Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 enero, 2009

Twilight


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Catherine Hardwicke

  • Nombre en Español: “Crepusculo”

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: Teatral doblada al español
  • Sinopsis: Bella Swann se enamora perdidamente de Edward Cullen… pero este es un vampiro y bla bla bla, ya leyeron el libro?


    Impresión Inicial: Hace mucho rato que no pasaba tan divertido en un cine… pero burlándome de la película y criticándola!


    Guión y Desarrollo: Que afortunado he sido que mi novia se haya leído también el libro, porque nos pasamos las dos horas comentando todo lo que estaba ahí y le habían quitado en la película, o este personaje no hace esto, o esto no es así, etc etc etc.
    Pero en serio… y recordándoles que el libro me gusto mucho, no me gusto para nada esta película, no es tan mala como pudo haber sido (como yo creía que iba a ser) pero ni por asomo es tan buena como muchas frikis dicen. La culpa principal la tiene el guión, el cual es tan mediocre que me cuesta mucho creer que es de la misma escritora de la segunda temporada de Dexter… pero como yo decía en un principio, un libro sobre un enamoramiento no se traduce bien en la gran pantalla; Cada escena que en el libro implica los sentimientos de Bella por Edward aquí queda reducida a miradas incomodas, los inteligentes diálogos entre ambos, cargados de ironía, han desaparecido o han sido suavizados por completo y en general, todos los buenos momentos de la novela, esos que me pudieron hacer sentir como una niña de 15 años, aquí solo causan tedio.

    Pero lo peor es la narración en voz de off de la película… al principio me pareció una buena idea, tomando en cuenta que la novela es narrada en primera persona por Bella, pero que paso? Que la voz en off desaparece por momentos larguisimos y aparece en los momentos mas azarosos posibles.

    El mas importante cambio con respecto a la novela es la aparición temprana de James, Laurent y Victoria… los villanos que en el libro solo aparecen en el ultimo cuarto aquí están causando destrozos desde el principio, lo cual es, realmente, el único cambio positivo que le veo a esta desabrida adaptación en la que definitivamente “no pasa nada”.


    Dirección y aspectos técnicos: Como la talentosa autora de Thirteen y Lords of Dogtown pudo hacer una película tan mediocre no tiene explicación. Aunque goza de una muy buena fotografía (que se expresa mejor en unos paisajes increíblemente hermosos) la edición es horrible.
    Pero mención especial merece el maquillaje, que es pésimo al notarse demasiado, sobre todo en personajes como Edward, Jasper y el Dr. Cullen, que gracias a una piel blanquísima, labios rojísimos y horribles tonos de cabellos (sin contar que el peinado de Edward es incluso peor que el del Doctor Who) lucen terriblemente afeminados y ridículos.

    Ah… y el maquillaje, la base blanca, esta pésimamente puesto, pudiéndose notar, en las iluminaciones correctas, el punto donde comienza el verdadero color de piel.

    Los efectos especiales de las habilidades vampiricas dan pena, me refiero en realidad a la velocidad, cuyo efecto es aun peor que en The Queen of The Damned y alcanza su máximo nivel de ridículo en las escenas en que Edward carga a Bella por el bosque.


    Actuaciones: No puedo juzgar bien las actuaciones ya que, para mi horror, entre a ver la versión doblada al español, pero debo decir que los únicos personajes que realmente me recordaron a los de la novela fueron James y Alice, especialmente esta ultima, que esta divina. Kristen Stewart (que tampoco es desagradable de mirar) y Robert Pattinson se esfuerzan en interpretar a sus personajes, pero sin éxito ya que el guión quito a sus personajes de sus principales fortalezas.

    Pero lo que mas me dolió fue ver al Dr. Cullen como una especie de Eric Bana afeminado y con cabello de maniquí y a Jasper con una cara de espanto como si tuviera un palo atrancado en el culo durante toda la película.


    Conclusiones: Como con (casi) todo… el libro es mejor que la película.

    • Lo Bueno: Hermosos paisajes, hermosa Alice.

    • Lo Malo: Los malos efectos especiales, de maquillaje y los diálogos.

    • Lo Feo: Que ahora, cada vez que me lea un libro de la saga, me voy a imaginar al Dr. Cullen, a Jasper y a Edward como los vi en la película T_T

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Esta película ya me traia un mal presentimiento, la verdad no la he visto, pero desde que vi el trailer inedito en los scream awards 2008 (Creo),me di cuenta de los pésimos efectos especiales y el pobre guion, asi que estoy de acuerdo.

    Skapu dijo...

    La película estuvo RIDICULAMENTE DIVERTIDA, lo peor fue que nos la vimos en español y lo mejor fue verlo a Ud. clavarse la sombrilla durante toda la proyección.

    Sinceramente me la volveré a ver en inglés cuando me la descargue Sir, ¿Se le apunta a volver a verla?

    PD. Ya me empecé a leer el libro.

    Skapu dijo...

    PD2. Piense en lo mala que fue Max Payne y verá que esta no es tan mala, bueno esta no tiene las piernas de Olga Kurylenko, pero si es más divertida jajajajaajaja

    Lucksaw dijo...

    Como ya sabrás por mi crítica, a mí si me gustó la película, podría haber sido mejor e incluso me molestaron las mismas cosas que a vos, la voz en off que se escucha muy poco, algunas pésimas actuaciones (mayormente los varones), el maquillaje.

    Tiene buenas cosas como malas, pero no es esa mala película que todos decían.

    Y eso que lo sigo viendo una función en idioma original y lleno de fanáticas...

    mra0923 dijo...

    la pelicula fue una mierda... aunque nunca llega ni a los talones a la reina de los condenados. la peor peliculas de vampiros que he visto... no me he leido el libro aunque si lo he visto de reojo( mi prima de 14 años lo tiene) y no lo pienso hacer... actualmente me estoy leyendo un buen libro de vampiros como lo es dracula y tengo el lista de espera a entrevista con el vampiro/el vampiro lestad...

    me compre la peli hace unas semanas por amazon y estoy esperando que me llege...

    aja como decia. los efectos nos MALOS los dialogos peores y las actuaciones dejan mucho que desear y como dice un amigo.. este libro incita a la pedofilia ella tiene 17 y el 117 años.. creo que 100 años de diferencia es mucho aunque sigas en el cuerpo de una adolecentes con hormonas y todo

    Roberto dijo...

    Hermano el hecho de leer esta novela para viejas te pone en una posicion en la terminos "novia" y "hermosa Alice" no van contigo.

    Geraldine dijo...

    Hiciste lo que nadie se atrevía a decir.. la verdad!! Te apoyo 100%

    nark dijo...

    jajajajajj si la verdad estoy de acuerd con el señor mra0923 la peli fue muy mala, a mi gusto, las razones fueron que mas bien parecia una peli de super-heroes mas que de vampiros ya que si miramos atras pelis como "entrevista con el vampiro" "nosferatus" ,etc. ellos si se vasaban en la verdadera leyenda vampira y no hacian la pelotudes que hicieron en esta peli de "vampiros vegetarianos" o que salian de dia... apesar de que en entrevista con el vampiro brad pitt comia ratas pero lo hacia a fuerza y no lo hizo por siempre... pero buehhh dejemos que los directores despifarren millones en estas cosas.... mientras le haya gustado a un grupo minimo de personas esta bien!... saludos gente!

    Kurai dijo...

    Gracias por la critica Laguna.

    Ya sé que mejor me ahorro los $6.000 de la entrada y algo más, y me compro el libro.

    angel pagano dijo...

    Apretaba los labios para no reírse cuando alcé los ojos.
    —Gracias.
    —En ese caso, ¿puedo pedir una respuesta a cambio? —pidió.
    —Una.
    —Cuéntame una teoría.
    ¡Ahí va!
    —Esa, no.
    —No hiciste distinción alguna, sólo prometiste una respuesta —me recordó.
    —Claro, y tú no has roto ninguna promesa —le recordé a mi vez.
    —Sólo una teoría... No me reiré.
    —Sí lo harás.
    Estaba segura de ello. Bajó la vista y luego me miró con aquellos ardientes ojos ocres a través de sus largas pestañas
    negras.
    —Por favor —respiró al tiempo que se inclinaba hacia mí.
    Parpadeé con la mente en blanco. ¡Cielo santo! ¿Cómo lo conseguía?
    —Eh... ¿Qué?—pregunté, deslumbrada.
    —Cuéntame sólo una de tus pequeñas teorías, por favor.
    Su mirada aún me abrasaba. ¿También era un hipnotizador? ¿O era yo una incauta irremediable?
    —Pues... Eh... ¿Te mordió una araña radiactiva?
    —Eso no es muy imaginativo.
    —Lo siento, es todo lo que tengo —contesté, ofendida.
    —Ni siquiera te has acercado —dijo con fastidio.
    — ¿Nada de arañas?
    —No.
    — ¿Ni un poquito de radiactividad?
    —Nada.
    —Maldición —suspiré.
    —Tampoco me afecta la kriptonita —se rió entre dientes.
    —Se suponía que no te ibas a reír, ¿te acuerdas?

    que buen diálogo, no recuerdo haberlo visto en la película.