Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 diciembre, 2008

Masters of Horror: Right to Die

  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rob Schmidth

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: Televisión (Showtime)


  • Sinopsis: Tras un accidente de auto, Abby, la esposa de Cliff, queda en un terrible estado de sufrimiento y Cliff desea dejarla morir, pero oscuros intereses pretenden mantenerla con vida y su espíritu inquieto desea vengarse por lo ocurrido.

    Impresión Inicial: Una buena premisa que, lastimosamente, se va disolviendo a medida que la trama avanza.


    Guión y Desarrollo: Para mi, toda historia debería estar mas allá de un simple entretenimiento y tocar temas de importancia social o personal… en este caso, el de la eutanasia; Lastimosamente, la historia es demasiado tramposa al respecto.

    He aquí a Cliff, un hombre que desea que su esposa no continúe viviendo si esta va a ser una vida de sufrimiento y horror. Ella ha perdido su belleza, su capacidad de hablar y muy probablemente quede en estado vegetativo… para que vivir así? Esta historia tiene gancho porque debe enfrentarse a aquellos que desean mantenerla con vida y al espíritu inquieto de su esposa… pero porque ese espíritu esta así? Pronto se revelaran algunos giros y vemos algunos oscuros intereses detrás de la vida/muerte de Abby que distraen completamente de la trama y terminan convirtiéndola en otra cosa.

    Pero esto es una historia de terror, no un drama social, y tiene algunos buenos momentos de horror: La apariencia de Abby tras su accidente espanta, y cada vez que “muere” su espíritu aprovecha para atormentar a alguien… cerca del final incluso tenemos un desollamiento que, por mas cool y gore que sea, no tiene mas sentido que impactar y alargar un poquito mas la historia.

    Sin embargo, y a pesar de lo poco consistente que es consigo misma, resulta entretenida y algunas de las escenas dan verdadero gusto.


    Dirección y aspectos técnicos: Tras la agradable Wrong Turn, tenia muchas ganas de ver otro trabajo de Schmidth, y aquí lo vemos haciendo bien las cosas, pero sin esforzarse demasiado: el gore es bueno, el maquillaje de la destrozada Abbey es bueno y la ambientación (en especial la genial mansión de los protagonistas y el hospital) es correcta… solo que, no hay nada que resaltar, excepto…


    Actuaciones: … a Julia Anderson; Esa belleza que interpreta a Abbey (al menos cuando esta con la piel puesta, lol) y que no solo actúa muy bien, sino que tiene una escena de sexo que… Wow… que cuerpazo tan increíble el de esa mujer. Hay otra chica en la trama, una tal Trish, que también esta muy buena, pero no tanto.

    El resto de actuaciones están bastante correctas, solo que a veces no sabe uno si creerse las caras de “dolor y confusión” de Cliff respecto a lo que debe hacer con su esposa.


    Conclusiones: Hace tiempo vi una entrevista con Rob Smidth en la que decía que con esta historia quería hacer enojar a todos esos estúpidos que insisten en ridiculeces como ”solo dios puede quitar una vida” para impedir las muertes por piedad o desconectar a aquellos con muerte cerebral… pero no, esta historia en realidad no hace mucho para ellos (igual que John Carpenter con la desastrosa Pro-Life, donde evita hacer cualquier comentario a favor o en contra del aborto). Una oportunidad perdida.

    A mi me enfermo ver, hace unos pocos años, a un país (USA) obsesionado con dejar vivir a Terri Schiavo, una enferma terminal que, de insistir en mantenerla con vida, hubiera quedado como un vegetal el resto de su vida (quien la recuerda hoy en dia?). Esa hipocresía mundial que dice que solo dios puede quitar vida mientras escuadrones de muerte y ejércitos matan y asesinan todos los días esta mandada a recoger, la vida no vale la pena si no es posible disfrutarla… dejen de decir que dios es un sádico que le gusta ver sufrir a las personas.

    • Lo Bueno: Los senos de Julia Anderson… :)

    • Lo Malo: Un episodio que no aporta absolutamente nada a nadie.

    • Lo Feo: Que carajos fue esa escena del magneto en el hospital? Eso siquiera existe?

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: