Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 septiembre, 2009

Alone in The Dark


  • Año: 2005

  • Pais: Canada

  • Director: Uwe Boll

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Edward Carnby, investigador paranormal… hace algo relacionado con una tribu indígena y unos monstruos, pero nunca supe que carajos era.


    Impresión Inicial: zzz ZZZ zzz ZZZ zzz ZZZ


    Guión y Desarrollo: No tiene.

    Ahora en serio, que desastre de película, para iniciar debo decir que no tiene absolutamente nada que ver con la saga de videojuegos mas allá de los nombres de los protagonistas, así que no echen la culpa al material en el que supuestamente esta basada. El guión es una mezcolanza de elementos de otras películas en el que una tribu indígena había abierto una puerta a otra dimensión, dejo pasar unos monstruos y la volvió a cerrar, y ahora una gente busca otra vez la llave de esa puerta para… no se, nunca lo dicen.
    Y nunca dicen nada importante en realidad! Hay escenas que no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver CON NADA MAS! Por ejemplo, hay una escena en que el villano se inyecta la sangre de un monstruo, porque? Para que? Ni idea.

    En fin, unos monstruos y personas algo zombies persiguen a los protagonistas y… ya? Ese es todo el desarrollo, en serio. A veces lo aderezamos con mas escenas innecesarias como una larguísima caminata por una cueva, la larguísima y poco interesante introducción, un tiroteo en cámara rápida que causa vergüenza ajena o una escena de sexo terriblemente forzada y mal filmada (ni siquiera le muestran las tetas a Tara Reid, cuando eso aun las tenia bonitas) acompañadas por una banda sonora mas inadecuada que la usada en la misma escena de The Watchemn).

    Y los diálogos, aghhh que tortura escuchar unas frases tan tontas tratando de sonar inteligentes y tratando de justificar momentos que igual quedan sin justificar o simplemente repitiendo cosas que ya sabíamos (y que por cierto no nos interesaban).

    Y el final… totalmente absurdo… y además rip-off de la maravillosa The Evil Dead.


    Dirección y aspectos técnicos: A mi me gustan los malos directores como Ed Wood o Jairo Pinilla, que pese a su falta de talento, se ve el corazón que le ponían a sus películas… pero Uwe Boll no. Porque? No se, a Wood y a Pinilla se les notaba algo, no se que, “inocencia” tal vez.

    El ritmo de esta película es un desastre, nunca se sabe a donde va a ir y de eso le hecho la culpa a la edición (a veces las escenas no parecen estar en orden) y Boll parece querer salirse con la suya con un montón de escenas de acción hechas con pésimos efectos a los que incluso se nota que le metieron plata (que desperdicio). Prácticamente no hay gore y el CGI se nota demasiado. Pero lo peor es la música… como es que usan grupos tan buenos en escenas tan inadecuadas? La inclusión de una de las mejores canciones de Nightwish aquí me dolió como un golpe a los testículos… y que hay de esa musiquita de falso suspenso que acompaña casi todo el metraje?

    Señor Boll, las luces titilantes no asustan a nadie, al menos el diseño de las criaturas es… bueno.


    Actuaciones: Tara Reid interpreta a una arqueóloga. I rest my case.


    Conclusiones: La ultima vez que reseñe una película de Uwe Boll dije que el señor parecía estar mejorando (BloodRayne II), y el hecho de que esa película, del 2007, sea tan mala, hace una idea de lo HORRIBLE y ABURRIDA que es esta, que salió dos años antes.

    Simplemente, evítenla como al cáncer… a menos que tengan problemas de insomnio y quieran quedarse dormidos, para eso si funciona de maravilla.

    • Lo Bueno:

    • Lo Malo: Toda la película.

    • Lo Feo: La presencia de Nightwish en la banda sonora de verdad lo siento como un ataque personal.

    CALIFICACIÓN: 2.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Por qué los estudios asignan estos proyectos a gente como Boll?

    Tanto subestiman a los videojuegos?

    Hay muchos juegos con tramas interesantes que, bien escritas, pueden hacer historias decentes en una película. Espero que las pelis de Prince of Persia God of War levante un poco el nivel de calidad.

    Y las de Bioshock y Halo, si algún día salen del infierno del desarrollo.

    Anónimo dijo...

    Cometí un error de ortografía en el comentario anterior. Quise decir “las pelis de PoP y GoW levanten”

    Mr. crypt dijo...

    demasiada alta esa calificacion, yo le doy un -1, que hp pelicula tan mala.

    Mr. crypt dijo...

    ah y otra cosa, porque seguis insistiendo con Uwe Boll, eso ya es ser masoquista... -_-

    SilverSioux dijo...

    aaaaaa
    y yo que me queria ver esta pelicula por que me llamaba la atencion!!

    q decepcion

    algun dia la vere de todas formas o_O

    Anónimo dijo...

    He de decir que esta película la vi por recomendación de un amigo, que triste...ahora veo tu comentario y de verdad pienso que debería haberlo visto antes de quemarme los ojos con la película...

    Sinceramente, aun con todos los fallos y agujeros mal cerrados, pienso que si hubiese sido otro el que la hubiese llevado a cabo, otro gallo cantaría.

    Me apena que un proyecto que podria haber llegado a ser algo decente y entretenido, no haya conseguido más cosas que aburrinos y dar ganas de quemar la pelicula...jajaja

    Simplemente triste...