Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 marzo, 2015

Knights of Badassdom



  • Año: 2013-14


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Joe Lynch


  • Género: Demonios


  • Versión: BRRip




  • (Antes que lo olvide, pueden seguirme en Letterboxd para leer allí mini-reseñas mías de toda clase de películas, no solo de terror)



    Sinopsis: Tras romper son su novia, un chico se une a un grupo de jugadores de rol en vivo (LARPers) que invocan sin querer a un demonio real.




    Joe Lynch es un gran director. Hace poco vi Everly y es una película absolutamente fantástica que les recomiendo enormemente, sobre todo si les gusta el cine oriental de tipos como Takashi Miike... por eso me extraña tanto que una película tan mala como esta lleve su nombre. Es verdad que hace tiempo Lynch repudió este film cuando los productores lo hicieron a un lado a la hora de editarlo, y supuestamente modificaron mucho el producto final, pero aún así no creo que la película hubiera tenido salvación.



    Inicialmente creí que Knights of Badassdom iba a ser una celebración de los juegos de rol y sus seguidores más apasionados, pero termina siendo una burla de los LARPERS, a quienes ridiculiza en toda oportunidad que tiene, incluso se distancia a los dos protagonistas haciéndolos personas con un interés mínimo en el rol que están allí por otras razones. Aún así esta hubiera podido ser una buena película, podría tener buena acción o diálogos divertidos... pero no es así, cada segundo que pasa simplemente busca una nueva forma de burlarse de los larpers de la forma más barata posible. Por cierto, si el objetivo de la película es burlarse de estas personas, y para ello usa terminología y chistes-internos que solo entenderán estas personas, a quién está dirigida?

    Los actores tampoco ponen mayor esfuerzo en su trabajo. Peter Dinklage es por lo general fantástico, pero aquí se nota que no tenía ningún interés en hacer su mejor trabajo (al menos se nota que se estaba divirtiendo), lo mismo se puede decir de Summer Glau, que está bellísima, pero no se luce para nada, el guión simplemente no se lo deja.

    Ya sabemos que por el lado de la comedia fracasa, y por el lado del terror? hay gore, pero los efectos son tan baratos que parecen hechos con el mismo presupuesto que los falsos disfraces de los jugadores. Al final podemos ver a una criatura demoníaca realizada con efectos prácticos que, sorprendentemente, está muy bien hecha, a pesar de que se nota a leguas los trucos usados para animarla. También hay algunos efectos especiales y CGI, pero son tan malos que hacen ver a las producciones de SyFy channel como películas de alto presupuesto.


    Queda claro que no recomiendo para nada esta película. Es una vergüenza para todos los involucrados (tal vez excepto para Dinklage que, como les dije, se nota muy relajado “disfrutando” su papel). Si realmente quieren ver una buena película que explore el mundo de los jugadores de rol, sobre todo la parte más fea de la afición, de una forma sincera y justa, les recomiendo la gran Zero Charisma.



  • Lo Bueno: Summer Glau es preciosa y extrañaba mucho verla.



  • Lo Malo: Los efectos especiales, el guión, las actuaciones, la trama...



  • Lo Feo: Más estereotipos feos sobre los geeks, y yo que creía que estábamos en la época en que somos “cool”.




  • CALIFICACIÓN: 4/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    No hay comentarios.: