Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 septiembre, 2010

Sobre Hatchet II y la MPAA

Es una de las peliculas de horror que espero con mas ansias este año (ya que la primera Hatchet me encanto), entonces, porque le he dedicado tan poco espacio en este blog?


La trama es lo de menos, comienza justo cuando acaba la primera. Marybeth sobrevive (oops! spoilers?) y continua buscando la forma de vengarse de Victor Crowley por haber matado a su padre y a su hermano.... A quien le importa? la primera pelicula se destaco fue por poner en pantalla unas escenas de muertes impresionantemente violentas, Y esta sera aun mas brutal! Que porque lo se?

Pues resulta, que Adam Green (que tambien dirigio la genial Frozen) hizo algo muy interesante con esta pelicula, pero antes dejenme darles algo de contexto.

La MPAA es la tiranica organización gringa que clasifica las peliculas (ya saben: "G", "PG", "PG-13", "R" y "NC-17") y en los ultimos años... miento, desde el comienzo siempre ha fastidiado a los autores exigiendo cortar escenas de sexo y violencia (principalmente de sexo) para poder darles una clasificación "presentable" (muchos teatros se niegan a presentar peliculas NC-17) indiscriminadamente. Beneficiando siempre a las grandes compañias y perjudicando a los independientes. Para conocer mas sobre el tema, vean el genial documental This Film is Not Yet Rated.

En fin, cansado de aguantarse las reclamaciones de cortes de la MPAA, Green decidio LANZAR SU PELICULA EN LOS TEATROS SIN CENSURA sin ningun corte, sin la aprobación de nadie. Es verdad que ahora muchos teatros no presentaran su pelicula (bah! de todas maneras iba a ser estreno limitado) pero es un grito de independencia que ojala muchos sigan. Si a esta pelicula le va bien, puede sentar un precendente.

Mientras tanto los dejo con el trailer. No muestra mucho, pero es mejor asi, no quiero que me arruinen ninguna de sus escenas de violencia :D



Si alguien me lee desde USA, por favor, apoye a este film viendolo en un teatro.

3 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Cant wait for this!!!

Kain Hellraiser dijo...

A pesar de que luce fantástica y se espera con ansias, me parece supremamente pretencioso y falaz decir que Hatchet "Hizo renacer y cambiar el género slasher como lo conocemos", cuando todos sabemos que es más de lo mismo, sólo que bien hecho.

Frijol Frances dijo...

yo la veria mas de una vez en un teatro....green..director prometedor!!

Kain.... por lo menos personalmente..si ha hecho renacer el slasher en mi corazon....prefiero mil veces esto a cualquier cosa de Miguel Bahia (michael Bay)