Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 junio, 2008

Wrong Turn 2: Dead End


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Joe Lynch

  • Subgenero: Survival Horror

  • Nombres en español: “Giro Equivocado 2”, “Km 666 2”, “Desvío al Infierno 2”

  • Versión: Unrated DVD
  • Sinopsis: Un Reality Show comienza a grabarse en los bosques de Virginia Oriental sin saber que esta zona es habitada por una familia de mutantes caníbales…. Shit happens.


    Impresión Inicial: Que importan una pésima trama, horribles diálogos y poca calidad cuando tienes gore, mutantes y varios amigos al lado recochandose la película?


    Guión y Desarrollo: La idea de que los concursantes de un Reality Show fueran cazados y asesinados en las formas mas gore posibles me llamo bastante la atención, y es que, al igual que cualquier otra persona cuerda en el mundo, odio los Reality Show con toda mi alma, y si hay alguna posibilidad de ver como uno de ellos cae en las garras de asesinos psicópatas, que mejor que es? En fin, resulta que de los participantes de este Reality Show, solo la mitas (3) cumplen con esos estereotipos que aprendimos a odiar, mientras que los otros tres (o 4) resultan ser personajes bastante… diferentes, y al menos con un mínimo de profundidad, Bien por el guionista que se quiso salir un poco del molde, pero a la final da lo mismo, pues el asunto del Reality Show no resulta mas que una pobre excusa que, una vez los mutantes entran con fuerza en pantalla, queda totalmente relegado, perdiendo la oportunidad de hacer mas divertido el asunto ridiculizando mas la televisión basura que invade al mundo.
    Tampoco me gusto que se cambiara el tema de las mutaciones congénitas y por incesto (aunque aun hay mucho incesto) de la anterior película (que es muchísimo mejor) por mutaciones a causa de los desechos tóxicos… aunque esto lleva a una escena final bastante interesante por hacer un guiño a la película anterior y que, obviamente, promete una tercera parte.

    Los diálogos son horribles, clichés y faltos de la mas mínima gracia, bueno, miento… tienen mucha gracia si te estas viendo la película en plan diversión absurda como hicimos mis amigos y yo. El desarrollo de personajes cae casi en la parodia absurda y ridícula (el futbolista que usa su brazo lastimado para salvar a la compañera, la “perra” que termina confiando en los demás, el militar experimentado que se pone en modo “Rambo” para salvarlos a todos…), bueno, a diferencia del Slasher ochentero se trato de crear desarrollo para ellos, pero para esa gracia mejor no hubieran hecho nada.

    En cuanto al desarrollo… tras una escena inicial increíblemente impactante, la película baja bastante el ritmo y no lo vuelve a recuperar a ese mismo nivel, por mas de media hora no pasa nada mas que los asuntos del Reality, presentación de personajes y algo de “desarrollo de personalidades”. Cuando la verdadera lucha por la supervivencia empieza hay muy buenos momentos, algunos impactantes, otros simplemente divertidos por ser absurdos, pero el problema es que, con esa intro y con el personaje de Henry Rollins (el Rambo que mencione) presente, uno se queda esperando “algo” verdaderamente impactante y genial que nunca pasa en realidad.

    -3 puntos por hacer un “homenaje” a una escena de The Texas Chainsaw Massacre que ya estamos cansados de ver “homenajeada”


    Dirección y aspectos técnicos: Es tu primera película, cierto? Aunque en verdad hay algunas tomas y secuencias muy buenas que dejan disfrutar un gore muy decente sin mostrar directamente “el corte”, la verdad es que la cámara rara vez apunte al lugar que los espectadores queremos… y ni hablemos de la pésima edición.

    La iluminación resulta demasiado brillante e inadecuada… no puede uno decir que es porque la película ocurre a la luz del día, pues The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning ocurría casi en su totalidad de día y resultaba impresionante y tensionante de ese modo, peor aquí todo luce… demasiado normal, carente de detalles y, tal vez con excepción de la casa familiar en la fabrica de papel abandonada, muy poco interesante.


    Actuaciones: No me hagan reír. Son de lo peorcito que he visto últimamente. Sin embargo Henry Rollins resulta tan entretenido como siempre (aunque me hubiera gustado que su personaje hubiera hecho mas) y me gustaron las interpretaciones de los mutantes… especialmente de los dos “hijos”.


    Conclusiones: Resulta que no importa que tan mala sea Wrong Turn 2: Dead End (por cierto… porque Dead End?). Yo me la goce y me divertí como un niño. Como lo logre? Pues sabia de antemano que iba a ver una película mala y, junto con varios amigos, todos en plan recocha, simplemente nos dedicamos a rajar de la película y a apostar quienes morían y quienes no (maldito Skapu, volviste a ganar)… y asi resulto ser una de esas Tan malas que son buenas.

    Pero de nuevo… es una lastima que no se haya aprovechado el asunto del Reality Show para hacer una critica mas mordaz a esa patética forma de hacer televisión, es cierto que por ahí se ve la manipulación del director y los productores para crear “tramas” y la elección de personajes que creen conflictos y sexo… pero fue muy superficial.


  • Lo Bueno: Habia un personaje con una camiseta de Battle Royale :)

  • Lo Malo: Los increíblemente pésimos, “clichesudos”, ridículos y obvios diálogos…. Y las actuaciones de los personajes no-mutantes.

  • Lo Feo: Sexo incestuoso entre mutantes… aghhh…


  • CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    7 comentarios:

    Skapu dijo...

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    LOL

    ¡¡¡¡LES GANÉ DE NUEVO!!!!

    Muajajajaja

    La película estuvo de lo peor, pero muy divertida.

    Oscar Torrado dijo...

    Llegué a pensar que era el único al que no le gusto esa "película".

    Lo único bueno que tiene es la primera escena, lo demás parece una broma de mal gusto.

    Hombre Lobo dijo...

    Pues fíjese como es la cosa, precisamente iba a comentar que a mí esta me gustó mucho más que la primera parte.

    El problema de la primera "Wrong Turn", en todo caso, era su medianía (era básicamente un refrito de "Las colinas tienen ojos" pero ambientado en un bosque) y que, aparte de ciertos salvajismos muy típicos de ese año 2003, no tenía demasiado que ofrecer. La segunda, quizás por el hecho de que al haber sido lanzada directo a vídeo tenía menos que temer en cuanto a censura, es mucho más bestia y desatada, y al mismo tiempo no se toma a sí misma tan en serio (Henry Rollins = Dios).

    Y claro, la segunda es, en muchos aspectos, un refrito del remake de "Las colinas tienen ojos" (especialmente por el rollo de mutantes tóxicos, algo que por cierto me parece mucho más verosímil que la teoría de una supuesta superfuerza y superagilidad proveniente de la endogamia) pero joder, es que es muy divertida, cosa que quizás no se pueda decir tanto de su antecesora.

    Un gran saludo!

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Sin ser una cinta con un guión soberbio ni mucho menos, la primera entrega me pareció bastante decente y bien hecha. Por lo que comentas aquí no ha pasado lo mismo y ésta segunda parte deja bastante que desear.

    Por cierto, yo también odio los reality show!

    Saludos!

    andres_movies dijo...

    Es buena la primera escena, el resto de la pelicula...mucho que desear, me gusto mucho mas la primera, la verdad uno desea que ninguno se salve en esa pelicula y todos mueran de lo pesimo de las actuaciones y ni que decir del "rambo", fue el unico que me dio lastima que lo mataran....porque divertido si era.

    Rolo dijo...

    Yo pensaba que iba a estar a la altura de la 1, realmente es muy mala CHET 2. Me aburrió a mas no poder con diálogos tan tipicos de las peliculas de terror adolencentes yankees. Una direccion bastante mediocre que no me sorprendio para nada, y como decis vos Sir la pelicula se ve demasiado basica sin detalles ni calidad para sobresalir.

    Las ganas que tenia de matar a la novia del camarografo ahhhh cuando le dieron pista era tan mala la actuacion (y obvia) que me dieron ganas de ser uno de los mutantes y pegarle un boleo en el tuje de una jajaja.

    En fin nada de impacto, mas de lo mismo y alejado del suspenso llevado a cabo en el 2003 por la primera.

    Saludos desde argentina!

    Anónimo dijo...

    Dark Raven
    estoy de acuerdo la 1 es pasable en relacion a que emula a las colinas tienen ojos a un nivel muy bajo claro esta la dos lo mejor la primera escena de resto hasta hoy en dia la 3 una basura yo no entiendo estas peliculas cada vez enfocan el gore mas pero pierden la trama y la logica con decir una cosa si tienes a un ser de estos en el suelo y crees que esta muerto y tienes un arma yo le pego otro tiro en la cabeza por si acaso xD eso pasa en la 3 xD basura total y queda para 4 hay mas ??? de estos no se como pueden sacar peliculas tan malas cada dos o 3 años y saw ni que se diga claro que como los guiones son tan basicos y con lo mismo xD