Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 abril, 2011

Misery


  • Año: 1990

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rob Reiner

  • Subgenero: Serial Killersli>
  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Paul Sheldon es el escritor de una famosa serie de libros de romance y aventuras llamada “Misery”, como su protagonista, la cual ha muerto en su ultimo libro. Tras un accidente, es rescatado por una fanática, que lo mantiene prisionero para que escriba un nuevo libro en que reviva a su heroína.


    Impresión Inicial: Maravillosa película y muy fiel al libro, que considero lo mejor que ha escrito Stephen King.


    Guión y Desarrollo: Siempre he considerado que Stephen King, siendo el gran escritor que es (y uno de mis favoritos), no sabe escribir los terceros actos… casi siempre, un libro de el que me tiene totalmente atrapado, termina perdiéndome totalmente cerca del final por una razón o la otra… pero no Misery, todo el libro es absolutamente perfecto y termina de forma perfecta. Pero no estamos aquí para hablar del (fantástico) libro, sino de la película, la cual logra, increíblemente, ser igual de bueno y convertirse en la mejor adaptación de King hasta la fecha.

    Todo esta en la relación entre Paul y Annie. Desde los primeros momentos entre ambos en que hay una inmensa cordialidad y devoción hasta el miedo y el odio en los momentos de tortura y enfrentamiento. Ver como evolucionan ambos, aun cuando casi desde el principio tenemos visiones de que Annie esta un poco loca (un poco no mas, lol), es lo que hace esta película tan intrigante y nos guía por sus maravillosas escenas de suspenso, las cuales de verdad nos hacen sufrir!

    Una película magnifica y satisfactoria por donde se mire, una de las mejores películas de terror de la historia y que contiene personajes realmente memorables (mi novia adora a Annie Wilkes… debo preocuparme?). Definitivamente un film que deben ver si no lo han hecho ya.


    Dirección y aspectos técnicos: Escenarios bellísimos, un ambiente verdaderamente claustrofóbico, escenas de violencia que sin mostrar mucha sangre nos estremecen hasta los huesos, una iluminación y banda sonora que resaltan perfectamente el horror que Paul debe vivir y un manejo perfecto del suspenso convierten a Misery en la obra maestra de Rob Reiner (que también ha dirigido bellezas como This is Spinal Tap y mi muy querida The Princesa Bride).


    Actuaciones: Perfectas. James Caan logra transmitirnos su sufrimiento, desesperación y miedo, mientras que Kathy Bates… bueno, se gano un Oscar, un Goleen Globe y un CFCA por su rol como Annie Wilkes y la convirtió en un icono de la cultura popular, sobra decir algo más.

    Pero la gente suele obviar el papel de Richard Farnsworth como el anciano Sheriff, y es realmente un excelente personaje y muy divertido.


    Reflexiones: Si J.K. Rowlig hubiera matado a Harry Potter en su ultimo libro, alguno de ustedes la habría secuestrado y obligado a revivirlo? Bah… no hay necesidad, se que ya habemos muchos frikis planeando secuestrarla y obligarla a que escriba mas… y no me imagino lo que las fanáticas de la saga Twilight están planeando hacer con Stephanie Meyer para que termine de escribir Midnight Sun.

    Ciertamente yo si voy a hacer algo, y es secuestrar a los creadores de LOST para que escriban un nuevo final de la serie en el que si expliquen las cosas, Me dejaron frustrado!

    • Lo Bueno: El manejo del suspenso y el personaje de Annie Wilkes.

    • Lo Malo: Muchos elementos que tuvieron que quitar del libro: la adicción al Novril, cuando le cortan el dedo, mas muertes, lo que en verdad paso con el ultimo libro de Misery.

    • Lo Feo: SPOILER Que mataran al Sheriff… que pesar, no se lo merecía FIN DE SPOILER.


    CALIFICACIÓN: 9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Mi película favorita basada en un libro de King. Asombrosa actuaciiones de Kathy Bates y James Caan.

    Imperdible. 100% recomendada.

    B.N.Fanzine dijo...

    La vi en (HBO ole) cuando esta cana de paga estaba incluido en la aquel entonces empresa de cable AVANTI.
    Nunca he leido el libro, pero la película me imagino le hace justicia....Annie Wilkes sin lugar a dudas una de las mejores FEMME FATALES

    Roycob dijo...

    Que peliculón! se desarrolla muy bien!

    De las mejores basadas en King que hay