Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 junio, 2008

Masters of Horror: Sick Girl


  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Lucky Mc Kee

  • Subgenero: Criaturas

  • Nombre en español: “Muchacha Enferma”

  • Versión: Televisión (FX)

  • Sinopsis: Una entomóloga recibe un extraño insecto que escapa y pica a su novia… que muy pronto comienza a cambiar.


    Impresión Inicial: Impresión inicial? Angela Bettis esta ahí! No necesito sabe nada mas!


    Guión y Desarrollo: Es… extraño… la mera idea de un insecto que pueda hacer… bueno… eso que hace en el episodio rompe con la capacidad de creencia de cualquiera, pero enmarcado en la relación de las dos Protagonistas, Ida y Misty, logra un encanto muy particular al inmiscuirse en la relación entre ambas.
    No es tan raro encontrarse hoy en día con una película de monstruos en que el monstruo pase a segundo plano a favor de los protagonistas. Y en este caso es la relación de ambas la protagonista y la que carga con el peso del desarrollo, pues el principal interés es saber como influirá la presencia del bicho en ambos personajes. Es fácil darse cuenta entonces como la trama funciona como una metáfora bastante directa de la relación de pareja y de su evolución de paraíso feliz a infierno… algo que ocurre a casi todas las parejas del mundo.

    La misma temática hace que la historia sea algo “lenta” si uno esta buscando el horror directamente, aunque a mi especialmente no me molesto gracias a que me gustaron mucho los personajes, sin embargo, cuando las escenas de horror que hay (bastante repartidas al principio) están en la pantalla, de verdad me hicieron estremecer; Estas se basan en la cercanía del bicho al personaje de Misty… y me parecieron horriblemente perturbadoras (y eso que a mi nunca me han molestado los insectos). El monstruo en si aparece ya demasiado cerca del final… y es un poquito… decepcionante debido al maquillaje exagerado que tiene (dato curioso, ya que este episodio iba a ser dirigido originalmente por Roger Corman, esa criatura hubiera resultado un divertido homenaje a The Wasp Woman)… y no hablemos de esa ridícula escena final.

    Y ya entre nos: No han notado que todas las escenas de Lucky McKee tienen insinuaciones lesbicas?


    Dirección y aspectos técnicos: Lucky es un gran cineasta y siempre nos recompensa con los mejores planos posibles de la acción (ya sea gore o acción lesbica, je je je) y me encanto el diseño de sets, y sobre todo, el diseño de personajes (quiero abrazar a la persona que le puso esa pijama blanca a Angela Bettis ^_^).

    Los efectos especiales, para tratarse del trabajo de KNB, son muy regulares… el bicho protagonista es… muy extraño (aunque si tiene una apariencia que impacta) y difícilmente creíble y el monstruo final es casi ridículo a menos que lo tomemos como un homenaje a las criaturas de Roger Corman


    Actuaciones: A mi me encantaron… por un lado Erin Brown (mas conocida en el mundo del soft-porn como Misty Mundae) hace una excelente interpretación de la primero tímida y luego increíblemente agresiva chica en la relación… y Angela Bettis… no importa lo que diga sobre su divertida interpretación de “un hombre” (su voz es increíblemente peculiar), Amo a esa mujer!!!

    Pero definitivamente la mejor actuación de la película la da ese pequeño insecto parecido a una hoja que aparece al principio… que ternura.


    Conclusiones: Una relación de pareja siempre es un asunto serio… no importa si son una pareja heterosexual, dos hombre o como en este caso, dos mujeres. Las personas cambian y tarde o temprano no van a ser esa de la que te habías enamorado. Inevitablemente otras personas llegaran y afectaran la relación (en este caso un perturbador bicho superpoderoso). Y eventualmente todo puede llegar a destruirse. La forma en la que Misty le reclama a Ida por criticarla cuando ella se la pasa metida en casa haciendo los oficios también es una de las mas típicas disputas de una pareja sobre todo en las que uno de ellos asume el rol de am@ de casa… y los prejuicios tampoco ayudan, sobre todo en el caso de las parejas homosexuales.

    No importa cuanta pasión haya en un principio, ni cuanto crean amarse… una relación no se funda solo en sexo y buenas intenciones… vaya… en realidad no se que mas decir, después de todo, siempre queremos un final feliz en el amor, y hay que luchar mucho por el.


  • Lo Bueno: Angela Bettis, obviamente… Y EN ESCENAS LESBICAS!!!!

  • Lo Malo: El diseño del monstruo.

  • Lo Feo: En verdad me perturbaron bastante algunas escenas, sobre todo la oreja de Misty y la escena en la que el bicho se acerca a su entrepierna… AHHH!!!


  • CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Skapu dijo...

    Le faltó hablar del amigo morboso de Ida, ese man fue muy gracioso.

    El capitulo en general estuvo muy bien.

    PD. McKee como que tiene una fijación con las lesbianas como el amigo de Ida.

    andres_movies dijo...

    me parece muy perturbador el insecto, no es que le tenga miedo...pero algo despierta en cada persona