Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 octubre, 2012

The Devil Inside






  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: William Brent Bell


  • Género: Cinema-Veritas


  • Género: Horror Religioso


  • Nombre en español: “Con el diablo adentro”


  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Una joven hace un documental sobre la reclusión de su madre en un hospital mental de Roma tras haber asesinado a tres personas durante un exorcismo.


    Impresión Inicial: Tras escuchar los comentarios de otras personas supuse que este era un film horrible... pero no lo es. No es muy bueno tampoco, pero al menos se deja ver.



    Guión y Desarrollo: Muy rápidamente la película abandona sus ínfulas de documental para convertirse en un film SOBRE el documental que supuestamente están haciendo sobre el fallido exorcismo de Maria Rossi, pero nunca trata de romper su falsa trama de “hey! mirennos! somos un documental serio”, y finalmente esa es la perdición de la película, que se pierde en los mismos errores de todas las películas del estilo “cinema-veritas”, sobre todo el romper la realidad con demasiados momentos tipo “Por qué carajos alguien estaría grabando en ese momento”?

    Las bases de la trama son una pareja de sacerdotes que realizan exorcismos a escondidas del vaticano (eso ya lo hemos visto), una persona poseída por varios demonios a la vez (también lo hemos visto) y, pequeño spoiler, que esos demonios pueden saltar de ella a otra persona (también lo hemos visto en casi todas las películas de exorcismos). Las escenas de los ritos son interesantes y los poseidos hacen algunos trucos buenos como caminar por las paredes, o retorcerse de modo increible, ver esto no aburre, y puede llegar a ser ligeramente impactante, pero nuevamente, no es nada que no hayamos visto antes.

    Finalmente The Devil Inside es un refrito de todo lo que hemos visto en todas las películas de la misma temática mal adaptado al estilo de grabación con cámara en mano (lo cual ya vimos en la mucho mejor The Last Exorcism). No hay buenos sustos, no hay grandes personajes y su final es terrible, pero al menos no resulta aburrida, es simplemente... genérica.



    Aspectos Técnicos: Lo mejor de la película es ver a las victimas de la posesión retorciendose, y el escenario del exorcismo en el sótano, con la chica subiendose por la paredes y todo, está muy bien logrado. De resto el film luce totalmente... normal, simple, sin nada que destacar.



    Actuaciones: La actuación de María, la madre de la protagonista, puede ser realmente escalofriante en un par de momentos, lo mismo la primera chica que vemos poseida. De resto las actuaciones cumplen con su objetivo, que no es decir mucho.


    Reflexiones: Se supone que esta era una de las peores películas del año, yo estaba preparado para ver un bodrio absoluto, pero no me pareció tal, sino otra película del montón. Es porque tenía mis expectativas espectacularmente bajas? o es porque todo el mundo está equivocado menos yo?

    Ciertamente no es una película que recomiende, pero definitivamente no es la peor del año, aunque tal vez si sea nominada a ello.

    • Lo Bueno: Ver a las víctimas de posesión retorciéndose a extremos increíbles.
    • Lo Malo: Todos los elementos medianamente interesantes que tiene ya lo habíamos visto en otras películas.
    • Lo Feo: Ese final tan pendejo.


    CALIFICACIÓN:5/10

     


    Regresar a Cine de Horror Colombia




    No hay comentarios.: