Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 enero, 2012

Rubber


  • Año: 2010


  • Pais: Francia


  • Director: Quentin Dupieux


  • Subgenero: WTFs


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Sin razón alguna, un neumático abandonado en el desierto cobra vida y despierta poderes psicokineticos y se lanza a asesinar humanos y animales.


    Impresión Inicial: WHAT THE FUCK I JUST WATCHED!


    Guión y Desarrollo: Una llanta asesina… como resistirse a ese planteamiento? No, no se puede. Sabia que iba a ser una película loca, pero desgraciadamente esta película es demasiado loca para su propio bien. Su primer error es comenzar con un monologo sobre como algunas película “no tienen ninguna razón” para hacer algunas cosas. Por favor! si voy a ver una película sobre una llanta asesina lo último que necesito es que la película me explique que hay cosas que no tienen explicación! que clase de friki del cine creen que soy? en fin. Efectivamente hay una llanta asesina, y verla andar de aquí para allá y hacer explotar cabezas con su “mente”. Desgraciadamente este film es una hora demasiado largo, y esa hora la llenan con una sub-trama (que en realidad es la trama principal según parece) sobre un grupo de personas que ven los sucesos acampando desde la lejanía con binoculares como si fuera una película y comentan los hechos entre ellos… Es una idea rara que no se como explicarles muy bien, tendrían que verla para entenderla por completo, pero por otro lado, no estoy seguro que quiero someterlos a esta película así que mejor dejen así.

    El film es realmente una parodia de algo que no existe, no me resulto del todo aburrido, hay escenas como aquella en que el sheriff de policía trata de explicarles a sus compañeros que esto es una película y resulta extrañamente fascinante y gracioso, pero están jugando con propias y bizarras reglas que nunca quedan claras para nadie, es a la vez Serie-Z y Cine Arte. Se que habrán muchos a los que les parezca genial, a mi ciertamente NO.


    Dirección y aspectos técnicos: La fotografía de los escenarios desérticos es hermosa, y resulta interesante tratar de adivinar como están moviendo la llanta por ellos (alter effects?, impulso? control remoto?, eliminación de cables en post?). Las escenas gore están bien hechas, pero no es nada que no hayamos visto en “Scanners”.

    La música es tan loca como la trama.


    Actuaciones: Voy a asumir que las malas actuaciones son hechas así a propósito.


    Reflexiones: Prefiero no pensar mucho en este film, ya estoy lo suficientemente abrumado.

    • Lo Bueno: Es la mejor película sobre llantas asesinas con poderes psíquicos que he visto.

    • Lo Malo: Es la peor película sobre llantas asesinas con poderes psíquicos que he visto.

    • Lo Feo: La película dura 105 minutos, y le sobran 90 minutos..


    CALIFICACIÓN: 4/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: