Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 agosto, 2011

Insidious

  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: James Wan

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: DVD



  • Sinopsis: Tras mudarse a una nueva casa, Dalton, uno de los niños cae en un extraño coma tras sufrir una caída en el ático… poco después, cosas extrañas comienzan a suceder alrededor de su cuerpo, y terribles presencias aparecen en la casa.


    Impresión Inicial: Escalofriante e intrigante. Un verdadero soplo de aire fresco en un 2011 que ha sido pésimo para el cine de horror.


    Guión y Desarrollo: En la superficie puede parecer una típica historia de casas embrujadas como tantas otras que ya hemos visto antes, pero la historia nos guarda un par de sorpresas interesantes (para empezar, no es exactamente la casa la que esta embrujada) y además, y esto es muy importante, es absolutamente aterradora, tanto mediante típicos Jump scares, como sustos mas elaborados en los que se va construyendo poco a poco la tensión hasta liberarla de golpe causando gritos y sobresaltos en la audiencia. Hace mucho que no nos pasaba eso con un film y es de agradecer.

    La primera mitad del film es mucho más miedosa que la segunda… en esta no sabemos realmente que es lo que esta ocurriendo, que le esta pasando al pobre ______ en su coma, y cual es la naturaleza de las aterradoras ocurrencias… y nos presentan al “Hombre con el rostro de fuego”, un ser que nos causara el susto de nuestras vidas y que veremos esa noche al cerrar los ojos.
    Tras esto, se nos revelara lo que esta ocurriendo, y aunque el nivel de miedo baja, no lo hace la intensidad de la trama… para algunos, la película perderá la gracia saber que es lo que esta ocurriendo, pero yo creo que, aunque es verdad que ya no asusta tanto, la trama si se enriquece aprovechando un tema que no ha sido muy usado en el cine de terror y que debería aprovecharse muchísimo mas.


    Aspectos Técnicos: La música y el sonido. Gran parte de éxito de este pequeño film es gracias a la forma tan genial en que maneja el sonido tanto ambiental como los gritos y los aterradores alaridos de los espectros, verdaderamente nos pone los pelos de punta. James Wan, que es mas famoso por haber dirigido Saw, ciertamente ha evolucionado desde la (en mi humilde opinión) mediocre Dead Silence y logra crear aquí la atmósfera y los sustos que quiso poner en esa otra película de las marionetas.

    También es un logro visual todo lo visto en la ultima parte del film, especialmente en la “guarida” del hombre con el rostro de fuego y el maquillaje de este y de la anciana. Que cosas para causar miedo!!


    Actuaciones: Todos hacen un excelente papel en este film, pero si debo escoger a uno me quedo con Rose Byrne, cuya representación de una madre angustiada por su hijo y que se encuentra al borde del colapso al no poder enfrentar las fuerzas que lo rodean de verdad te toca el corazón. No se puede sino sentir su dolor.


    Reflexiones: Si tengo un tema importante de que hablar inspirado por esta película, pero es algo extenso, así que muy pronto lo convertiré en un articulo.

    • Lo Bueno: De verdad asusta!!! No la vayan a ver solos que se orinan!
      .
    • Lo Malo: Una vez se explica la naturaleza de lo que ocurre, ya no asusta tanto.

    • Lo Feo: Aunque pude dormir, tuve pesadillas esa noche :S (y ademas, se toma muchas libertades copiando a Poltergeist en varios momentos)



    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    B.N.Fanzine dijo...

    Estamos ante el mejor film de horror del 2011!!!! a pesar de ser un tema ya trillado, de tratamiento diferente? no se que tiene pero me hace manchar tanga!

    UrBunny dijo...

    Me paso igual q con Ju-on, me parecio demasiado divertida pero no me asusto realmente. Excelente pelicula.

    Anónimo dijo...

    el mejor film de horror del año no hay mas q decir simplemente genial la pelicula :D

    Mariel R.a dijo...

    de verdad asusta aunque difiero de ti en algo laguna... me parece que la 2da parte asusta mas que la 1ra.. esta me parecio lenta hasta que todo empieza a tomar sentido... otra cosa.. donde esta el post que prometiste en la reflexiones lo quiero leer :P

    Leo Pinzón dijo...

    James Wan es un genio... esta película es una pieza maestra...se nota que no contaba con un gran presupuesto pero logró su cometido!