Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 julio, 2013

Sadako 3-D




  • Año: 2012




  • Pais: Japón




  • Director: Tsutomo Hanabusa




  • Género: J-Horror




  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Comienza a correr un rumor de que hay un video en Internet que hace que quien lo vea, muera inmediatamente... y ya saben como sigue eso..


    Impresión Inicial: La maldición de secuelas terribles para íconos llega a Japón.



    Guión y Desarrollo: Por lo general, las películas japonesas son algo confusas para nosotros los espectadores occidentales, esto debido a su narrativa más lenta, a la forma en que avanza la trama más mediante imágenes que mediante diálogos y a que simplemente, la trama muchas veces no tienen en realidad ningún sentido. Y si, Sadako 3-D es confusa, no tiene ningún sentido y de la peor manera posible, no le importa tener sentido, simplemente adaptar el libro de la manera más rápida posible y decir “hey! miren, tenemos a Sadako, y en 3-D!”

    La trama avanza tal como se espera. Si, hay un video en Internet que “mata” a quienes lo vean, y si, una persona, en este caso una maestra de secundaria con poderes extrasensoriales, comienza a investigar al respecto al ver de primera mano lo que está ocurriendo, y si, Sadako está relacionada, pero no esperen poder ubicar con facilidad esta historia dentro del universo de Ringu a menos que sean conocedores de la también muy confusa saga de libros (que incluye clonaciones, reencarnación, virus con conciencia, mujeres con testículos y mundos virtuales), entonces nada tiene sentido, ni la forma en que se comporta el video maldito, ni el efecto real de Sadako, ni las intenciones de los personajes. Debemos entender que un tipo creo un video maligno por... porque? porque se burlaron de el en Internet y quería por ello que Sadako arrasara con la humanidad? que explicación tienen las copias imperfectas de Sadako? como carajos funciona ese iPhone del final y como estaba ligado a la maldición? Que sentido tenía que una de las víctimas del video adquiriera el rostro de Sadako como resultado?

    Los diálogos de los personajes poco ayudan, se limitan a repetir una y otra vez escenas que ya vimos, o a dar exposición sobre elementos que nada afectan a la trama mientras los temas realmente importantes, como las motivaciones de Kashiwada, se dejan en un a o dos líneas superfluas. Por si fuera poco las escenas de acción y terror son terriblemente repetitivas y ridículas, la primera vez que vemos salir la mano o el cabello de Sadako de un computador no resulta miedoso y menos lo hacen las siguientes veinte veces... y menos cuándo es más ridículo, como cuando sale de una pantalla gigante.

    Afortunadamente, cerca del final disfrutamos de unas escenas que parecen sacadas de una película de invasión de monstruos, y a una bonita escena de exposición con Ai Hashimoto interpretando a Sadako, pero no logran salvar a este film de ser un aburrimiento total.



    Aspectos técnicos: La película esta hecha explícitamente para ser presentada en 3-D, y las escenas en que algo es arrojado hacia la pantalla (mas que todo el cabello de Sadako) abundan hasta el cansancio, eso hubiera sido divertido de ver en cine con el efecto, creo.

    De resto, todo luce demasiado barato, desde la iluminación y diseño de escenarios hasta los efectos CGI. Las criaturas del final lucen bien en un par de ocasiones cuando se nota que son disfraces con prostéticas, de resto, cuando son CGI son horribles.



    Actuaciones: Ni las mencionen, no se quien sobreactua más, pero al menos tengo el gusto de ver a Ai Hashimoto, de la maravillosa Conffesions, como Sadako al final.


    Reflexiones: He visto muchas películas de J-Horror que son absurdamente malas, pero yo mantenía a la trilogía Ringu en un pedestal; aunque la segunda no me gusta y la tercera sean muy confusa, nunca sacrificaron su interés en crear una historia intrigante y escalofriante alrededor de Sadako Yamamura... pero al igual que ya ocurrió con personajes occidentales como Freddy, Jason, Jigsaw o Chucky, el interes artístico se perdió tras el interés del éxito económico. Sadako 3-D no fue hecha simplemente porque querían adaptar S al cine, sino porque vieron que aún podían aprovecharse del interés que despierta el personaje. Triste.



  • Lo Bueno: Ver a Sadako nuevamente en pantalla. El escape de las criaturas en el tercer acto.



  • Lo Malo: Pésimas actuaciones y un guión terriblemente adaptado que hace más confuso un libro de por si confuso.


  • Lo Feo: Esos efectos “especiales”.



  • CALIFICACIÓN: 4/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    1 comentario:

    kim dijo...

    para que sigue perdiendo el tiempo y no acepta el consejo que el hemso dado dante y yo, véase de una maldita vez coldfish para que vuelva a tener fe en el cine japones.