Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 julio, 2012

Evidence





  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Howie Askins


  • Subgenero: Cinema-Veritas


  • Subgenero: Criaturas


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Un grupo de amigos se van a acampar a las montañas para hacer un documental sobre uno de ellos... pero rugidos extraños en las noches, criaturas extrañas, y el extraño comportamiento de uno de ellos cambiarán los planes.



    Impresión Inicial: Lo que comienza como un entretenido “rip-off” de The Blair Witch Project se convierte en una cascada de sorpresas y giros en la trama en su tercer acto..



    Guión y Desarrollo: Otra de estas películas? si, ya sabemos como va la cosa: Grupo de amigos fuera de su elemento, ruidos extraños en las noches, la cámara alcanza a captar algo pero no se ve bien lo que es, la relaciòn entre los protagonistas comienza a deteriorarse por culpa de los acontecimientos... si, todo esto pasa aqui, es The Blair Witch Project otra vez... pero, a pesar de todo el film se desarrolla bien, los personajes están bien hechos y resultan, como mìnimo, agradables, y en los momentos de suspenso y terror, en los que “oíste eso?” o “creo que vi algo”, de verdad me estaban causando algo de miedo. Podia ser una copia de otras películas, pero estaba funcionando, me estaba gustando mucho.

    Y llegamos a la última media hora... oh diox mio, la última media hora.

    Este tercer acto consiste en los personajes corriendo, huyendo de eso que busca acabar con ellos, y llega un giro en la trama que de un momento a otro te pone en modo WTF... y de repente, Otro giro en la trama!!! Y OTRO MAS!!! que putas está ocurriendo aqui!! yo estaba viendo una película cinema-veritas que podía ser el mejor film sobre “Pie Grande” (bueno, no realmente) que había visto... y ahora esto? De verdad se siente como su fuera una historia COMPLETAMENTE DIFERENTE. No voy a revelar nada para no arruinarla a aquellos que deseen verla, pero de verdad que me sentí desubicado.
    Es el caos, a mi me gustó que me sorprendieran, la verdad es que si, pero me parece que el camino que llevaba antes era mucho mejor y se prestaba para asustar mucho mas, tras el giro en la trama, la persecución se alarga demasiado al punto de poder aburrir, sin embargo, puede que estés demasiado ocupado gritando WHAT THE FUCK!? a la pantalla como para darte cuenta.



    Aspectos Técnicos: El film luce muy bien en su estilo de “cámara en mano”, muy buena resolución y la mayor parte del tiempo, cuando no están corriendo, todo se ve excelente... la criatura puede que sea muy barata, pero como nunca la muestran claramente, entonces no hay problema.

    Entonces, en la última media hora, el escenario cambia, la cámara se mueve por todo el lugar y de forma tan rápida que marea, además, a alguien se le ocurrió la buena idea de agregarle daños y saltos extra a la filmación, convirtiéndola en un completo desastre en que no se ve nada.



    Actuaciones: La verdad es que todos actuan muy bien. Resultan agradables y las chicas estan sexys (que buena esta Abi). Pero lo que mas me gusto fue la actuación de Ryan (el camarógrafo, y de paso, escritor del film) por la forma en que se convierte de a poquitos en un chico amable y agradable en una persona insensible y ruda.


    Reflexiones: A mi me gustan muchísimo los giros en la trama que me sorprenden, ya que desgraciadamente casi todos los de hoy en día los veo venir desde el comienzo de los filmes... y este me sorprendió... pero no quedé del todo satisfecho porque cambió demasiado el tono de una película que me estaba gustando bastante. Si ven? no se puede tener felicidad completa.

    • Lo Bueno: Buen ritmo, ambientación escalofriante y sorpresas que pocos verán venir .
    • Lo Malo: Tras el giro en la trama, el film cambia demasiado su estilo, demasiado.
    • Lo Feo: El manejo de la cámara en la media hora final, imposible no marearse. 

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    SeñorO dijo...

    Al entrar en ese tercer acto quedé con cara de O___O luego reaccioné y la odie profundamente

    The Game dijo...

    La vi con mi hermana, igual de amante a este genero y ..... y .....
    La pelicula aguanta .... modifica la trama de una manera tal que uno queda Oo! Muchas sorpresas y giros inesperados, cosa que ni resulta facil, ni es muy comun de ver, pero al igual quede con la intriga ... que tipo de mutacion, zombie, hibrido mierda era esa?

    No me llena la pelicula, deja un bn sabor y muchas dudas tras tanta vueltas!

    UrBunny dijo...

    La odie! Divertida y miedosa al principio y estupida al final.

    Mateo R dijo...

    De acuerdo. Venia con mucha intriga luego de ver el trailer, pero el tercer acto desilusiona. A pesar de que la premisa de esta parte es interesante, su ejecución es demasiado caótica e inexplicable. Ademas que tiene un montón de huecos de lógica en los personajes (¡¿malditas viejas por que no se quedaron en la cabaña esa y dejaban de explorar?!