Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 octubre, 2008

Masters of Horror: Family


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Landis

  • Subgenero: Serial Killers

  • Versión: Televisión (FX)
  • Sinopsis: Harold es un tranquilo asesino en serie que vive feliz con su familia de esqueletos, hasta que una nueva pareja se muda al vecindario y comienza a afectar su “perfecta” vida familiar.


    Impresión Inicial: Meredith Monroe… amo a esa mujer.


    Guión y Desarrollo: Esta tiene que ser una de las historias mas originales y entretenidas que he tenido el placer de disfrutar últimamente. Tenemos a Harold, un hombre de mediana edad que es un asesino en serie… sus victimas ahora son esqueletos que forman una perfecta familia y el es feliz así, y créanme que es una delicia seguir la relación de este hombre con esa familia, como se comienza a obsesionar con Celia, su nueva vecina (y quien no!) y como esto comienza a afectar la “relación” con su “esposa”. Hace mucho rato… (desde Hannibal Lecter?) que no simpatizaba y odiaba a la vez a un asesino en serie, y es que en este caso es un verdadero acierto contar la trama principalmente desde su punto de vista (aunque también tenemos a la pareja de vecinos), así conocemos sus motivaciones, sus obsesiones y la forma en que funciona su retorcido cerebro.

    Además de esto, también debo decir que hace mucho que no pasaba momentos de verdadero suspenso frente a la pantalla… a medida que se acercaba el final yo me encontraba mas y mas nervioso de la forma en que pudiera concluir todo, Harold me simpatizaba, pero Celia, victima de su perturbado amor, me agradaba mucho mas, como iba a terminar esto?

    Por el lado negativo, vamos hacia el final, donde nos encontramos con un interesante giro en la trama, uno que encaja perfectamente con el hilo, pero que no tiene sentido si nos fijamos en los detalles (todo lo contrario al infame giro de Haute Tension), pero como de todas maneras esto le da el final mas satisfactorio posible, no me voy a quejar demasiado.


    Dirección y aspectos técnicos: John Landis es un maestro para la comedia de horror, para personajes macabros y absurdamente divertidos a la vez, Que no se dedique a otra cosa!? Ya vemos como nos fue de mal con su Capitulo de Fear Itself.

    Los escenarios del vecindario dan esa genial idea de comunidad idílica con algo podrido en su interior que tanto me encanta (y ni hablemos de los esqueletos!). Los efectos de los baños en acido están muy bien hechos (aunque en un par de ocasiones se nota demasiado el CGI).

    Mención especial al primer plano de la película, un travelling a través de toda la casa de Harold que nos ayuda a conocerlo muy bien.


    Actuaciones: Aunque en verdad George Wendt (que en ocasiones tiene un perturbador parecido a John Goodman) se roba el show como Harold… Celia, mi adorada Meredith Monroe es la que llenaba la pantalla para mi. Es increíble lo hermosa que sigue siendo y me encantaría verla mas seguido en la pantalla (si, nunca supere Dawson’s Creek).


    Conclusiones: La familia es algo sagrado, bueno… al menos solía serlo, hoy en día prácticamente todos los hogares son disfuncionales y ya no hay respeto entre padres e hijos ni vice-versa. Dice mucho sobre los tiempos en que vivimos el que un asesino en serie, que se ha creado una familia perfecta en su cabeza, se las arregle para crearse sus propios dramas familiares y peleas…

    Family es uno de los mejores capítulos de Masters of Horror que he visto y en verdad es una excelente, entretenida, y tensa historia de horror que merece ser tenida en cuenta. Mil Gracias FX!
    • Lo Bueno: mmmmm… Meredith Monroe.

    • Lo Malo: Qué el giro en la trama no tenga ningún sentido si nos fijamos en los detalles de la historia.

    • Lo Feo: Un efectico CGI que se nota demasiado, pero nada grave.

    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Eduardo Guevara dijo...

    Como me gustaría tener FX. Bueno, técnicamente sí lo tengo, pero está como en el canal 90 y pico y apenas se ven unas manchas.
    En fin...

    La Nathis dijo...

    Este es un episodio que a pesar de sus pequeños defectos, es una delicia para ver. Lástima que hayan tan pocos de esta calidad en esta 2da temporada de Masters of Horror...

    Sr. Piñata dijo...

    "Esta tiene que ser una de las historias mas originales y entretenidas que he tenido el placer de disfrutar últimamente"
    mmm un toque mas que obvio de la pelicula psicosis un cliche barato de familia americana, un giro inesperadamente aburrido y forzado, sumado a que apenas y puede con la hora de duracion

    MEDIOCRE!!!!