Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 noviembre, 2008

Laguna's Choice: Peores Sustos #03

La Pelicula: Signs (Señales) 2002.


La Trama: Extraños símbolos comienzan a aparecer en los maizales y al final Mel Gibson recupera la fé (si, esa es la trama, plop).


La Escena: El Alien en TV


Las Circunstancias: Viéndola solito en TV.


Porque me asusto?:
La anticipación creada hacia el Alien… hasta el momento, la presencia de la criatura solo se había sugerido mediante sombras y movimientos rápidos por lo que no teníamos ni la menor idea de cómo podía ser, y de repente se nos promete que nos lo van a mostrar… y la mezcla de la música de la escena, la actuación de Joaquin Phoenix y la tensión creada por ver esta criatura en cualquier momento hace que su aparición le pegue a uno como un baldado de agua fría (lol, entendieron el chiste?). Es curioso como se asusta uno mas cuando espera el susto.


La Reacción: Me pegue del techo, me puso los pelos de punta, es el mejor “Jump scare” en la historia del cine.


Conclusiones: Como ya dije antes en esta misma sección, los sustos de BU!!! Si asustan! Solo tienen que estar bien colocados y ambientados. Creo honestamente que Shyamalamadingdong es un buen director… lastima que sea un pésimo escritor y no sepa controlar sus actores.


Como dormí esa noche?: No lo recuerdo.


#10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
#09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
#08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
#07. Training Day - El Juego de Cartas
#06. Dark Water - El climax en el elevador
#Bonus. Mulholland Drive - El hombre detras de Winkies
#05. Gin Gwai - El Fantasma en el ascensor
#04. Noroi – Los pequeños fantasmas




13 comentarios:

Oscar dijo...

No se supone que es el puesto #3???

Hablando de la película, pues el susto fue genial, lastima que como casi todos los trabajos de Shyamalan, este muy infravalorada.

"Me pegue del techo, me puso los pelos de punta, es el mejor “Jump scare” en la historia del cine." Te imagino como un gato, jejejejee

micoparanoico dijo...

Me encanta Señales, perfecta mezcla de terror y ficción, hecha por uno de mis directores favoritos, y es que aparte del susto que mencionas, tiene muchos otros igual de efectivos, como por ejemplo ese al que la curiosidad lleva al reverendo a mirar que es lo que hay en al cocina, ayudado solamente por el reflejo de un cuchillo, confieso que brinqué en cine cuando se ven salir las garras del ET y aun me sigue impactando, una escena perfectamente bien realizada, asi como la del Alien en el TV y todo lo que sucede en el sotano.

Lucksaw dijo...

Genial y soberbio momento, es verdad que la espera parece eterna y una vez que aparece, da escalofríos...
Cada vez que la veo sigue causando sencación...

Gittana dijo...

La verdaad.... Esta pelicula fue rara...

No me gusto mucho...

Anónimo dijo...

A mi me encanto y me cague del susto en esa escena fue terrribleeeeeee.


le doy un 8/10 a esa peli

Anónimo dijo...

Me recuerda a aquel video aficionado que salió hace tiempos cuando supuestamente el brazo de un extraterrestre intenta agarrar a unos chicos jugando futbol desde atrás de un poste.

mg dijo...

"Es el mejor "jump scare" en la historia del cine."

Nunca lo había pensado, pero ahora mismo no recuerdo otro tan impresionante.

Lo raro es que sea el #3.

Kain Hellraiser dijo...

Recuerdo que también me asusté bastante...como dices, es un susto muy bien logrado. (Aunque nada supera el del final de [REC])

tokig dijo...

- Signs es muy buena como todo lo de Shyamalan....esta en particular esta muy bien lograda, como esa escena o la del cuchillo que me gusta mas...

saludos

Anónimo dijo...

"(Aunque nada supera el del final de [REC])"

El final de BrairWith es mucho mas satanico y intenso que el de REC, igual para gustos no hay nada escrito.

Sobre Señales es una buena peli, sobre todo porque las peliculas de extraterrestres tiran mas a la acción y siempre son muy "el fin del mundo", en cambio Señales tiene una mezcla rara pero efectiva Drama-Terror-Suspenso-Misterio y el final es lo mejor.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Señales.. PESIMA,.. arrancan muy bien, pero este señor se encarga de DESTRUIR Y RIDICULIZAR lo que pudo haber sido una excelente pelicula.. y asi lo hace con casi todas sus producciones. Att Jorga , Colombia. mjor99@yahoo.com

PiratasDelCine dijo...

Me encanta esta sección y es cierto que éste susto fue...más que susto...está tan bien realizado, con el ambiente de la película tan creciente, que se me ponen los pelos de punta, además del gesto de Joaquin Phoenix que realza la intriga y el climx de la aparicion alienigena.
Más noticias de cine en..
Piratas Del Cine

Mr. crypt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.