer la vi!

    Me pareció que... mmm... en realidad no se avanzó en nada, no se aportó en nada a la trama... pero me gustó, xD

    Me encantó la escena del comienzo y la escena de lucha de Claire, ¡Genial!

    El 3D estuvo a la altura. Básciamente, una película para entretener y ya.

    Y Milla... ^¬^

    Anónimo dijo...

    algn se dió cuenta que Milla esta un poco más vieja?

    Mariel R.a dijo...

    tuve la mala idea de verla con puros fanáticos del VG... ellos solo no entendía que ya no tiene q ver una cosa con la otra... aunq como película es una mierda y punto.. un guion fatal... escenas sin sentidos.. errores que hasta un niño se daría cuenta..nunca explican nada... para mi solo valió la pena por la escena de pelea de “El Ejecutor” guao... fue genial los efectos 3D ah si y el de la playa... de resto SUCKEO mucho...