Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 enero, 2012

Chromeskull: Laid To Rest 2



  • Año: 2011



  • Pais: U.S.A.



  • Director: Robert Hall



  • Subgenero: Slashers



  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Chromeskull puede haber perdido su rostro, pero no ha muerto. Una extraña organización se encarga de sanarlo y ahora, tres meses después, esta dispuesto a continuar con su matanza..


    Impresión Inicial: La primera fue mejor, pero de todos modos… GOOOOOOOOOOREEEEEEEE!


    Guión y Desarrollo: Puede que Laid to Rest, como la mayoría de los slashers, no tuviera mucha trama, pero lo que importaba allí era el BRUTAL gore que tenia… esta no es diferente, la trama no es mas que una excusa para justificar las tremendas escenas de asesinatos que tiene, pero ahora tenemos algo mas detallado; por un lado, se nos muestra la misteriosa organización que apoya a Chromeskull, de la que en realidad no se nos da demasiada información, pero es interesante ver como maneja las cosas, por otro lado tenemos el police procedural, con un grupo de agentes de la ley tratando de encontrar al asesino. Esta segunda parte de la trama funciona como ya hemos visto en tantas otras películas similares, pero no resulta aburrida.

    Eso si, huecos en la trama hay por todos lados, pero todo queda perdonado gracias a las TREMENDAS escenas de asesinatos. Este film sabe como construir la tensión hacia ellos de verdad, y a la final, nos deja con ganas de mas.


    Dirección y aspectos técnicos: HOLY FUCKING SHIT!!! pense que era imposible, pero Chromeskull: Laid to Rest 2 realmente supera a su predecesora en los increíbles efectos de maquillaje y prosteticas. La camara no se aleja para nada de la violencia, vemos cada tendón romperse, cada vena explotar en una nube sanguinolenta, cada milímetro de piel ser cortada sin piedad y cada detalle de la transformación de organos internos en una masa sanguinolenta. Si les gusta el gore, van a AMAR este film, probablemente el que tiene la violencia mas gráfica que he visto en mi vida.

    Lastimosamente, la edición arruina mucho de la experiencia. Es acelerada, quedan muchos elementos de la trama al aire y no permite el uso de ninguna elipsis narrativa, haciendo que todo pase demasiado rápido y de forma confusa.


    Actuaciones: Tenemos una pequeña reunión de Terminator: The Sarah Connor Chronicles con Thomas Dekker y Brian Austin Green. El primero esta… bien, creo, pero el segundo, en su papel de miembro de la organización / slasher frustrado es quien realmente se roba el show.

    El resto de actores son algo mediocres, especialmente la chica que interpreta a Jess… aunque quiero hacer una mención especial a la siempre agradable presencia de Danielle Harris.


    Reflexiones: Todos los films de horror que contengan gore TIENEN que contratar a Robert Hall. No se imaginan lo bien que lucen los efectos de violencia en sus manos. Realmente una mente enfermiza apropiada para este trabajo.

    • Lo Bueno: El Gore es espectacular.

    • Lo Malo: La trama tiene elementos interesantes, pero no los aprovecha como debería.

    • Lo Feo: La edición deja muchas cosas al aire. Por ejemplo, el destino de uno de los personajes mas importantes. Que paso ahí?.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    Si la primera era una bazofia, catálogo de la empresa Almost Human, la segunda es todavía más incoherente (puede ser MAS incoherente que aquella?) y burda.

    No se salva nada, excepto los efectos, que están a tope. Para olvidar, incluso ante la oportunidad de un maravilloso gore como el presente... Gore no justifica una trama mínima.

    The Game dijo...

    Pues la vi siendo las 02:30 am, y lo mismo que la primera parte, un tantico mas de trama es que era un tantico, desperdiciaron la ceguera de la protagonista, el final deja ver que habra mas lo cual es bueno. Enfoquen mas el por que de las muertes, porque si? por mandato? o como se ve en una escena por alguien moribundo un tratamiento? o por puro juego?
    Muy predecible y a veces tonta, pero bueno los efectos sacan la cara