Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 abril, 2014

The ABCs of Death



  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Varios


  • Género: Antología


  • Versión: DVDrip

  • Sinopsis: un cortometraje por cada letra del abecedario, con la muerte como tema, y cada uno por un director diferente con total libertad creativa.


    Impresión Inicial: Una irregular mezcla de locuras sin compromiso alguno con la coherencia o el buen gusto.



    Guión y Desarrollo: Es normal que en las películas de antología unas piezas resulten mejor que otras, o que incluso solo una destaque entre las demás, pero hay que recordar que una película de estas rara vez presenta más de 6 historias... y esta tiene más de 20, y entre ellas podemos encontrar de todo. DE TODO DIJE! DE TODO!
    Aunque el tema común de los cortos es la muerte, la verdad es que bien poco tienen que ver entre ellos; hay comedias baratas y comedias inteligentes, hay meta-comentarios, experimentos visuales, drama fuerte, historias que muestran lo horribles que podemos ser los seres humanos y otras que se enfocan en lo bizarro, pero no todas funcionan. Personalmente destacaría el corto D is for Dogfight, que muestra un enfrentamiento entre un boxeador y un canino totalmente en cámara lenta; También me gustó mucho X is for XXL, tal vez el más “gore” y crítico de todos, mientras que hay otros que dan vergüenza por lo simples o poco interesantes que resultan, como G is for Gravity o M is for Miscarriage (este último es un caso especialmente triste, ya que su director es Ti West). No se muy bien que pensar de Q is for Quack, en que Adam Wingard se vuelve totalmente “meta”.

    También hay otros casos, el de los cortos extremadamente bizarros, y es que por alguna razón a muchos directores les dió por ser totalmente escatológicos, sobre todo a los Japoneses, que tomaron el estereotipo que dice que los filmes nipones son muy raros y se lo tomaron extremadamente en serio, pero, que cabría esperar de los creadores de bizarradas como The Machine Girl o Zombie ass? que son raros por el simple gusto de ser raros. Probablemente el corto más traumático de todos también viene de Asia y es L for Libido, que nos trae la más horrible competencia de masturbación que hayan visto (porque han visto varias, cierto?).

    El resto de cortos son malos o mediocres, y esos son la gran mayoría. Los pocos buenos o interesantes no lo son tanto como para justificar tener que ver los demas.


    Aspectos técnicos: Mención destacada a O is for Orgasm y a T is for Toilet, el primero por mostrar una interesante narrativa visual para un orgasmo y el segundo por la interesante animación en plastilina que usa. También hay muy buenos efectos de gore en la mayoría, algunos lo suficientemente buenos o repulsivos como para hacer voltear la mirada y ademas tenemos V is for Vagitus de Kaare Andrews, que goza de efectos CGI realmente buenos. De resto, la calidad técnica varía demasiado entre lo aceptable y lo mediocre.



    Actuaciones: Al igual que en el caso anterior, las actuaciones van desde lo peor hasta lo destacado, variando mucho entre cortos.


    Reflexiones: Furries, robots, sanitarios diabólicos, vampiros, cinema-veritas, venganzas, sexo... es verdad, aquí hay de todo, y verla con amigos de esos que “no le tienen miedo a nada” resultarà en una noche interesante; pero con nombres tan interesantes como Nacho Vigalondo, Xavier Gens o Angela Bettis dirigiendo cortos, uno esperaría un nivel de calidad mayor y una fuerza temática más fuerte. De momento queda como una curiosidad grotesca que no pasará a la historia del cine de horror.


  • Lo Bueno: Hay cortos que de verdad son esfuerzos narrativos o visuales interesantes, o que intentan decir algo sobre la naturaleza de la muerte más alla de hacer un chiste.

  • Lo Malo: ... Pero son la minoría.

  • Lo Feo: Querido Japón: WHY!? ahora, como saco esas imágenes de mi mente?



  • CALIFICACIÓN: 5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: