Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 noviembre, 2008

Masters of Horror: Valerie on The Stairs


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Mick Garris

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Versión: Televisión (Showtime)

  • Sinopsis: Un frustrado escritor se muda a una casa para escritores no publicados (existe tal cosa?), pero desde la primera noche comienza a oír ruidos extraños y a tener visiones de una hermosa mujer y de la aterradora bestia que la posee.


    Impresión Inicial: Un idea explotable terriblemente desaprovechada (y muy mal actuada).


    Guión y Desarrollo: A Stephen King le ha funcionado muy bien el mismo truco varias veces… un protagonista escritor traumado, funciona bastante bien, porque no habría de funcionarle al autor original de esta historia y también famoso escritor de horror Clive Barker? Bueno, le daré el beneficio de la duda hasta que lea el cuento original, porque esta adaptación a la pantalla chica no tiene la calidad que le conozco a las historias de ese autor… pero aun así tiene algunos de los elementos bizarros que lo caracterizan, imagino que mucho se perdió en la forma como adapto Mick Garris el escrito.

    Tenemos una primera mitad en la que el protagonista se la pasa oyendo ruidos y viendo visiones, cosas típicas de las películas de casas embrujadas… y en la segunda mitad cuando se revela el origen de esa bella y bestia (un origen que, aunque ya he visto antes, tiene su interés, solo que aquí esta mal utilizado) de acciones y palabras tan contradictorias, tenemos un nuevo loop repetitivo de acusaciones y de comentarios filosóficos baratos sobre la naturaleza de los escritores hasta llegar a un clímax en que, primero se enfrentan el protagonista y la bestia en una batalla estupida y luego termina la historia con un final que… bueno, solo tendrá sentido para los que conozcan la forma rara en que a Barker le gusta terminar algunas de sus historias.

    Debo decir que la idea de unos seres SPOILER creados a partir de la imaginación y frustraciones de los seres humanos, especialmente escritores FIN DE SPOILER, me gusta bastante y da pie a crear un buen terror psicológico y a personajes interesantes, pero no aquí, y le hecho la culpa de ello al señor Garris.


    Dirección y aspectos técnicos: En términos técnicos… es correcta, el gore es el mismo al que nos tiene acostumbrados la serie y... en realidad hay poco que contar, tal vez decir que la música muchas veces esta horriblemente fuera de lugar.


    Actuaciones: Lo primero que llama la atención es la presencia de Christopher Lloyd (el mítico Doc Brown) que tiene un personaje muy pobre y cuyo momento de brillar se limita a soltar filosofía barata sobre los escritores y la diferencia entre realidad y ficción (SPOILER y morir de una forma terriblemente estupida FIN DE SPOILER). También llama la atención la bestia (llamada Olthankai) que yo juraba que era Tony Todd… y lo confirme en los créditos ^_^. El esta bien a pesar de sus pésimos diálogos y que su diseño hubiera podido ser mucho mas perturbador.

    El resto de actuaciones son bastante malas, pero ninguna tan mala como el protagonista, que comienza siendo un personaje carismático y pronto se vuelve un ridículo que solo repite “shit” y “fuck” cada que algo pasa.


    Conclusiones: Como escritor frustrado que soy (uno que nunca termina ninguno de sus proyectos) la historia había comenzado a interesarme por el trasfondo de sus personajes… pero se decanta por irse al mundo de las obsesiones y la eterna frustración… y zzzz ZZZ zzzz ZZZ zzz ZZZ….

    Oh! En fin, el capitulo no es horrible, de hecho es decente y se deja ver bien, sino que me pareció tan terriblemente desaprovechada que me dio rabia. Por ejemplo, su bizarro final hubiera quedado bastante bien si la historia hubiera tenido mas tintes de horror psicológico o ser mas surrealista.

    Saben que fue lo mas divertido? Al principio muestran algunas de las editoras que rechazaron el trabajo del protagonista, y una de ellas se llama “EDITORIAL DMG”… sin palabras.

    • Lo Bueno: mmmm… a ver… la tal Valerie tenia buenos senos, creo.

    • Lo Malo: Los ridículos diálogos

    • Lo Feo: SPOILER La presencia de la ex del protagonista dentro del territorio de la bestia. Eso no tenia ningun sentido, ninguna lógica y ninguna gracia. FIN DE SPOILER.

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    2 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    A mi en cambio me gustó, bastante decente y con una buena idea por detrás que podría haber sido más explotada.

    Coincido con vos en las actuaciones, pero al ser mayormente desconocidos (con excepción del Doc Brown) pasa desapercibido...

    Apa dijo...

    pobre mick garris, en serio ese sujeto es digno de tener lastima, el quiere con todas sus fuerzas ser un buen director de pelicula de terror,solo para ser contradecido por sus peliculas (je) el insiste e insiste, siempre tuve esta idea de masters en mi cabeza, argento, carpenter, hooper y los demas sentdos alrededor de una mesa con garris diciendoles, "yo produzco la serie, asi que supongo que me van a dejar dirigir aunque sea un capitulo", al mejor estilo si yo me voy, me llevo la pelota.
    sabia que chocolate era basura, porque la dirigia garris, pero valerie? escrita por clive barker? tuve un poco de fe....pero no.
    otro punto: esta temporada de masters aun no me impresioa ni me deja el buen gusto que me dejo la primera.
    saludos desde argentina