Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 enero, 2012

Sector 7


  • Año: 2011


  • Pais: Corea


  • Director: Kim Ji-hun


  • A.K.A: “7광구” , “7 gwanggu”
  • Subgenero: Criaturas


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un grupo de personas buscan petróleo en el mar, pero encuentran algo diferente que ataca su plataforma.


    Impresión Inicial: Un film de monstruos normalito.


    Guión y Desarrollo: Tenemos una plataforma petrolera que funciona con menos de 10 personas, tenemos entre los técnicos y trabajadores que reciben allí a dos chicas súper sexys que jamás se despeinan, todo luce súper limpio y brillante aun cuando esta sucio e incluso carreras de motos (si, en una plataforma petrolera) asi que podemos descontar el realismo de este film… dicho esto, si, hay un monstruo, y si, desde que aparece en pantalla el film simplemente no para, y es secuencia de acción dura tras otra hasta un épico enfrentamiento final en el que el monstruo simplemente no muere, y es muy bueno, pero para llegar allí hay que sobrevivir a media película, y esta no es tan interesante.

    Básicamente, y exceptuando algunas pistas que sugieren la futura presencia de una criatura, es un irregular drama sobre una gente que tiene el sueño de encontrar petróleo, porque eso los va a hacer muy felices o algo así, no me importa. Pero si logran sobrevivir hasta las secuencias con monstruo van a disfrutar un poco, si es que tanta demora no los dejo dormidos y desanimados.

    Al menos la protagonista es muy linda.


    Aspectos Técnicos: El film luce muy bien. Es casi un estándar que los films Coreanos de género tengan colores muy vivos y luzcan “bonitos” asi que este lo cumple así se desarrolle en una plataforma petrolera.

    Lastimosamente el monstruo no luce tan bien. Se nota que es una craciuón CGI, pero eso no desentonaría tanto si al menos su diseño fuera interesante. No se como describirlo, es como una masa de pantano con patas copla cabeza de no-se-que y lengua de sapo…

    Hay gore, y luce bien, pero tampoco es la gran cosa.


    Actuaciones: Me parece que fueron bastante buenas, todos cumplen con el estereotipo de su personaje (chica ruda, viejo experimentado, personaje cómico) con efectividad y ninguno se despeina.

    No, es en serio, ninguno se despeina en ningún momento de la película, están en medio del mar, corriendo de un monstruo o en una carrera de motos y NO se despeinan.


    Reflexiones: Una película sobre un monstruo cuyo origen esta ligado a la extracción petrolera en altamar? Que PERFECTA oportunidad para hacer un comentario social o medioambiental al respecto, y los elementos están todos allí. Intereses económicos, energías renovables, contaminación, un monstruo… y aun así, el tema nunca despega, y el film parece mas interesado en mostrar el poco interesante drama de “personajes que quieren alcanzar sus sueños” sin dejar claro cuales son esos sueños mas allá de encontrar petróleo.


    • Lo Bueno: La protagonista es linda, la pelea final contra el monstruo es larga, variada y entretenida.
    • Lo Malo: Aburrida primera mitad.
    • Lo Feo: El tema de la extracción petrolera esta dolorosamente desaprovechado.
    CALIFICACIÓN: 6/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: