Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 octubre, 2008

Rinne


  • Año: 2005

  • Pais: Japon

  • Director: Takashi Shimizu

  • Subgenero: Fantasmas

  • A.K.A: Reincarnation - Reencarnación

  • Versión: Televisión (Cinemax)
  • Sinopsis: Una actriz principiante es contratada para interpretar a una victima de una masacre inspirada en un hecho real. Pero tan pronto recibe el guión, sucesos extraños comienzan a ocurrirle.


    Impresión Inicial: Con una introducción de las que quitan en hipo y sabiendo que es dirigida por el mismo director de Ju-On… mis esperanzas de ser verdaderamente asustado estaban muy altas.


    Guión y Desarrollo: Pero no fue así… debo aceptar que la introducción me pego un susto interesante, pero el resto de la película ya no tanto. En fin, analicemos el asunto.

    La historia deja muy claro desde un principio que la protagonista y otros personajes son reencarnaciones de aquellos que murieron en la masacre sobre la que trata la película. Un argumento no muy original pero interesante si se trata de la forma correcta… y lo esta? Pues mas o menos, ya que Shimizu se enfoca mas en la forma de contar la historia que en contar la historia, ya saben como son los Japoneses, se preocupan mas por dar una buena atmósfera que coherencia narrativa al asunto.
    Y vaya que el asunto resulta ilógico! Porque los fantasmas de aquellos que murieron querrían matar sus propias reencarnaciones? Porque la protagonista desaparece durante los flashbacks? Porque su agente no reacciona inmediatamente al darse cuenta que esta viendo el video de un asesinato? Hay muchísimas mas preguntas, pero no las hago para no echar Spoilers… y hablando de eso al final hay un giro en la trama tan increíblemente obvio desde los primeros minutos de la película que me pareció increíble que de verdad haya ocurrido. Mejor dicho, la trama es lo de menos… una lastima.

    Bueno, enfoquémonos en lo bueno: El desarrollo, enfocado en los puntos de vistas de dos chicas distintas hace mas llevadera la trama, y el acto final… que carece totalmente de diálogos y resulta tenso e interesante (y gracias a una malévola muñeca, bastante aterrador).


    Dirección y aspectos técnicos: Shimizu es un maldito genio. Ya nos habia demostrado lo bien que se le da crear atmósferas en su seminal saga Ju-On, y aquí demuestra que incluso ha mejorado. He aquí un hombre que si sabe donde colocar la cámara para causar miedo y confusión.

    Los escenarios son muy buenos, y especialmente el hotel y el pueblo en que este se localiza están muy bien logrados.


    Actuaciones: Niños fantasmales de cara azul… saquen sus propias conclusiones. Bah! Si ya han visto cualquier otro J-Horror ya saben como actúa esta gente.

    Si hay algo mas para decir, es que la protagonista de verdad sabia expresar terror.


    Conclusiones: Si esta película no me gusto tanto es porque, en el fondo, estaba esperando un nuevo Ju-On. Mea culpa. Merece una oportunidad, pero tengan en cuenta. Para los Japoneses primero esta la forma que el contenido, y sabiendo eso, se puede pasar un muy buen rato admirando esta producción.
    • Lo Bueno: El diseño de producción. El susto de la Intro.

    • Lo Malo: Otra vez todos los clichés del horror oriental en un solo lugar.

    • Lo Feo: Que el giro en la trama sea tan obvio.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: