Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 septiembre, 2009

Jairo Pinilla presentara "Pacto con el Diablo" este Viernes en Zinema Zombie

Malditos debuenas sean aquellos fanaticos que se encuentren en Bogota este Viernes ya que Zinema Zombie les tiene una agradable sorpresa durante su proyección de Maniac (vean toda la programacion de Zinema Zombie aqui).

Esto es lo que reportan desde Facebook:


El maestro de maestros, JAIRO PINILLA, estará en carne y hueso este viernes en la función de MANIAC. En esta ocasión compartirá con el público de Zinema Zombie su corto PACTO CON EL DIABLO… Insuperable.

ZINEMA ZOMBIE TEMPORADA # 12
todo el cine de la BE a la ZETA
viernes 5 de Septiembre de 2009

NOMBRE: MANIAC
DIRECTOR: WILLIAM LUSTIG – USA (1980)
REPARTO: JOE SPINELL, CAROLINE MUNRO, VARIOS DESCONOCIDOS Y TOM SAVINI.

Con la clara intención de alejarse de las recién inauguradas películas de asesinos psicóticos de aire juvenil (slashers), de lejos Maniac es una de las mejores películas sobre asesinos con gran motivación y descaro. A la vez, es el punto de encuentro de tres personajes míticos de la serie B y del cine de terror: William Lustig (director), Tom Savini (maquillaje y actuación) y Joe Spinell (protagonista). Cuando coincidieron, el primero venía de hacer porno con una chica mocha de un pie, el segundo ya era reconocido por su gran labor como maquillador y realizador de efectos especiales, pero aquí, con 3 pesos hace uno de los mejores aportes de su carrera, y el tercero, de apariencia poco confiable, tenía a cuestas varios papeles en el mainstream y un reprimido gusto por el cine de terror. De esta manera, este trío de patanes escupe desde la clandestinidad lo mejorcito del cine de asesinos en serie en mucho tiempo.

Lúgubre, despiadada, insana, directa y truculenta, Maniac relata la historia de un individuo, Frank Zitto, atormentado por los recuerdos de su madre muerta y por sus crímenes a la población femenina. Aunque el mismo Spinell intentó realizar una segunda parte, es indiscutible que no era necesario; una secuela hubiera restado méritos a la suciedad y turbulencia que generan entretenimiento en esta película.

Para rematar la faena cabe anotar que Maniac fue como una suerte de maldición. Lustig empezó el descenso de su recién iniciada carrera, Spinell se murió unos años después sin concluir Maniac 2: Mr Robbie, y bueno, Savini triunfó.
Aunque a nadie le importe, Maniac (Septiembre 5) y Starcrash (Septiembre 6) coinciden en esta temporada de Zinema Zombie por contar con una cuota actoral irrepetible: el ronyerimesco Joe Spinell y la ricura de Caroline Munro… Venga y disfrute este fin de semana de las porquerías del primero y las delicias de la segunda.



Bueno... obviamente no podre estar alli (desventajas de no vivir en la capital), pero me queda el consuelo de que ya conoci al señor Pinilla personalmente.

Mil Gracias a Criss Cross por avisarme.

PD: Para los que me lean desde el extranjero y no sepan de que carajos estoy hablando, el Señor Jairo Pinilla es una especie de idolo underground aca en Colombia, considerado por muchos el Ed Wood Colombiano, sus peliculas, malas pero divertidas, tuvieron algo de exito por alla en los 70's, y desde entonces se ha dedicado mas que todo a cortometrajes de nulo presupuesto.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Rolos tan de wenas! Yo todavía quiero ver más material del Sr. Pinilla, esa ¿película?¿corto? del libro diabolico ese fue pura magia, en serio que uno se antoja... :D