Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 enero, 2012

I Spit on your Grave


  • Año: 2010


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Steven R Monroe


  • Subgenero: Rape & Revenge
  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Jennifer Hills viaja a una cabaña en las montañas para dedicarse a escribir su libro, pero llama la atención de un grupo de hombres locales que hará de su vida un infierno.


    Impresión Inicial: Salvaje, brutal e incomoda de ver.


    Guión y Desarrollo: Para mi, no hay nada mas terrible de ver que el abuso hacia una mujer, y este es el tema central de la película. Jennifer es atacada, humillada y violada con una crueldad que impacta y que hace que deseemos con fervor que esos desgraciados paguen por lo que hicieron. Ver estas escenas es algo terrible, pero aguantarlas es justificable para que las escenas de la venganza sean justificadas… las torturas a las que son sometidos los violadores son tan brutales que dejan en pañales a muchas de las secuencias vistas en las sagas Saw o Hostel, tanto (para mi), que en un par de ocasiones tuve que recordarme lo que estos personajes habían hecho y que merecían los que estaban sufriendo.

    Pero a pesar de todo, esta es una película de explotación, no una critica social contra el abuso a las mujeres y la vemos por eso mismo, porque queremos ver cosas desagradables y grotescas, pero no le hubiera hecho nada mal a la película haber trabajado más en su protagonista. De esta chica solo sabemos que es escritora, que de vez en cuando bebe licor y que de vez en cuando fuma marihuana (y que tal vez, si su escrito esta basado en su vida, que su padre podría estar muerto), esto no la hace exactamente un personaje carismático, así que es curioso que los villanos gocen de mucho mas trasfondo que ella, de ellos si conocemos sus familias, trabajos y algo de sus vidas privadas.

    En fin, no es más que una película de explotación y no se le debe mirar más allá de eso. Personas con estómagos sensibles abstenerse.


    Aspectos Técnicos: El film luce muy bien. Tiene buenos escenarios, buenos trabajos de cámara y buena iluminación. La terrible escena de la violación a la luz de la mañana aumenta esa sensación de desolación e impotencia. Pero lo que luce aquí es el gore, y es tremendo.


    Actuaciones: Los villanos son odiosos y la heroína no tanto. Suficiente.


    Reflexiones: A mi me impacta demasiado lo que es la violencia sexual. Es la razón por la que decidí no verme A Serbian Film y toda noticia relacionada en la vida real me hace sentir físicamente mal. Me parece lo peor y mas humillante que se le puede hacer a un ser humano… por eso hay algo de esta película que me molestó demasiado. Uno de los violadores, además de las cosas terribles que le hizo a la protagonista, también asesina a un amigo suyo con el objetivo de que nadie pueda averiguar lo que hizo. A nivel narrativo esto se hace simplemente para acentuar lo malvado que es… pero eso es ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO! Acaso lo que había hecho antes no era suficiente para que lo repudiáramos?

    Es un tema delicado.

    • Lo Bueno: El gore es muy brutal . Lastima que solo haya cuatro escenas de tortura.
    • Lo Malo: No haber visto la original (Freaky Video me va a regañar).
    • Lo Feo: La violencia sexual es un tema feo que no disfruto en lo mas mínimo, así haya una venganza salvaje a continuación.


    CALIFICACIÓN: 6/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Django Chaves dijo...

    1. No, no lo regaño ... hay muchas películas que deberia haberme visto yo ya también y no lo he hecho.

    2. Pero, si te incomodo demmasiado esta versión, no creo que puedas soportar o ver con mucho agrado la original. En mi reseña de este remake que vi en cine puse

    "I Spit on Your Grave es una buena película de explotación, de shocks, que confunde a su audiencia con un mensaje feminista que no existe, que no logra superar jamás a la original en su concepto principal y que, gracias a esto, seguramente será una película que muchos olviden al tener otras mejores formas de pasar el tiempo disgustándose en el cine."

    Para mi, la original es una película mucho más interesante porque usa el lengüaje cinematografico para darle poder a un guión que puede pecar por simplista y explotativo.

    La original es mucho más dura, sin necesidad de ser más grotesca. La camara siempre se mantiene alejada de la acción y recurre a los silencios largos... y el director nos cuenta mucho más de Jennifer que en este bastardo remake que, en ves de coger esas cualidades, lo que hace es correr lo más pronto posible a darnos porno tortura pura y dura. Lo que me caga de todo esto, es que la gente compare a la original como más suave porque no hay tanto gore como en esta y porque a veces se hace aburrida.

    La original es un clasico del Grindhouse, su titulo original era EL DÍA DE LA MUJER, y Zarchi sigue defendiendo hoy en día su obra diciendo que él no intento nunca hacer una película de explotación - a pesar de contar con la hermosa Camille Keaton, quien ya era conocido por esos circulos por la cantidad de giallos que hizo en Italia, y por ser nieta del señor Buster -.

    No se, si puedes darle una oportunidad a la original hazlo con la mente abierta pero advertido claro esta. THRILLER A CRUEL PICTURE, es muy similar - y parece un spaguetti western-.

    3. Por cierto, en mi viaje a Armenia, este pasado, encontre en un armatoste viejo un viejo videocassete original de la versión de Zarchi. Aquí acá en Colombia se trajo en los 90s con el titulo de LA VENGANZA DE JENNIFER.