Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 noviembre, 2008

Laguna's Choice: Peores Sustos #02

La Pelicula: [REC] (2006).


La Trama: Unos reporteros acompañan a unos bomberos en un trabajo de rutina en un edificio, sin saber que algo horrible ha ocurrido alli (zombies,lol) y no podran salir.


La Escena: El Atico


Las Circunstancias: Con un grupo de amigos todos igualmente espantados.


Porque me asusto?:
El temor a lo desconocido. Tras las escenas en que se revela que hay una "niña portuguesa" y que se estaban haciendo una especie de exorcismos/experimentos con ella, nos damos cuenta que lo que hay ahi no es un "zombie" comun y corriente... y tras el "jump scare" en que se daña la bombilla de la camara y vemos la sombra de la criatura en el fondo, revelandose poco a poco su forma, siguen varios minutos de aliento contenido.


La Reacción: Corazón latiendo a mil, mordiendome los labios y, si es fisicamente posible, creo que contuve la respiración por esos ultimos cinco minutos.


Conclusiones: No se ni que decir! la pelicula, hasta el momento en que comienzan a subir las escaleras, no me parecio la gran cosa... pero una vez ahi la tensión y el horror se disparan increiblemente, ese desenlace inesperado pone la cereza en la punta del pastel.


Como dormí esa noche?: Solo se que tras ver esta pelicula tuvimos que vernos Ratatouille para calmarnos.


#10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
#09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
#08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
#07. Training Day - El Juego de Cartas
#06. Dark Water - El climax en el elevador
#Bonus. Mulholland Drive - El hombre detras de Winkies
#05. Gin Gwai - El Fantasma en el ascensor
#04. Noroi – Los pequeños fantasmas
#03. Signs – El extraterreste en la TV



13 comentarios:

micoparanoico dijo...

Si, si una escena demasiado inquietante, quizá la única que tiene este sobrevaloradísimo film, el cual fui a ver con unas expectativas tan altas, pero tan altas, que salí un tanto desilucionado del cine, aun asi, no puedo negar que dentro del genero cumple su función, pero me parece exagerado eso que dicen que es el film mas aterrador que salió el año pasado y hasta de la decada, que esta bien, que técnicamente esta impecable, pero que a mi no me asustó en absoluto, salvo la escena que acabas de mencionar, pero que por desgracia ya la había visto en otros films, como el silencio de los inocentes y en la mas reciente Cloverfield.

Lucksaw dijo...

No hay nada de sobrevalorado en [REC],me parece un película brillante, que usó en su favor muchos elementos previamente usados en cantidad, y lo convirtió en una adrenalínica obra de 75 minutos.
Yo también sufrí enesos últimos 5 minutos, que son impecables y asfixiantes. El miedo a lo desconocido es mi mayor miedo, y acá, además de quedar explayado totalmente, le agregaron ese monstruo que es absolutanmente aterrador.

Me imagino que el puesto n°1 es otra película cámara en mano,no?
Pues el mío sería el mismo, el final en medio de la casa ¿abandonada? en el medio del bosque de Maryland.

ROTEN dijo...

no! no! no quierooo!!!! tengo que verlas primero.

Gittana dijo...

No se, nunca se me antojan las peliculas de zombies... de por si estoy enojada... casi mato al taquillero del cine, para que me regresara mi entrada... vi saw 5... no no no no noooo!!!! no me gusto para nada!!!! se me hizo un fracaso. Tal vez, nadie este de acuerdo conmigo. Pero es mi opinión personal...

besos enojados...

Sir Laguna dijo...

A Jon: Me paso algo parecido con esta pelicula, tenia demasiadas espectativas y no las estaba cumpliendo, pero al final cambio y termino gustandome.

A Lucksaw: No, no es esa... pero esa si es un Bonus (aunque no esa escena especificamente), en serio no saben cual es la #1? es bastante obvio.

A Rotten: Si, tienes que verla primero. HAZLO!

A Gittana: Eso no es culpa del de la taquilla!! de todas maneras esta semana por fin llego Saw V a mi ciudad, la ire a ver y les comento que me parecio.

Oscar dijo...

Ese si que es un gran susto, recuerdo que cuando fui a verla en cine (segunda vez, la primera la vi en DVD) mi amigo y toda la audiencia saltaron de las sillas, obviamente yo no, ya sabia lo que se venia e iba preparado, jajajaja, pero como olvidar ese momento, cuando todos los especatodres gritaban y hasta maldecian.

Lucksaw dijo...

Debería ser un número uno, me quedé taan traumatizado con el final de "Blair..."

Realmente ahora no sé cual es el n°1, pero cuando lo veamos voy a decir, "Ah, era esto! Como no se me ocurrió!!"

Esperemos que sea pronto!

micoparanoico dijo...

jejeje Gittana tampoco es para tanto, SAW V no es mas, ni menos que las otras películas, simplemente cumple su objetivo y se sostiene gracias a la habilidad que los guionistas le han sabido dar al argumento planteado en la irregular SAW II, yo ya terminé por encarretarme con la saga y espero con ansias la VI, a pesar de que mi teoría dice que los films PARES vienen siendo los peores.

Por cierto amantes de la saga, acabo de escuchar que ya hay director para la sexta entrega, un tal: Kevin Greutert, el que ha sido editor de la saga hasta el momento.

No se, no se, a mi me hubiera encantado que para el "supuesto" último film, James Wan (SAW) viniera a cerrarla como debería de ser.

Iván Mojica dijo...

Buenas buenas Sir Laguna:
Primera vez que comento pero lo leo desde hace bastante. Sin embargo mi memoria falla mucho y no se si ud ya respondio en algun post a una duda que tengo.
Hoy fui a ver REC y pasaron los cortos de una pelicula llamada "cuarentena". ¿Cual es la relación entre ésta y REC?. Pues cuando vimos el trailer pensamos que era la misma REC.

tokig dijo...

- yo no la vi en cine, aun que todavía estoy a tiempo, pero la escena es muy buena y la pelicula en general cumple..

saludos

Kain Hellraiser dijo...

Es un susto bastante logrado... una escena perturbadora y asfixiante, que la primera vez que la observas, se te hace eterna.

Unknown dijo...

Ahhh, ke thuthiko (sustico) esa buchona. Super bien lograda la forma en que la muestran. Y ese ambiente del ático es de lo más tétrico...

Kurai dijo...

Ufff si, definitivamente la escena mas miedosa de toda la película, aunque tambien me asustó mucho, cuando ya estaban en el ático y de repente se abrió la puerta esa que hay en el techo, y cuando el man mete la cámara y va girando, cuando de pronto...¡¡El niño!!

Ufff, juemadre susto tan berraco.