Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 diciembre, 2008

An American Haunting


  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Courtney Solomon

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Nombre en Español: “Apariciones”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: En el Siglo 19, en el sur gringo, la familia Bell se ve asediada por una poderosa presencia que se encarniza en la joven Betsy Bell.


    Impresión Inicial: Una película olvidable con un par de pasajeras escenas interesantes y unos huecos inmensos en el guión. Por cierto, aunque la clasifico como una película de Lugares Malditos, en realidad no es tal cosa, pero ahí encaja mejor.


    Guión y Desarrollo: Basada en la historia real de la “Bruja Bell”, aquí seguimos a una típica familia sureña gringa del siglo 19. Tienen tierras, dinero, esclavos y son temerosos de dios. Pero cuando el patriarca John Bell “ofende” a una supuesta bruja y pronto su familia, especialmente su hija mayor, es atacada por un “espíritu” que mueve objetos, hace sonidos, se muestra como un lobo negro e incluso ataca físicamente a los Bell.
    Suena ligeramente interesante, aunque demasiado recurrido (cuantas películas de trama parecida hemos visto?) y, como era de esperarse, no aporta nada nuevo para nada

    Tiene un par de escenas que asustan, pero no es nada grandioso y pronto se vuelve repetitivo hasta el punto de aburrir (gracias a diox solo dura poco mas de 90 minutos) pero lo verdaderamente grave es su giro en la trama final… la verdad sobre el espectro le es revelada a Lucy Bell en un sueño por… el mismo espectro; No podía haber hecho eso desde un principio y evitarnos toda la molestia? En fin, este mismo giro es una exactitud histórica tenaz y, básicamente, un intento del autor por darle moralismo a la historia, aunque este basado en un fenómeno interesante.

    Ah! Y no he mencionado las absurdas escenas que se desarrollan en el presente! Resulta que toda la historia la esta leyendo por cartas (cartas que no tienen el mas mínimo sentido que hayan sido escritas) una señora! Esta excusa parece simplemente para hacer product placement (aunque lo perdono, por ser de Vodka Absolut).

    Por cierto, tras ver que su hija estaba siendo tan brutalmente atacada en las noches, porque la dejaban sola en su habitación?


    Dirección y aspectos técnicos: Huy! Esta cosa parece dirigida por dos personas, una muy capaz (que dirigió las escenas de sustos mas sutiles) y un friki que no tuvo reparo en meter los peores efectos ópticos posibles… que tal esos negativos con los truenos? O como las escenas tomaban tintes azules cuando el espectro estaba en escena?

    En mi opinión, lo mejor fue que una ambientación y decorados (aparentemente) correctos y una escena en la que el espectro busca a Betsy a través del campo, me pareció genial.


    Actuaciones: Siempre da gusto ver a Donald Sutherland o Sissy Spaceck, que están (mas o menos) bien en sus roles aquí… pero en general las actuaciones son muy mediocres.


    Conclusiones: Me gusta pensar en un mundo en que diox permite que pasen cosas malas a aquellos que lo merecen… pero tienen que pasarle cosas malas incluso a aquellos que no? En fin.

    Una película muy, pero muy regular, cuyas dos únicas buenas escenas no compensan el resto, evítense la molestia.

    • Lo Bueno: La escena en la que el espíritu persigue a Betsy al no encontrarla en la casa.

    • Lo Malo: Los efectos de color durante los ataques del espíritu.

    • Lo Feo: Las innecesarias escenas en el presente.

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    3 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Menos mal que no la ví, me hubiese dolido gastar mi plata en la entrada para ver esa película. Me imagine que era así de mala, ya que si no le gustó a mi prima, que basicamente se "traga" todo lo que sale de Hollywood, mucho menos me iba a gustar a mi.

    El anti Apariciones dijo...

    la verdad no puedo creer que una pelicula tan mala tenga 5 sobre 10! no me asuste ni una sola vez, es mas hubieron partes q me dieron risa!

    El anti Apariciones dijo...

    la verdad no puedo creer que una pelicula tan mala tenga 5 sobre 10! no me asuste ni una sola vez, es mas hubieron partes q me dieron risa!