Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 noviembre, 2008

Masters of Horror: Pro-Life


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Carpenter

  • Subgenero: Demonios

  • Versión: Televisión (Showtime)
  • Sinopsis: Una chica que espera un bebé demoníaco desea abortarlo pero su padre, un fanático religioso antiabortista, tratara de impedirlo como sea.

    Impresión Inicial: John, dime la verdad, estabas drogado cuando dirigiste esto, cierto?


    Guión y Desarrollo: Una historia interesante, con un inicio intrigante e interesante (ver sinopsis) que, pronto descubrimos, no va para ningún lugar.

    John Carpenter perdió su habilidad como narrador, yo pensé que la había recuperado con su interesante Cigarette Burns, pero me equivoque: La acción transcurre entre acción exagerada e innecesaria y diálogos mal actuados que pretenden llevar la historia… al final nos quedamos simplemente con una historia vacia, desprovista de sustancia o gracia.

    Y saben lo que es peor? A pesar de que la película no resulta aburrida, Carpenter recurre como loco a los peores clichés de esta clase de producciones… ni siquiera crea misterio alrededor de los monstruos y criaturas, mostrándolas en su mediana gloria sin crear nin gun ambiente de misterio o suspenso… además, las acciones de los personajes no tienen ninguna lógica.

    Pero como dije, aun a pesar de eso, resulta entretenida y divertida de ver en un estilo puramente Serie-B… es decir, donde cada personaje cliche, mala actuación y situación absurda resulta ser un buen elemento. Cual es el problema entonces? Que definitivamente ese no debía ser el objetivo de esta historia.


    Dirección y aspectos técnicos: John Carpenter estaba drogado cuando dirigió este episodio, al menos eso fue lo que dijo en una entrevista para Suicide Girls… tristemente parece que es verdad.

    Ademas, la música no genera emoción y, aunque al principio parece buena, pronto se vuelve rutinaria.

    Ademas el gore, aunque es muy bueno, se nota bastante sus agregados CGI. Y el momento que debería ser el mas perturbador, el “aborto masculino”, es totalmente ridiculo.

    Además la edición es digna de una película de televisión Sci-Fi channel, es decir, PESIMA!
    Lo único que destacaría es el departamento


    Actuaciones: Terriblemente irregular, casi todos pésimos y el único que pensé que estaba ofreciendo una buena actuación: Ron Perlman, resulto que estaba en piloto automático. John… eras el único drogado en el set?


    Conclusiones: El interesante concepto, el de una niña que desea abortar su engendro demoníaco y su padre fanático que no se lo permitirá por ir contra las leyes de dios, se hubiera podido convertir en una tensa critica social hacia el aborto, mas bien hacia aquellos que lo han convertido en una institución y aquellos hipócritas que lo describen como el peor pecado del mundo… Esta película DEBIO tomar una posición, o al menos criticar los extremos de ambas, pero se queda ahí… vacia.

    En resumen, una horita entretenida, pero completamente desperdiciada.

    • Lo Bueno: Nada en realidad… esta Emmanuel Vaughier y es bella, pero no destaca.

    • Lo Malo: John Carpenter ya no es lo que era.

    • Lo Feo: Desaprovechar una oportunidad de critica social servida en bandeja de oro.

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    6 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    mmm, se nota que las estas mirando en el FX!!!
    Casi más la veo, pero al final decidí verla luego, más calmado...

    Lucksaw dijo...

    mmm, se nota que las estas mirando en el FX!!!
    Casi más la veo, pero al final decidí verla luego, más calmado...

    incitatus dijo...

    Lstima q john este haciedno cosas tan pateticas dsps de trabajos magistrales como carrie y the thing


    :(

    Sir Laguna dijo...

    Lucksaw, como estaba de fiesta ese viernes no me la pude ver en FX, asi que me vi un RIP que tenia de la version de Showtime (bueno, mejor sin comerciales no?)

    Incitatus... Carrie no es de Carpenter, sino de Brian de Palma.

    Mateo dijo...

    Por ahi estuve viendo y disque en TNT estaban pasando "The Sacrifice", creo que el primer capitulo de Fear Itself. Cosa Curiosa. Tema aparte, estaba viendo las primeras criticas de Repo, y se ven muy mal. Igual hay que verla, esos criticos gringos si no saben nada de nada, y apenas ven algo medio diferente se prenden.

    Unknown dijo...

    Totalmente en contra de esta crítica. Me parece un muy buen producto de Carpenter. Tache al comentario.