Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 julio, 2013

Sharknado




  • Año: 2013




  • Pais: USA




  • Director: Anthony C Ferrante




  • Género: Animales




  • Versión: TVRip

  • Sinopsis: Un tornado de agua arrastra una enorme migraciòn de tiburones hacia Los Angeles.


    Impresión Inicial: El título es Sharknado y la presenta Syfy Channel. Uds que creen?



    Guión y Desarrollo: La idea de tiburones come-hombres volando y atacando en cualquier lugar de una ciudad es probablemente el mejor concepto creado en la historia de la películas, pero es eso, un concepto, no la trama... y esta no es nada fuera de lo común: un grupo de personas huyendo de una tormento mientras tratan de rescatar la gente que puedan a su paso, especialmente la familia del protagonista de la que está separado. El desarrollo, por otro lado, raya en la locura absoluta: Tiburones entrando disparados por las ventanas de las casas, literalmente cayendo del cielo, calles inundadas con tiburones nadando en ellas, tiburones en los techos, tiburones en las piscinas, y la forma en que lidian con ello es aún más absurda: golpeando a los tiburones con taburetes, atacandolos con sierras eléctricas, tratando de destruir un tornado arrojando bombas en el desde un helicóptero!!

    Lo absurdo y estúpido de la situación es lo que hace que esta película sea divertida, cada situación nos tiene a los espectadores más asombrados que con la anterior, preguntandonos como se les ocurrió que esta idiotez pudiera ser una buena idea, o como carajos es que seguimos viendo este desastre de “film”, pero ahí estamos, hasta el final, criticando cada mal detalle, cada estupidez que sale de la boca de los protagonistas, y eso resulta ser muy, MUY entretenido... excepto cuando tratamos el “drama” del protagonista que se ve alejado de la vida de su familia tras su separación. DIOX!! NO NOS IMPORTA!!! QUEREMOS MÁS TIBURONES!!

    Si ustedes son de los que se van a atormentar porque pretenden parar un tornado con una bomba o porque los diálogos parecen dichos en desorden, mejor ni se arrimen, hay que apagar por completo el cerebro para disfrutar de lo que vemos en pantalla.



    Aspectos técnicos: Es una película de fin de semana de Syfy, esperan calidad? lo siento, están en el lugar equivocado, pues todo aquí esta hecho con cinco pesos, empezando por el CGI, que parece de los 80’s. Carajo! se de personas que pueden diseñar tiburones más creíbles usando Microsoft Paint! resulta dolorosamente terrible el mal contraste entre el CGI y la imagen real, y es tristemente gracioso ver a los personajes reaccionar con “horror” ante criaturas tan risibles.

    Pero el CGI no es lo único que falla. Se supone que la situación ocurre en medio de una tormenta, pero los días de grabación fueron jodidamente soleados, por lo que no le cabe a uno en la cabeza que los personajes están desde un lado mirando una tormenta con mientras que la siguiente toma muestra un graciosísimo tornado gigante rodeado de tiburones... y eso es mejor que cuando se “acuerdan” de que el día no debería ser soleado y le ponen filtros y efectos de lluvia falsos que nunca encajan en una escena con la siguiente. Y esto es solo por contar algunos de los desastres técnicos, ignorando el exagerado reciclaje de escenas, las tomas robadas (robadas?) de documentales, la falta de consideración de las leyes de la física, los viajes en un carro que OBVIAMENTE no se está moviendo, la constante rotura del eje de filmación, las incoherencias de iluminación, la inconsistencia de la profundidad de los escenarios inundados... y puedo seguir por horas...

    Por cierto, la edición es un desastre también, es increible ver como personajes reaccionan con escenas que pasaron hace minutos, o como nunca encaja lo que los personajes miran con lo que nos muestran a nosotros. el editor sabe lo que es una elípsis narrativa? parece que no, parece que acomodó las escenas al azar.


    Actuaciones: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA (toma aire) JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA (son horribles).

    Que esperaban? tenemos a un ex-90210 y a Tara Reid... TARA REID!!! que ni siquiera se esfuerza en demostrar que no odia con toda su alma actuar aquí porque no la contratan para nada más.


    Reflexiones: Esta película esta tan llena de errores técnicos y huecos en la trama que no puedo evitar sospechar que lo hacen a propósito.

    OK, me explico. Syfy sabe que sus películas son malas, comisiona guiones absurdos llenos de situaciones ridículas a propósito y no invierte mucho en la calidad de los efectos... pero los errores técnicos, las omisiones de continuidad, las fallas de edición... estas son TANTAs y TAN OBVIAS que no me cabe en la cabeza que un director o editor mínimamente competentes sean capaces de pasarlas por alto... por eso pregunto, querido Syfy, lo haces a propósito para que sean más “divertidas”?



  • Lo Bueno: Es tan mala que es buena, la cantidad de momentos absurdos lo mantienen a uno preguntándose que más puede pasar para superar lo que vimos.



  • Lo Malo: Todo, absolutamente todo, desde los efectos hasta las actuaciones.



  • Lo Feo: Verla solo debe ser insoportable.


  • CALIFICACIÓN: 3/10

    CALIFICACIÓN CON AMIGOS Y CERVEZA: 7.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    3 comentarios:

    La Nathis dijo...

    En 40 años (o menos) las producciones de Sy-Fy channel se van a volver icónicas, mientras tanto a seguir viendo más de esta divertida bazofia.

    Anónimo dijo...

    Me recuerdan con cariño algunas producciones de la hammer o la cannon (?)

    xtro dijo...

    Asylum son los Ed wood de ahora pero no es ningún halago